Opiniones Es posible?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por HectorMG, 29 Ene 2013.

1. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una turnigy y como de costumbre los potenciometros van a su bola...
    Podrian sustituirse dos potenciometros por un analog de ps2 para el movimiento de la camara?

Saludos!

borrar.jpg

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de la Turnigy son de 5 K y ésos parecen de 10 K, no lo veo bien en la imagen.

Supongo que lo más que puede pasar, si la calibración no lo remedia algo, es que el mandito sea sensible en extremo y no permita mucha precisión con el recorrido que tiene.

3. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, pues muchas gracias, voy haber si encuentro algun mando para ver si los potenciometros eran de 10k.

En caso de que consiga hacerlo funcionar bien pondré fotos.

Un saludo.

4. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si son de 10K, el otro dia desmonte un mando viejo para hacer lo mismo que quieres hacer tu, la turnigy no la he desmontado pero crei que tambien serian de 10k, de todas formas supongo que se podra hacer algo para adaptarlo, aunque no entiendo mucho de electronica, haber si alguien sabe como hacerlo.

saludos

5. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por adelantarlo!
    Supongo que algo se podrá hacer...
    Si la bobina de uno de los potenciometros del jostick se la recorta hasta la mitad y la alargas hasta el conector debería ser de 5 k verdad?
    Aunque supongo que debe ser tan pequeño que es imposible tocar nada.

6. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo he estado mirando y creo que puede tener solucion facil, son mas o menos potenciometros normales y se pueden quitar con facilidad, asique seria comprar unos potenciometros de 5k y listo, lo unico que los que vienen tienen muy poco recorrido, diria que menos de un cuarto de vuelta desde el maximo al minimo.

saludos

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que es posible.

8. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo puse unos de playstation y van de lujo lo mejor es que hice un invento para ponerle los stick normales de emisora, y funciona que te mueres tienen mas suavidad que los que tran de serie.

puedes hacerlo sin problema lo de la ps2/3 son de 5k asique no tienes que hacer inventos

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    mola el joystick clitoriano para el pan&tilt de la cámara... chacon, podrías subir unas fotos de tu modificación...¿?

10. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    que quieres decir con stick normales de emisora?:confused::confused: me pierdo majo.

sobre los de la play, imagino que sirven cualquier copia que vendan en los chinos o por ebay no?

Saludos,

11. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece sencillo de hacer entonces :rolleyes2:
    Tiene que ser muy comodo para mover la camara...
    Haber si me pongo manos a la obra y hago algunas fotillos.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=031391
    En las tiendas de videojuegos, venden mandos seminuevos por 5€ de ps2.

Saludos!

12. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo desmontado un mando de la ps2 para hacer el invento pero los potenciometros son de 10k, alomejor tiene que ver que el mando tendra unos 5 o 6 años, asique seran otros modelos los que vienen con los de 5k.

saludoss

13. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin encontré un jostick!
    Aquí pongo unas fotos de como lo he puesto.

DSCF4939.JPG

DSCF4940.JPG

DSCF4948.JPG

DSCF4947.JPG

DSCF4943.JPG

DSCF4941.JPG

14. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado muy bien Hector igualito al de David :DDDD

Yo estoy terminando un invento ahora que permite agregar 3 potes o interruptores de 2 o 3 posiciones,(mas un o de dos posiciones) sin quitar ninguno de los que trae la emisora.

Es un micro que lee los potes o interruptores y los inyecta como señal PPM en la emisora, y dado este fantástico firmware ER9X es posible meter cualquiera de los canales que entran por PPM en cualquier canal de salida.

con lo cual sigues teniendo la emisora con sus potes e interruptores originales para otras cosas como flaps , ganancia copilot etc y estos adicionales usarlos para el pan tilt , y otras funciones.

También he agregado una función para aprovechar el pulsador que traen estos mini joysticks de la PS2 y con el activo y desactivo la función del pantilt de proporcional a posición variable como las de vigilancia.

pronto abriré el hilo para que lo veáis.

el joystick lo he puesto por delante como lo tenia hace tiempo, por que no me gusta hacerle tanta masacre a la emisora, mas allá de que sea muy barata.
    CAM00151.jpg

un saludo

15. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu si que sabes ariel! No se me habia pasado poner el jostick como lo has puesto tu me gusta mucho! Yo hubiese puesto unos comutadores para usar los petenciometros y el jostick pero en mi emisora los potenciometros de 5k van muy mal se mueven a su bola y directamente los he eliminado.

16. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final va a tener que vender es de stockrc brazos de repuesto para poder mover tanto boton y tanto pote jejeje :biggrin2::biggrin2:

17. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0

No te preocupes, para ti tengo un sistema que elimina todos los potes e interruptores, el finde te lo dejo para que lo pruebes jejejejej :b

18. saltamontes Nuevo Miembro

saltamontes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen invento.
    casi que me gusta mas al lado del mando de gas que detras. creo que liara menos.
    me pondre manos a la obra

Compartir esta página