ES SOLO UNA IDEA

Tema en 'MERCADO de COMPRA / VENTA' iniciado por juan ruiz, 17 Jul 2011.

1. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero puede funcionar.

Cada vez que compramos algo,antes hacemos el ingreso y despues esperamos la sorpresa.

Porque no los que tienen poco potts y quieren vender antes que manden el material y despues hacemos el ingreso,creo que la desconfianza es la misma,siempre que el comprador tambien sea conocido y tenga muchos post.

La idea me la ha dado este post.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11320

Ya se que este no es el lugar de poner la idea pero es donde lo van haber los que compran y venden

Saludos

2. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me parece mala idea... Aunque el que vende siempre quiere el dinero fresquito y pronto...

Este tema es muy delicado, ya que cualquier compra por internet es cosa de confianza...

Imagina que yo vendo algo y te llega algo roto por el transporte... Seguramente no pagarías... O si te llega algo mas usado de lo que crees... No pagarías o intentarías pagar menos...

La ideal sería pagar a una persona neutral y que sea esta quien pague una vez dado el ok del comprador y en caso de disputa ver que solución se toma... Pero a ver quien se presta!!!! Hahahaha

Yo sigo diciendo que lo suyo seria poder valorar las ventas en el perfil de cada usuario, tanto comprador a vendedor y al contrario, tipo ebay, y ya cada uno que corra sus riesgos, el nuevo siempre vende algo mas bajo de precio que el antiguo, precisamente por eso, por que no se le conoce..

También hay gente como yo, que no vende casi nada, pero si compra, incluso mantengo contacto por teléfono con muchos del foro, y seguramente, si vendo algo, aun teniendo pocos post no creo que la gente desconfíase, digo yo! Hahahaha, hay muchos tipos de usuarios.

Bueno aquí queda el aporte.
    :smile:

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que al tema de las ventas no hay que darle muchas vueltas más... cada uno se tiene que hacer responsable de donde y como inverte los morlacos... y asegurar el tiro de la forma que vea oportuna o acuerdo con el comprador/vendedor

Hace unos días compre a Piticho un material (al igual que Miquel.S.M, e IvanA3) la primera duda que nos surjió fué mhhh pocos Post... miramos donde tenía esas post y eran todos comentarios a Videos minutos antes... mhhhh más dudas (piel de gallina), asi que mensajes, preguntas, tal y cual... y la venta termino satisfactoria para todos...

En los períodicos, revistas locales donde se publican anuncios de compra/venta las publicaciones no se hacen responsables de los anuncios, aqui aún tenemos la ventaja que nos movemos en un círculo donde nos "conocemos" o conocemos a alguien que lo conoce... igual si resulta que el tema se complica en un futuro se pueden tomar otras acciones pero creo que en el foro los casos fueron puntuales y que al final igual fué un mal entendido que fué a más por distintos motivos...

Saludos,
    Sergio.

4. flo Miembro

flo
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi idea juan es como en la mayoria de los foros y me parece muy bien,y es que el que qiera vender algo que tenga un minimo de post o de antiguedad para poder vender,por lo menos que se vea que es gente interesada por esta pagina mas en concreto por el fpv, ya que ai gente que entra aqui de refilon y luego vienen los problemas,sal2:plane:

5. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tal y como esta la cosa mejor lo dejamos igual. Podria darse el caso contrario, mandar el equipo, que el otro pase de razones y no ver un duro y sin equipo:mad:
    Que cada uno se la juege y se asegure lo que pueda.

Pero Gracias Juan:wink2:

6. noblevader Miembro

noblevader
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de la ventas siempre sera la pescadilla que se se muerde la cola. Personalmente pienso que exigir un número mínimo de post en un foro no es indicativo de que una persona sea legal. El que es un timador lo va a ser con 2 o con 100 post y lo mismo una persona legal.

Opino lo mismo, es cuestión de llegar a un acuerdo entre vendedor y comprador.

7. pakorro Nuevo Miembro

pakorro
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo que estais escribiendo ya existe se llama paypal
    siempre puedes poner una disputa para recuperar el dinero
    si te engaña el otro y es muy facil trabajar con ellos

8. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a hacerlo más sencillo, si yo quiero vender un producto tengo que hacer lo siguiente UNA FOTO y ponerla en el anuncio y para que todo el mundo vea que el artículo está perfectoa día de hoy, haré una foto junto a la portada de un periódico de la zona conocido, así sabremos que el producto no esta roto (al menos visualmente), posteriormente y si el comprador lo solicita se hara el envío por el canal más adecuado.

Grácias Juan por fijarte en mi post y darle vueltas al tema, yo también se las doy y la verdad, si quisiera vender los 6 variadores ya me habría mandado sus datos y todabia no tengo nada.... en fin.

Para todos aquellos que quieran dejar el ttema como está en vez de pensar en como solucionarlo, solo desearles que nuncales pasa nada con sus compras, porque o ponemos solución o solo compramos a los que sabemos a ciencia cierta que son gente noble.

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy seguro hasta que punto Paypal se involucra (da protección) en compras de segunda mano entre particulares, fuera del ámbito de Ebay...

Es más en ebay Anuncios paypal/ebay no dan seguridad alguna...

FPV1, la responsabilidad no es del foro ni el foro tiene la culpa de que se cuele algun "chorizo" ya te digo con Piticho dude mil veces y me arriesgue bajo mi responsabilidad si hubiese salido mal trataría de buscarle la vuelta y sino a llorar al cuartito es lo que hay... o te fias o no compras... que aqui nadie obliga a nadie a comprar o vender.

Saludos,
    Sergio.

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    juan, me gusta la idea, pero para eso el comprador tendra que tener por lo menos 200 post no:laugh:, asi sera de fiar

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte si envias algo antes de recibir el pago, vendedor legal 100%... y por esas cosas quien lo ha comprado lo enchufa mal y lo quema... y dice que lo que recibió no funciona... que pasa.?? te quedas sin la pasta y con lo vendido hecho polvo.?? aparte de la duda de tu honorabilidad... vamos que si empezamos a hilar fino y le buscamos la 5ta pata al gato al final lo mejor es comprar en mano y a otra cosa...

Saludos,
    Sergio.

12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Joder la que he liado con la mala idea,si llega a ser buena seria la reperaaaa....:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Saludos

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si llegara a ser buena la patentabas y la vendías... vamos que esto debe ser un problema recurrente de todos los foros.

14. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh:
    :laugh::laugh::laugh:

15. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0

Si la patenta y la vende, lo mismo se la compro, porque con tantos post debe ser de fiar...:biggrin:

16. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te fies que los potts que tengo es de tocar las narices a los que hacen las cosas mal en el foro de Compra-Venta:laugh::laugh::laugh:

Saludos

17. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado con tu padre en Marugan este fin de semana,solo decirte que disfrutes la nueva emisora.

Lo que comentas de los potts nos da igual porque postean chorradas para subirlos asi que seguimos igual,o se corta por lo sano o esto es una merienda de negros.

Saludos

18. xz81 Miembro

xz81
    Me Gusta recibidos:
    0
    por añadir algo:

casi todos los hilos de compra/venta terminan con un simple "vendido" o "adjudicado". Bien, y si todos ponemos un poco de nuestra parte y cuando terminamos la transacción añadimos un último post con las sensaciones y/o recomendaciones a futuros compradores.

Es algo parecido a los votos de ebay, así cada uno se va forjando su propia reputación.

19. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi esto me parece lo mejor.

Y si es la primera vez que vende en el foro, primero tendria que enviar el producto y luego cobrar. La segunda en funcion de como haya ido el "trato" y la valoracion del comprador ya pueden llegar a un acuerdo.

Que opinais ?

Con esto evitariamos que la gente se registre con un nick nuevo para "timar"

20. Chele Nuevo Miembro

Chele
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Después de leer el post, ésta es la mejor contribución que he visto. En principio yo no estoy a favor de controles en el foro ni de vendedores ni de compradores, creo que el foro sólo ha de ponerles en contacto y luego ellos tomarán las precauciones y medidas necesarias... pero la idea del spectrum este ;-) me recuerda a lo que se hacía, con éxito, creo, en el foro de coches de radio control "cochesrc". Había un post (y hablo en pasado pues hace mucho que los aviones me desplazaron el interes por los coches, je, je) de buenos/malos vendedores/compradores donde la gente ponía sus experiencias tras el negocio hecho.... en su momento hize varias compras y antes de decidirme siempre fui a ese post para ver si había info (buena o mala) sobre el vendedor.

(¡Ah!, no creo que sea una medida exacta de la honradez de un forero el que haya puesto pocos o muchos post..... yo me considero honráo y apenas he escrito... eso si, he leído mucho y comprado algo, nunca vendido)

Saludos.

Saludos.

21. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para FPV1.
    No te he mandado los datos por que no querias mi lote,solo querias los variadores,pero no querias el convertidor que son 20 euros mas.(no te la marques de desatendido)
    Yo personalmente he comprado un monton de veces por aqui y he tenido mis desilusiones.
    solo tienes que poner mi nick en los mensajes y veras que todo han sido compras, a quienes he comprado y a quien le puedes preguntar por mis transacciones,en este caso los variadores se los compre a sparus5 hace 1 mes,antes tambien compre un okto a otro compi y poco despues a ese mismo compañero le compre un lawmate que cuando llego tenia la antena pegada con cinta aislante y los cables del lawmate encharcados de cola caliente.¿me habeis visto quejar acaso?.
    Esto es lo que es,y si quieres un producto como nuevo,pues eso te lo compras nuevo(que conste que yo lo que vendo esta en perfecto estado).
    Yo el okto lo page por ingreso bancario y eran 1800 machacantes y si me llegan a engañar me tengo que cruzar españa para arreglarlo,pero ¿a que es mejor 1800 que 2500?.
    Lo que si se podia hacer es confeccionar una lista de compredores de confianza,o simplemente cuando hay dudas preguntar si alguien conoce a tal individuo antes de prejuzgar a nadie que es de bastante mal gusto.
    Gracias.

22. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que ya lo deje bien claro en otro post Josema, y no tienes porque empezar con comentarios como este que no nos van a ayudar a ninguno, si quieres alguna cosa más lo hablamos por privado. un saludo

23. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en Mèxico existe un foro expecializado en mercado de pulgas, cacharreo, compra/venta o como gusten decirle. Ya que la mayoria de los foros tuvieron problemas del mismo tipo. Entonces este foro hizo unas reglas super basicas y faciles de seguir.
    1.-Deberas de publicar todas las caracteristicas de lo que vendes, incluyendo defectos.
    2.-deberas de publicar obligatoriamente fotos del producto a vender, no se valen fotos de catalogo. Debera ser del que tienes y para que se vea las condiciones reales de como seencuentra.
    3.- deberas de publicar el precio, nada de que lo tratas en PM,
    4.- deberas de publicar la manera de contactar al vendedor y el metodo para cerrar el trato
    5.- el comprador al recibir el producto debera de comentar en el mismo post, como le llego el producto al recibirlo.
    6.-Debera siempre ser de particular a particular, no se vale coyotear..

Como en todos los foros, no se vale que las tiendas se cuelgen anunciando sus productos como si fuera de particular a particular. A estas se les cobra por poner ligas a sus productos y servicios . Que es de donde se mantiene el foro para su funcionamiento. Tiene mucha concurrecia aqui , siempre hay algo usado de interes y a buen precio.... jajaja

Ojala sirva mi simple aportacion.

24. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Hola yo tampoco creo que el nº de posts o la antigüedad en el foro sean garantias de nada, aunque siempre sera mejor que comprar a un recien inscrito.

Para mi lo unico que valdria seria hacer como ebay o similares, es decir, para finalizar una venta puntuar al vendedor y hacer una escala de confianza en la compra segun el resultado y dar las opiniones de cuanquier asunto relacionado con la compra, pago, rapizez, etc, asi todos los demas pueden leer las opiniones y las puntuaciones.

Yo en ebay si el vendedor no tiene como poco un 90% de opiniones positivas no compro. Si aqui hicieramos lo mismo un pirata de estos que vende chatarra solo lo haria la primera vez porque solo tendria puntuacion negativa y comentarios nefastos, asi de sencillo.

De momento es jugarsela si o si. Tanto como comprador como vendedor, que los marrones no solo nos lo comemos como compradores, tambien a veces como vendedores ya quu si mandamos un articulo en perfecto estado y el comprador lo averia manipulandolo cuando le llega te puede decir que no funciona y ahora como lo demuestras si no lo has podido probar delante suya?......

Saludos

Compartir esta página