Es seguro volar así¿?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por peter32, 9 Jun 2010.

1. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues como todo el mundo me comenta que lo mejor es volar en FM, quería preguntaros si con una emisora antigua que tengo (una futaba skysoprt de 4 canales) y un receptor R136F sería seguro volar... Tengo una futaba de 7 canales pero en 2.4 Ghz, pero como todo el mundo me dice que tengo mucho mas alcance con una de 35 para RC y 2.4 Ghz en el video, pues eso...
    Lo digo porque todos usais PCM o cosas así y no se si con esta emisora tendría muchas interferencias.

La emisora:

El receptor:

2. fran_cm88 Nuevo Miembro

fran_cm88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, esa emisora no la conozco pero lo suyo seria que hicieras pruebas de alcance en tierra para ver a que distancia pierdes recepción o si te empiezan a temblar los servos por interferencias.

Un saludo

3. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro, seguro que te quedas sin canales para muchas cosas, ya que solo te dara para 5, siempre y cuando la modifiques y le saques el quinto canal.
    luego seguro no estamos de na, yo vi volar con emisoras de peor marca y volaban lo que no lo hacian en fpv, pero para estar al rededor del campo de vuelo te vale.
    salu2

P.D. busca una de mas canales, O pon un modulo como este a la de 2,4

4. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo había visto pero el problema es que la emisora que tengo no le puedo poner ningún módulo,es integra en 2.4 de 7 canales y no se lo puedo cambiar. Por eso preguntaba por esta emisora,por sí me servía.

5. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, no me di cuenta que era la f7
    salu2

6. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo he volado también con esa emisora y ese receptor solo con sus 4 canales.( los de la emisora)

Es perfectamente válida siempre y cuando seas consciente de sus limitaciones.:rolleyes:

Una de las 1ªs cosas es que no viene con un pack de baterías si no con 8 NmH que se pueden mover y perderías inmediatamente la señal. Si te es posible móntale un pack.

El Rx fue el 1º que monté y lo usé en varios aviones, al final ajusté la longitud de la antena y mejoró muchísimo, lo sigo usando de vez en cuando.

Eso si, si hay frecuencias cercanas a la tuya no tienes fail safe, cuaquier movidilla se traduce en un "latigazo" de servos.

Si le pones uno tipo corona solucionado, salen a unos 25-30 euros.

Los videos hacia el monte desde mi casa que posteé hace ya un tiempo están hechos con ese equipo montado en el easy star.

http://vimeo.com/413081

Al final verás como en los créditos pongo el equipamiento.

En aviones con mas servos o necesidad de canales para electrónica , como que no, pero tipo easy perfectamente.

Puse pan de la cámara en dirección, dirección en alaveo, motor y profundida tal cual. Así movía la cámara con la palanca izquierda y dirección con la derecha.

Cosa mas simple y como lo disfruté:smile:

Saludos.

7. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por aclararmelo eglo.

Entonces, para no tener de momento problemas de alcance de la emisora, lo que debería hacer sería alargarle la antena tanto a este receptor como al otro de corona que dices que posiblemente es el que ponga por el tema que has comentado del fail safe. Dónde podria conseguirlo?

Ahora lo que tengo que buscar es info para poder sacarle el 5º canal, que yo soy bastante lerdo en temas de electronica jejeje...

Una pregunta eglo, qué alcance seguro has tenido con ese setup? Lo pregunto porque, aunque las primeras veces no creo que me aleje ni por asomo de los 300 metros :)redface2:), querría saber hasta dónde podria llegar con tu mismoo equipo.:ansioso:

Como hago esto? La verdad es que me interesaría que estuviera lo mas segura posible...

#7 peter32, 9 Jun 2010
    Última edición: 9 Jun 2010
  8. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alfa_Bravo, he estado buscando un poco y he encontrado solo esto para ponerle el 5º canal.

http://www.miliamperios.com/foro/ci...mo-f51/canal-futaba-skysport-t4yf-t19175.html

He leido en sitios que no se puede poner un canal proporcional, sino que tiene que ser todo-nada. Alguien podría aclararmelo? Simplemente es soldar esos tres puntitos con el interruptor y ya esta?

9. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es ya tan solo te queda abrir y hacerlo, que bueno son los buscadores.

salu2

suert con la soldadura

10. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esta tarde me he ido a probar mi equipo de radio y lo he hecho simplemente con la emisora por un lado y por el otro el receptor conectado a 4 servos, un medidor de voltaje y bateria. No estaba dentro del avión, los tenia colgando de la mano a 1 metro del suelo :locos: y en una carretera recta de 1Km donde habia farolas con edificios a la izquierda y al final un puente con coches pasando.

Ahora bien, me ha pasado que al probar el alcance, los servos vibraban pero no lo hacia la ruedecita que hay arriba (no se si me explico), el servo vibra pero sin que eso afectara al movimiento de cada uno de los stick. Esto a qué es debido? Al mal estado de los servos?(son los futaba s3003 y los tengo ya muchos años), por el receptor?. La recepción era buena, cuando movía algún stick éste reaccionaba bien, haciendo todo su recorrido (pero el servo vibrando..)

Luego lo he probado a unos 800m y me seguia vibrando. No sé si menos que a 1 km o igual.(Aunque ahora que lo pienso, tenia a 450 metros una estación de transformadores con lineas de alta tension...) Los temblores puede ser debido a esto? La antena del receptor es la que viene de serie.
    Cuando haceis las pruebas de alcance, a qué altura colocais el avión? Dónde lo soleis hacer? Para la proxima prueba, lo haré en la playa a ver si hay menos obstaculos y con la emisora cargada al 100% ya que lo mas seguro es que estuviera al 20% (si llega..) de baterias y a lo mejor también se debe el temblor a esto..

Ayudaa please...:worthy:

11. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    es normal que te vibren por la perdida de señal normalmente con el avión a 1metro de altura y de maseo con la misora jejeje ci en llano tienes 1km ...en aire mucho más seguro ya nos contaras ponle servo de mov horizontal para que veas como reacciona y ya nos cuentas .suerte y un saludo

12. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peter los temblores seguramente es porq vas en PPM,,,,y si ademas las baterias no estaban a tope tambien influye en el alcance.Mis pruebas de alcance el avion estaba en el suelo,,eso si,,,en la playa a vista directa sin obstaculos.

Un saludo.

13. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un alivio jeje, para las proximas pruebas de alcance ya las haré con el avión montado, la antena del receptor alargada, etc... y en la playa sin ningún obstaculo. Ya os lo contaré cuando lo haga :cool2:

Gracias por las respuestas :party:

14. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a dar mi opinion,puede ser tambien del tiempo sin usar como dices suciedad en los potenciometros de los servos echale spray dielectrico te mejorara.
    Un saludo :plane:

15. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si lo servos los voy a comprar nuevos. He usado estos porque los tenía por ahí y quería comprobar el alcance de la emisora/receptor. Ya haré mas pruebas con todo montado y ya os cuento.

Muchas gracias :rolleyes2:

16. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque la ff7 no lleva modulo es igual para instalar los amplificadores que antes te han puesto, si al fin te decides a usar la de 2,4g tendrias 7 canales y ya es más que viable volar en 2,4 con un equipo de 1.2-3g, si te animas dime algo.
    Un saludo.

17. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde me he ido a 2.530 metros con esta emisora y receptor Corona con antena x4; al final me he vuelto porque comenzaba a tener lluvia en la imagen (vuelo con el receptor de las Fat Shark y su antena de 3 db).

18. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo: 3.050 metros con esta emisora y sin ningún problema, me he dado la vuelta por la calidad de la imagen.

19. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lechones, con lo adelantada que está ya la electronica en esto, te vas ràpidamente a estas distancias y que quieres te diga, ES UNA GOZADA, que lo disfrutes.

20. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué me dices! De momento me estoy haciendo con el material necesario para poder poner el equipo de FPV y en breve con el de radio. Podrías ponerme un enlace con el receptor corona que llevas? Le has alargado la antena? Estoy un poco perdido...

21. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peter32, pues el receptor que tengo es el que viene en la caja de la foto, con la longitud de la antena multiplicada por 4. Le he sacado la señal rssi y la he conectado al osd Remzibi. A 3 kilómetros el osd me indicaba un 30 y pico % de señal; por otro lado en casa he probado que el failsafe del receptor entra cuando la señal disminuye del 10% aproximadamente, por lo que me he sentido bastante seguro volando en lo que respecta al control del avión, lo del video ya es otra cosa.
    Pensé que con esta emisora no me iba a poder alejar ni 500 metros y que me iba a tocar comprar otra, pero ya ves... me doy más que satisfecho; además le he sacado el quinto canal con la información que viene más arriba para orientar la cámara en elevación y la verdad es que por ahora siento que no necesito más

Adjuntos:

22. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces entiendo que no le has hecho ninguna cosa rara a la antena de la emisora ni nada de nada, no?. Pues chico me das una alegría, así empiezo poco a poco a volar en fpv sin necesidad de tener que comprarme una emisora tan pronto.

De dónde dices que has comprado el receptor? Supongo que traerá los cristales tanto del tx como del rx o puedo poner los que quiera?

Estoy pensando cogerme ese osd también, tu qué tal lo llevas, te es comodo? Es economico, no?

23. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    la emisora está tal cual, excepto lo de que le saqué el quinto canal, algo la verdad que muy fácil y que merece mucho la pena.
    El receptor lo compré en himodel.es por algo menos de 30 euros. Es de tipo "sintetizado", es decir, no tiene cristal; por medio de un botoncito que tiene lo "emparejas" a la frecuencia de tu emisora para que sólo reciba en esa frecuencia.
    Con el Remzibi estoy muy contento, lo compré porque no necesita ser manejado con ningún canal para cambiar de pantalla y cosas de esas; tiene una única pantalla que siempre está visible en la que tú configuras los datos que quieres que aparezcan, y en qué posición de la pantalla los quieres, es decir, sólo tiene una pantalla pero es "a la carta".

24. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me alegra saber que ya puedo empezar a volar nada mas ni nada menos que unos 2 km! A ver si puedes ir colocando tus records con esta emisora jeje.
    Podrías poner algún video para ver como llevas el osd, con qué características? El remzibi también te indica lo que te queda de batería o solo muestra el voltaje?

Saludos!

25. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero de verdad dudábais de esta emisora? Vamos a ver, que porque tenga 4 canales no significa que la emisora no sea totalmente capaz :wink2:

Por supuesto que al final te faltarán canales, pero yo me acuerdo cuando empecé con una de marca Hi-Tec pero de 4 canales también y me lo pasaba pipa sin tener ni poder configurar nada jajaja.

Es más, seguro que te da menos quebraderos de cabeza que cualquier otra jejeje.

Un abrazote y venga, ve contando evoluciones,

::::: magnético :::::

26. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te puedo colgar ningún video porque no tengo esa capacidad...
    El amperímetro del Remzibi es opcional y yo no lo tengo (como ves estoy pelao), pero la verdad es que en mi caso no lo veo necesario porque tampoco voy a hacer largas distancias y con el tiempo ya conozco el avión y sé mas o menos el tiempo que puedo estar en el aire, además conociendo el voltaje de la batería te haces a la idea de cómo está la cosa.

27. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría la autonomia de una batería te la da el amperaje no? Porque podría pasar que tengas menos de 100 mA y seguir teniendo unos 11V, no? Pero vamos, si dices que se puede poner un amperimetro en el remzibi pues no hay nada mas que hablar jeje.

No era por el tema de los canales, sino mas bien por el tiempo que tiene ya de antigüedad...:tongue2:

28. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por antigüedad no te preocupes. Conozco muchísima gente que vuela con emisoras mucho más antiguas que la tuya ;).

::::: magnético :::::

29. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que las dos cosas están relacionadas: conforme la batería va entregando amperios, va bajando también el voltaje. Además he puesto un micrófono cerca del motor y me guío mucho por el sonido que hace, se nota bastante cuando el motor pide manduca y la batería ya va con la lengua fuera.

30. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    y en ese quinto canal, no podrias colocar un dexplex? o el dexplex es solo para poner en el receptor que tienes pocos canales partiendo de una emisora que si los tiene?

31. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. Piloto91 Nuevo Miembro

Piloto91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s:

Era una prueba para comrpobar el funcionamiento del foro

33. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Dexplex sí que se puede utilizar en la Turnigy, Eurgle o FlySky pero necesitais el Dexplex Emmiter, que es para todas las emisoras que no tienen mezclas. o interruptores programables.
    En el hilo del DEXPLEX tenéis como montarlo.

Saludos
    Alberto

34. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya van 4 kilometros con esta emisora!:wink2:

Compartir esta página