esc turbojet 60a para 3s y 4s?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por LONGBOARD, 17 Abr 2014.

  1. LONGBOARD Miembro

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    nadie sabe nada?...:sad:
     
  3. LONGBOARD Miembro

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  4. Warfly Miembro

    Warfly
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    Lo tienes al principio, es la primera tabla y la primera subtabla llamada 1.1.

    Para programar las celdas usas el menu del primer tono musical.
    (Musica-un beep)
    Una vez dentro del menú configuras el cutoff para las celdas que tengas (para 3S y 4S será 1+5 o 1+6 beeps).

    Pero es una tortura.
    Acabas antes comprandote una tarjeta programadora.
     
  5. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
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    hola amigo Warfly
    dices de ponerlo en
    NiMh/NiCD Auto Cell Count - 0.8V/Cell
    Cutoff Voltage *


    igual no me explique bien amigo....ponerla en 3 o 4 si me las apaño bien con los pitidos,lo que no quiero es tener que programar cada vez que cambie de 3s a 4s o viceversa....
    osea que le ponga una u otra sin tocar nada...de ahi mi duda.
    si no me equivoco NiMh/NiCD Auto Cell Count - 0.8V/Cell Cutoff Voltage no es para lipos no?
    saludos y gracias
     
  6. Warfly Miembro

    Warfly
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    Ah! ya te entiendo :biggrin2:
    Si,si, es que en esas instrucciones les faltó poner una coma. (Nicd/NiMh, Auto cell count - 0,8 volt...)
    El modo automático para lipos es aproximativo por el voltaje y es el mismo que se utiliza para Nimh que no tiene celdas y no hay que "protegerlas". Solo que en auto aplica unos margenes de 0'8V por celda que es algo más que si la programas tu (que queda en 0'7 por celda).

    Puedes dejarlo tranquilamente en AUTO en el primer pitido (1short+1long)
    Un saludo.
     
  7. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
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    seguro? ajajajajja
    que no quiero cargarme nada socio....:biggrin::biggrin:
     
  8. Warfly Miembro

    Warfly
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    Tranqui, lo tienes muy fácil de comprobar sin necesidad de quemar nada.
    Tx encendido y con acelerador abajo. No aceleres.
    Conecta el motor al ESC y el ESC al receptor.
    Conecta el ESC a una de las baterías.
    Al hacerlo el ESC tiene que dar un tono musical tipo "piruriii" seguido de tres pitidos (pi-pi-pi) si la batería es la 3S, o 4 pitidos (pi-pi-pi-pi) si la batería es la 4S.

    Es decir:
    piruriiii, pi-pi-pi ---> si ha detectado una 3S
    piruriii, pi-pi-pi-pi ---> si ha detectado una 4S

    Solo haz esa comprobacion.
     
  9. LONGBOARD Miembro

    LONGBOARD
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    el tema esque tendré que colocar un salva lipos para que avise no?...aunque verifique con cronometro el tiempo de vuelo.
     
  10. Warfly Miembro

    Warfly
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    Eso ya es cuestión de cada uno.
     
  11. LONGBOARD Miembro

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    aunque lo tengo puesto en auto ya
    cuando conecto la lipo...sea cual sea
    hace el tono musical y luego dos pi
    osea piruriii----pi.pi
    ponga la de 3s o la de 4s
     
  12. Warfly Miembro

    Warfly
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    ¿Y cuando le quitas el modo "auto" y lo pones tu manualmente, programando el ESC para 3S o 4S, te has fijado cuantos pi-pi (finales) hace?
    Prueba.
    Si hace 3 (pi-pi-pi) y 4 respectivamente cuando lo pones en manual, es que no detecta las celdas automaticamente.
    Yo tengo un turbojet 30A y si tiene modo automatico para Lipo.
    Es posible que el tuyo no tenga modo automático por ser de gama mas alta (60A ya es un buen pepino).
     

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