esc "afro esc"

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por monzon, 14 Ago 2013.

1. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola monzon yo no los he probado ,los que si he probado para mis multis ha n sido ,los hymodel pro de 18 amp, y los tunigy de 18amop(creo que son los mismo ),nunca he tenido problemas de cuelgues.en mi nuevo proyecto .con motores multistar y esc multistar aun los estoy testeando,de todas maneras yo soy enemigo de cambiarles el fimewares,por muy bien que digan que va,
    he oido en los foros guiris,que los fimwares simonk,etc...,no se llevan bien con 4s,y ha habido cuelgues.como digo solo es un comentario de muchos que hay ,pero siempre hay que tomar nota....
    saludos

3. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    mozon esta semana me tendrian que llegar, pero me voy de vacaciones y hasta dentro de 2 semanas no os dire como van.

Si me llegaran mañana a lo mejor puedo probarlos antes del fin de semana.

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el tema es que quiero cambiar motores y esc de mi naza por algo mas potente pues oy muy justito de peso .
    nose si comprar los dji de 30 apm o tirar a opor algo mas economico como los que he colgado .
    que opinais .??
    yo me hejarto de volar con hobiwing en un qud tengo los pentium de 30 y el el tbs naza tengo el skywalkwe de hobiking que es de 20 apm y va al limite .
    vuelo con 4s .
    alguna recomendacion con las BBB

5. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Monzon aun no he probado los esc afro. Ya tengo terminado el quad, falta configurar la kkv2 y ponerle las aspas.
    Cuando lo tenga te dare mi opinion. En hobbyking hay gente que dice que van mejor que los esc multistar.

Yo tengo 4 multistar en un quad y van muy bien, en teoria los afro son mejores.

6. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi recomendación si puedes flashear son estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15205__Hobby_King_30A_ESC_3A_UBEC.html
    Su hardware admite muy bien el flasheo, y van muy bien. Los uso en 3 y 4s sin problemas.
    Los afroesc están diseñados por Timecop y Symonk buscando esas prestaciones. Valen poco mas y vienen listos para usar.
    Se puede coger por casi nada la llave USB para poder actualizarlos cuando quieras y como ventaja, se hace simplemente conectandola al cable del variadores sin tener que cortar o soldar nada.

7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los F-30 son precisamente los que utilizo en mi último proyecto, y pienso usarlos en mi spidex también. Con una pinza de tender la ropa, un conector de pines doblados y cortados que coincida bien con la fila de los 6 pads, silicona térmica, cable de interfaz de discos duros IDE, un adaptador USBsap para kk de rctimer ... y un poco de destreza, se flashean fácilmente. Me he quedado gratamente sorprendido con lo bien que van con unos SunnySky que casi daba por desahuciados por culpa de los variadores de rctimer. Y los llevo con 4S.

8. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 1 mes usando los afro y solo me dan alegrias de momento. Deberian de poner un emoticono de "toco madera" :biggrin: En 3S. Desconozco 4S

9. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    afro esc

Hola, yo acabo de pedir 4 para probarlos. Me podeis decir si llevan bec integrado, es que no lo veo en la descripción.

Tampoco encuentro el manual o que tarjeta de programacion pueden usar.

Con que llave usb se pueden actualizar?, tampoco la veo, la quiero pedir antes de que se agote.

Saludos

10. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se conecta directamente al conector de servo y no lleva bec

12. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya q hace un tiempo q están funcionando...

como los veis para motores leopard en 4s y de 30A??

(lo digo porq he leído q no todos los variadores van con todos los motores)

13. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente no he podido estrenar aun los esc afro, y compararlos con los multistar.

Cuando pueda tener un Versati lo probare

14. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfectamente. A veces los variadores no van bien con los motores de disco por tener tantos polos.
    De todos modos esaas incompatibilidades son las que simonk ha estado intentando corregir con sus nuevos firms.

15. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok ernes, gracias.

16. gabisan Miembro

gabisan
    Me Gusta recibidos:
    1
    afro

hola buenas yo estoy probando los afro de 30 los he flasheado con el ultimo de simonk, y la verdad que no entiendo nada porque le doy al stick del acelerador y va muy lento lo pongo atope y sube pero muy poco a poco. vamos que la respuesta al motor es pésima. alguien sabe porque. un saludo

17. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Has vuelto a hacer la calibración del rango de acelerador? Cuando cargas un frimware nuevo tienes que hacerla

18. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    gabi, porq los reprogramas si ya vienen con el sk?

19. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    afro esc

Hola hoy me han llegado estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=43709

Los he montado en el quad.

Para ver la diferencia entre estos y los turnigy 25A Plus he conectado dos motores, cada uno con un variador (afro y turnigy), un receptor independiente y dos baterias identicas cargadas.

La diferencia es notable. Con las helices en reposo y sujetando bien el quad meto un aceleron a tope y bajo el stick a 0, todo esto en medio segundo y el motor que lleva el afro acelera mucho mas que el otro que lleva el turnigy, pero mucho mas. Esto demuestra que la velocidad del afro es mucho mayor y por lo tanto la respuesta en el motor tambien mas rapida.

Luego he montado todo el quad con los afro y el bamboleo que tenia antes y que no conseguia quitar con la programacion de la kk2 ha desaparecido, solo en ocasiones en maniobras bruscas todavia hace algunas oscilaciones muy leves y casi imperceptibles, asi que realmente estos esc estan especialmente diseñados para multicopteros y funcionan.

Lo estoy volando con helices 10x3.8 igual son un poco grandes, aunque vuela bien pero creo que con unas de 9x4.7 igual tiene reacciones mas rapidas y precisas al tener las palas menos inercias.

Que palas usais vosotros, es una araña de 41 cm entre ejes delanteros.

Y donde se pueden comprar las 9x4.7 normal e invertida para quads a buen precio, hk creo que no las tiene.

Saludos

20. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte . ya los he pillado , ojo que el bec que trae es misero ....

21. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    afro esc

si pero el bec es solo para alimentar la placa y el Rx, asi que con los 0,5A creo que podra de sobra, de todas formas hare mediciones del consumo por si acaso y si viene justo le meto bec aparte, pero al no haber servos no creo que haga falta.

Saludos

22. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo ultimo q he oído y de gente q los han probado mucho es q no funcionan ni medio bien, q se desprograman...

ya comentareis.

23. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    afro esc

Pues espero que no me pase, solo hice un vuelo de prueba ayer y perfecto. Mientras no se desprogramen en vuelo no hay problema. Tampoco se porque se podrian desprogramar, a mi nunca me ha pasado con ningun variador.

Saludos

24. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he dado un par de vuelos con ellos y van muy bien. Lo del BEC es cierto, es para alimentar la placa, el receptor y poco más... Pero a mi eso no me importa porque los estoy usando con la NAZA que ya tiene BEC así que les he desconectado el cable rojo.

Espero q no se desprogramen... Que últimamente no hago más que aporrizar, el otro día se me salió una hélice en pleno vuelo y quedó a 50cm de caer al río el cacharro... No se sí es buena o mala suerte ya... Jejeje

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

25. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    me has recordado este , una mijita humor , o no ??

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=XMTtW462xEU&list=FL8y-9NB7IAMlvE4nJEUp1ng&feature=mh_lolz[/ame]

26. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    afro esc

Hola, ayer medi el consumo de la kk y Rx y es de 350 mAh, asi que con los 500 mAh del Bec del variador va sobrado mientras no conectemos nada mas al Rx, como un servo u otra cosa.

Por cierto, haciendo vuelo entre arboles le meti una galleta grande, jajajaja lastima que no hay video, solo rompi un brazo y una helice, ya esta reparado.

Saludos

27. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Alguien que tenga estos esc podría decirme:

-como localizar el último firmware de Simonk y cúal es la versión que tienen de fábrica
    - Si funcionan bien con NAZA

Saludos.

28. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola IvanA3

Yo los estoy usando con una NAZA V1 y van perfectamente.

En cuanto al último firm ni idea, tengo el USB y tal pero como me parece que van bastante bien de momento no me planteo cambiarles nada...

Un saludo.

29. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Lanius,

Cómo hiciste para calibrarlos el recorrido de motor?

Saludos.

30. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo los calibro con multiwii , tiene unaopcion en el fimr para hacerlo todos de golpe .
    en naza lo he echo uno a uno conectados dirctos al esc canal 3 .
    y el proceso de siempre , gas arriba enciendes emisora despues xr pita gas abajo y pita seguidamnete hace el tirori de arranke ,listo. los otros tres y listo.
    quizas tengas que subir o bajas la velocidad de arranque de los motores ennaza , yo en wii lo tuve que bajar para que arrancaran.

31. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente subí un vídeo de como los he calibrado para mi blog.

32. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente prefiero los dji originales , no noto ninguna diferencia a mejor volando y si tienen su por culo que ehay enmotores queno van que el rango etc ect . como simpre prima la economia pero ultimamente veo mucho historia con simok y el firm y aseguro que con el quatro skywalker de hobiwing me iva de perlas y nunca tuve ningun problema , estos nada mas llegar para empezar se negaban a arrancar y daban saltitos y pitidos que nunca he escuchado. vendi mi esc skywalker y me arrepiento tela pues me fueron perfecto y volar , volaba igual de bien o mejor . :mad:

Compartir esta página