es posible controlar 2 motores con un ESC??

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por pregunton, 10 Abr 2012.

1. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy seguro donde va este tema espero este bien a qui
    Tengo algunas preguntas acerca de estos ESC
    quiero estar seguro si es posible controlar estos motores
    y también me preguntaba si es posible controlar 2 motores con un solo ESC?

de ante mano muchas gracias.

2. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    esos esc si pueden manejar esos motores,el unico inconveniente es que el esc solo puede ser alimentado con una 2s y el motor es de 6v por lo que te durara muy poco tiempo si lo mantienes un largo tiempo a toda potencia.
    los motores tanto el esc son bipolares osea positivo y negativo,el esc tambien tiene la opcion de marcha atras pero no tiene freno.
    un saludo

3. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Jaime
    otra pregunta el motor dice 0.12A y el ESC 20A

no entiendo muy bien esas medidas el ESC 20A quiere decir 0.20A ?????????
    si es eso, me puede dar problema al querer controlar 2 motores de 0.12A con un solo ESC de 0.20A

me pueden confirmar eso ??

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un ESC puede controlar tantos motores como quieras, la única limitación es que la suma del consumo de todos ellos no sea superior a la suministrada por el ESC. Eso sí, no quiere decir que todos giren exactamente a las mismas RPM para la misma entrada de voltaje, más aún en motores baratos de escobillas.
    No se para que querrás ese motor, pero está claro que para mover una hélice seguro que no. Gira a 20rpm a 6v y consume 0,12a, es decir que el ESC va sobrado puesto que aguanta hasta 20a, aunque esto suele ser de pico. por lo que podrías mover más de 10 motores como ese sin problemas con el mismo ESC

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que sabras que esos motores llevan una reductora de muy pocas vueltas,es mejor que pongas un variador un poco gordo ya que supongo que quieres mover algo que haga mucha fuerza y muy lento a la vez,el motor cuando hace fuerza no consume lo mismo que dicen ellos,los amperios se disparan asi que al menos uno de 30 o 40 amperios te ira bien.

Saludos

6. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ASRASR hola Juan gracias por su ayuda

pues efectivamente los quiero para mover algo muy lento y muy "pesado"
    entonces ASRASR dices que con uno de estos ESC puedo controlar barios motores pero Juan dice que necesito un ESC de mas amperaje para controlar uno solo.... entendí bien??

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver el consumo en vacio es de 0,12a pero cuanto mayor esfuerzo le pidas al motor más cosumirá. No veo datos del motor, así que no sabemos hasta que amperaje aguantará

8. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    Me Gusta recibidos:
    0
    busque rapidamente en google y no encuentro información adicional
    aproximadamente cuanto puede aumentar el amperaje ??

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No has entendido bien,los 30 o 40 Amp que te digo son para los 2 motores,pero...cuidado con el consumo ya que dices algo muy pesado.

Como te dice el compañero cuando el motor se obliga sube el consumo mas vale que vallas sobrado y es bueno poner uno solo para los dos si tienen que ir a la vez,puedes tener algun cambio de frecuencia y uno valla mas lento o rapido que el otro,de eso manera no tendras ningun problema con un variador solo.

Puedes decir para lo que lo vas a usar,yo tengo por casa algun variador gordo de escobillas,y algun motor de los que comentas,te lo pregunto para hacer alguna prueba y ver como sube el consumo.

Saludos

10. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    Me Gusta recibidos:
    0
    dije pesado entre "" precisamente para decir que no es muy pesado
    los quiero utilizar para barios fines uno de ellos es un carro 4x4 un motor por cada llanta... es por eso que quiero que vallan en pares los dos motores de la derecha con un ESC y los dos de la izquierda con otro ESC
    pues muchas gracias por ofrecer tu ayuda

también los quiero para algo como esto

entonces todo parece estar en orden listo para que los compre.... o acaso alguien me puede recomendar unos ESC que controlen mejor esos motores????

11. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese mismo tengo un par de ellos.pero a mi me costo mas caro lo Chinos estan que lo tiran:tongue2:dices un 4x4 que vas a mover para que tenga que ir tan lento,20 revoluciones eso es al minuto si quieres que tarde una hora en pasar un par de metros lo tienes seguro.

Aqui tienes algunos motores que te pueden valer,por si ese da pocas vueltas.

http://www.superrobotica.com/motoresdc.htm

Saludos

#12 juan ruiz, 11 Abr 2012
    Última edición: 11 Abr 2012
  13. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    Me Gusta recibidos:
    0
    el 4x4 va a tener los mismos motores pero con una caja de engranes de 600-1000rpm aun no se que velocidad elegir pues va a ser un especie de carro cámara con muchas baterías y con una plataforma de 3 ejes con una cámara pesada (3kg) y muchos controles

entonces dices que estos si me sirven para controlar 2 motores???

14. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que tengas ningun problema,de todas formas no vas a fastidiar nada ya que es un carro y eso no vuela.

Esta claro que los Chinos nos quieren engañar, ni de coña esos variadores son de 320Amp simplemente por los cables.

Este es el mio,para que veas que es el mismo.

Saludos

Adjuntos:

15. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok. muchas gracias!!! ya los voy a comprar

solo me surge un problema Shaft diameter: 4mm y no encuentro ningun Pinion de esa medida.... alguien sabe donde puedo encontrar uno de 4mm??
    pense que tal vez puedo hacer el de 3.17mm un poco mas grande

#15 pregunton, 11 Abr 2012
    Última edición: 11 Abr 2012
  16. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos puedes decir de donde eres,tengo alguno de Kyosho que igual te vale,pero tiene que ser los mismos dientes en ambos lados.

Hay una tienda en Madrid que venden toda clase de engranajes se llama Reyna al lado de la calle Gran Via.

Saludos

17. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    Me Gusta recibidos:
    0
    vivo en Francia :sad: así que es necesario que compre en linea.... los engranes que voy a usar son estos

a qui tengo otro tema en el que estoy realmente perdido a ver si me pueden dar una mano "o un pie ":biggrin2:

Por lo tanto este tema ya me lo resorbieron muchas gracias por su tiempo!!!!

Compartir esta página