Es fiable volar en 2.4 con amplificador+frsky

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Trompazo, 2 Mar 2012.

1. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, unas preguntas, es fiable volar en 2.4ghz con amplificador en el modulo Frsky, por ejemplo en una Eurgle 9Ch, completando con una patch.
    Del tipo http://www.ebay.es/itm/130591906615?ssPageName=STRK:MEBOFFX:IT&_trksid=p3984.m1432.l2649

He visto que los hay de varias potencias, 0.5w, 1w, 2w.

Seria posible modificar el booster de 2w, para regular la potencia a conveniencia.

Y por ultimo, si hay quien lo usa a cuanto se ha llegado con esa configuracion.

Gracias de antemano:wink2:

Edito: he dado ha buscar varias veces y he bloqueado la busquedas, ansias:biggrin:, pero ahora he encontrado el hilo especifico, asi que me lo leere despacio.

Ahora si alguien puede/quiere contestar a alguna de las preguntas, aunque sea de forma concisa, tambien sera agradecido.
    Ale me voy a leer, que hay que estudiar:laugh::laugh::wink2:

Un saludo

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUFFFF es pero que sea una errata pero en las especificaciones pone esto
    Operating Temperature: 20 to 70 degree

Porque no me cuadra tanto para grados centigrados como para grados Fahrenheit

3. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando en Rangevideo, y el que tienen es -20 +70
    Asi que esta debe de andar por ahi, supongo que no se llevaran mucho de unos a otros, yo creo que los hara el mismo chino.:laugh:

Lo que estaria bien es poder variar la potencia del booster, comprar uno de 2w y poder ponerlo a 0.5w, 1w, 2w, segun convenga

Un saludo

4. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy volando con ese precisamente y de momento no he tenido problemas. He llegado a 7 Km y seguía teniendo mando.

5. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se yo si 2w en 2.4ghz te conviene tenerlo cerca del cuerpo o de la cara. es mucha potencia:biggrin:

6. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rolleyes2::rolleyes2:en eso de la potencia no habia caido yo, realmente puede pasar de verdad...............:eek:, una respuesta mas concreta estaria bien, a ver si le ponemos 2w, y nos sale un ojo en la frente:laugh::laugh:, o se nos para la patata, porque ya esta frita.

Un saludo

7. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    y los que trabajan en antenas de radio o television ??? que estan arreglando o montando una antena y rodeados de otras que sacan 1000 W o mas ¿?¿?¿?

yo creo que no te va a salir un cuarto ojo por eso :tongue2::tongue2:

8. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algun antenista por ahi.....................:biggrin::laugh::laugh::wink2:

Un saludo

9. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se arreglan las antenas o se montan suelen estar desconectadas:tongue2:
    Y las antenas que tu dices que sacan 1000 w donde estan...sera solo experimental pues las antenas de telefonia movil que solemos ver en todos lados no sulen llegar a 300W(vatios).
    Yo estado trabajando muchos años rodeado de antenas(antenista telefonia movil) y en otro trabajo tambien tenia altas frecuencias todo el dia(electromecanico de alta tension)y no me paso nada ni me pasa que yo sepa...lo unico que me pasa es que cada dia me hago mas viejo como todo el mundo y que podria cojer alguna enfermedad y no por lo que trabajado sino por que estan hay y no hay que achacar los males a nada ni nadie ,estan hay y ya esta.
    Saludos

10. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si llegado el caso de que es seguro emitir en 2w, si algun guru de la electronica dice algo sobre sacar algun interruptor para seleccionar la potencia de salida.

A lo mejor es un perogullada, ya que no tengo ni idea, pero suponiendo que estos booster salen en distintas potencias, pero a simple vista parece que sean iguales, es posible que lo que de la potencia sea un solo o varios componentes, si eso es asi, seria factible poner dichos componentes en una forma de "serie" y utilizando un interruptor de tres posiciones, se desconente una potencia y salte a la siguiente y asi repetidamente.
    Si algun guru se presta, yo compro un booster de 2w y se lo mando para que vea si hay posibilidades.

Un saludo

11. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy un guru de la electronica pero creo que lo unico que hay que hacer es un regulador de corriente que haga bajar o subir el voltaje del amplificador.
    Me explico si el ampli funciona a 12 voltios significa que va a su maxima potencia con ese voltaje.,ahora si le bajamos el voltaje por ejemplo a 10 voltios trabajara al 70%.
    Lo unico que hay que saber es a que voltaje minimo y maximo trabaja el amplificador.
    Por ejemplo si trabaja al maximo a 12 voltios y el minimo a 8 voltios hay que hacerse una regla de tres:
    12 voltios=100%
    10 voltios=50%
    8 voltios=10 %
    Graduarle el voltaje segun nos convenga con un potencimetro,conmutador o algo que le permita pasar la corriente que nosotros queramos(o que lo aga automatico:cool:)
    Que me corrija alguien si me equivoco...,si no hay que hacerse de algun circuito para que haga regular la potencia RF del amplificador.
    Saludos

12. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con 0.5 W y antena de 3db, fuimos hasta a 12km. sin ningún fail (con antena de 5db en el avión); creo que no hace falta más potencia.
    Curiosamente con la de 5db en el amplificador de la emisora, teníamos peor respuesta.

13. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días:
    En mi entender, para lograr este propósito, tendría que utilizar una fuente (bateria) con mayor voltaje del voltaje nominal del dispositivo a alimentar. Eso si utilizando un regulador de 12V.
    De esta manera siempre estaría a máxima potencia.

Compartir esta página