Pregunta ESC se ponen ardiendo.

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por berbe82, 27 Abr 2014.

1. berbe82 Nuevo Miembro

berbe82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Bien, este es mi problema.

Llevo mucho tiempo construyendo un multi porque por motivos de trabajo tengo poco tiempo disponible, así que he ido poco a poco.

Después de leer mucho, tocar aquí y allá, he conseguido ponerlo en marcha. El aparato esta gobernado por una crius aiop v2 con megapirates, motores multistar 490kV, lipo 4S de 8000, y unos ESC multistar de 30A flasheados con el firmware de simonk.

Todo parece correcto, los motores arman, giran como deben, y, en la mano, sin poner las hélices, parece que todo anda como es de esperar. El tema es que cuando le pongo las hélices (de 14) y lo pongo a girar, en menos de 1 minuto los ESC se ponen a parir, tanto que se apagan y empiezan a pitar. Todo eso sin haber despegado siquiera.

Que creéis que puede ser? Para esos motores y palas, ESCs de 30A deberían ser suficientes, no?

Muchas gracias por adelantado.

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene pinta de muco consumo , que tragan eos motores ??
    prueba con opalas mas mpequeñas , no vala aser que no puedan, o tengan mas consumo de los 30 amp de los esc.
    todo depende del cosumo y peso que tenga , bueno a mas peso mas cosumo tambien luego del cosumo.

3. berbe82 Nuevo Miembro

berbe82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Hoy he conectado un amperimetro en uno de los ESC para ver cuanta corriente se comían. Pues bien, lo he puesto 20 segundos para tomar la medida y dos de los ESC han salido ardiendo, literalmente. Parecían bengalas. Por suerte no se ha quemado nada más.

Los otros dos han sobrevivido, pero vaya, se han puesto a parir tb, y lo mejor es que he podido ver el amperimetro, y corrían un par de amperios solo, ya que como dije estaban a realientí.

Los dos que han sobrevivido, los he probado conectándolos directamente a la radio, a ver si la crius tenía algo que ver. Esta vez he puesto el dedito en el ESC para evitar tragedias, y se calentaban igual nada más ponerlo a girar.

No se si el firmware simonk tendrá algo que ver. Pero me sorprende porque no me dio errores y funcionar, funcionaban...

De momento tengo que comprar nuevos ESC. Que me recomendáis?

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los has programado tu? si a sido así, quizás hayas metido una versión errónea.
    Si, no, te planteo una pregunta, ¿tenian bec los esc?

5. berbe82 Nuevo Miembro

berbe82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, los flashee yo. Encontré un tutorial de youtube muy bien explicado donde flasheaban esos mismo ESC. Claro, que cabe la posibilidad que el tutorial estuviese mal, o que yo la cagara. De hecho creo que esa posibilidad cada vez cobra más fuerza :biggrin2:

Tenían BEC, pero corté el cable rojo de todos y usé uno externo para alimentar la placa.

Necesito nuevos, cual me recomiendas?

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Presupuesto ??
    te da igual esperar ??
    los de dji van bien , o mejor dicho a mi me van bien .
    tabien tengo unos ipeaka de 30amp con simok, valen unos 17euros aki en españa. todo depende de tu presupuesto , pues lo hay ma apañaos y ma mejores.....
    saludos

7. berbe82 Nuevo Miembro

berbe82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de presupuesto, más o menos unos 12 o 15 euros por cada uno. No sé, soy nuevo en esto, no quiero comprarme los mejores y más caros del mercado, pero tampoco quiero lo más tirado y que me dure dos asaltos.

Eso si, no quiero esperar mucho. Llevo un huevo de tiempo preparando el multi. Ahora que ya lo tenía casi, me han entrado las prisas!

Y si se pueden flashear con simonk, que lleven pads para hacerlo. No tengo el molde para flashear directamente el chip Atmel.

Gracias los dos.

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. berbe82 Nuevo Miembro

berbe82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Monzón. Creo que me quedaré con estos con tal de tenerlos rápido en casa.

Saludos!

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes probar también a ponerte en contacto con este compañero del foro , a ver si tiene stock :http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=27759

El material es de lo más aconsejable y la gente parece no tener quejas del compi.

11. berbe82 Nuevo Miembro

berbe82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostia, perfecto manolo. Muchas gracias.

12. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es un firm erroneo al 99% de probabilidad...

Yo tengo los f20 con esos motores y ni se templan despues del vuelo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede, pero ya se lee demasiada gente con ese tipo de problema precisamente con los variadores Multistar. :blink:

Existiendo los F20/F30A, los BlueSeries, los Afro... Dudo que compre un Multistar jamás. Yuyu. :biggrin::biggrin:

14. berbe82 Nuevo Miembro

berbe82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, de momento he comprado los del compañero del foro que me recomendó manolo. Por cierto muy recomendable.

Revisaré el firm de los multistar, a ver si que ha pasado, y los volveré a flashear, si reviven compraré los 2 para sustituir a los que se quemaron y los guardaré para futuros proyectos.

Pero por lo que valen en china, la espera, el trabajo (y por lo visto el riesgo) de flashearlo, yo recomiendo comprárselos al amigo lougedo.

15. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me paso lo mismo flashee los multistar de 30A y a 4s no avia manera de volar esque ardian los tocaba y me quemava asta saltava una alarma fue poner los f30 de hk con simonk y perfectos

Compartir esta página