ESC para Naza-M Lite

Tema en 'DJI' iniciado por mortero, 12 Oct 2013.

1. mortero Nuevo Miembro

mortero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba pensando en comprarme esta controladora para mi Xaircraft 650 V4, sabe alguien si le puedo conectar los ESC Xaircraft? O unos Turnigy 10A? Es que son de los que dispongo ahora. Gracias

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    De los esc Aircraft olvídate; respecto a los Turnigy sin especificar más sobre el modelo no sabría decirte; hay pocos esc convencionales (que no vengan flasheados de fábrica con firmware alternativo para multis a 400Hz) que sean compatibles con la Naza, pero alguno hay.

Aunque los Turnigy que tienes finalmente fuesen compatibles sin flashearlos, no esperes un rendimiento óptimo.

3. mortero Nuevo Miembro

mortero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,son unos Turnigy Plush 10A. Los compre en hobbyking, y no sé donde mirar lo de los 400Hz, porque en la página no lo especifica. De no valer estos, me podrías recomendar alguno que fuera adecuado, o que es lo que tendrís que buscar? Muchas gracias.

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay bastante follón con las versiones de Plush que han ido saliendo, pero casi con toda seguridad los de 10A te valdrán para ir saliendo del paso con la Naza. (Siempre y cuando lleves muy ligero de carga el quad, no van nada sobrados. Vigila la temperatura que puedan pillar.)

La Naza usa esc sin bec propio ("opto"), no estará de más que le desconectes el cable rojo a cada variador y lo dejes protegido con cinta aislante o similar, mucha gente no lo hace y "no pasa nada", pero hacerlo previene problemas. Con maña y un alfiler verás que es fácil sacarlo con terminal y todo enterito del conector negro tipo servo que llevan, levantando con cuidado la pestañita que lo retiene y tirando de él con suavidad.

Así el día de mañana si los aprovechas en otro montaje que necesite del bec integrado les quitas la cinta y los metes en su sitio; si no te has cargado la pestaña quedan como en origen en segundos sin notarse la ñapa.

Depende donde vayas a comprar los sustitutos en un futuro, tendrás que ir buscando unas "palabras mágicas" u otras. En los comercios nacionales del sector suelen hacer mucho hincapié en lo de los "400Hz" cuando publicitan los esc de su propia marca para multirrotor (la mayoría son esc de mejor o peor calidad, flasheados con el firmware de código libre SimonK RapidESC y vueltos a etiquetar). Cumpliendo esa premisa te valdrán para la Naza (al 99,9%)

En el extranjero encontrarás más fácilmente las palabras "SimonK firmware" (vg. RCTimer, o los AfroESC de HK) como guía para encontrar esc compatible.

Si no especifican en las características que sean "opto", "no BEC", igualmente te puede convenir lo de desconectar el cable rojo.

También te puede interesar andar al tanto en el foro por si salen de segunda mano esc DJI originales a buen precio, que todo puede ser; aunque estos últimos, siendo compatibles a más no poder con la Naza, no lo son con muchos de los motores que se van poniendo de moda y que en un futuro tal vez te dé por comprar.

Si te animas a meterte en fregados y andar flasheando y probando firmwares por tí mismo, no puedo dejar de recomendarte por precio calidad los F20a /F30a de HK. Pero ésto ya es para tener vicio. :biggrin:

5. mortero Nuevo Miembro

mortero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta Manolo_b. Tomo nota.

Compartir esta página