Es esto posible? Una antena omnidireccional de 16db por menos de 6 euros

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Mechbox, 22 Mar 2010.

1. Mechbox Nuevo Miembro

Mechbox
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La acabo de pedir. Cuando la reciba te contesto.

Gracias por el link.

JT

3. Mechbox Nuevo Miembro

Mechbox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba un poco receloso por el precio pero ni idea, aun siendo de la mitad de ganancia sale barata.

De nada hombre xD

4. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    ups

Yo comprobaría que conector tienen vuestros equipos.

Yo quiero comprar una 8cbi OMNI, para el emisor de radio en 2.4 módulo Assan pero solo la encuentro patch (en varias tiendas de fpv), en ebay la he visto pero ojo toditas tienen conector rp-sma (reverse polarity) y no conector SMA simple con lo que no nos valen (o eso creo)

Para que valgan han de ser conector SMA (al menos mi módulo)

5. Mechbox Nuevo Miembro

Mechbox
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes comprar un conector, digo yo

6. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    confirmado

Confirmado nuestros equipos son SMA no RP-SMA, así que NO valen, tienen que ser como las de rcelectrónica pero en omni solo tienen de 5dbi (creo que mayores son patch).

Por cierto lo del adaptador si sabes donde conseguirlo dime donde porque yo ya llevo viendo páginas y páginas pero nada de nada.

7. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

• 2b9b_2.jpg
      2b9b_2.jpg
      Tamaño de archivo:
      5,1 KB
      Visitas:
      810
  8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, 16db omni? ...debe de tener un ángulo de trabajo muy cerrado, su área de trabajo debe de acemejarse más a un plato que a una esfera.

Cuidado si toman altura :wink2:.

saludos

9. Mechbox Nuevo Miembro

Mechbox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un compañero informatico me ha dejado dos omnidireccionales de 11dbi, es mas efectiva que una patch de la misma amplificacion, o reparte los 11dbi en la media esfera mientras la patch los concentra en un angulo mas pequeño y son mas efectivos a largas distancias

10. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    alucinadito

Alucinadito me dejais salaos, me paso el dia leyendo pero cuanto más leo menos se.

Por cierto lo del adaptador muchas gracias es justo lo que necesito. Gracias a gorropana, que por cierto he visto que vas a comprar el nuevo osd simple xl y eres como yo soldando:laugh:, yo de momento me parece que voy a ver si encuentro uno de segunda ya medio montado para ir aprendiendo.

11. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno por probar?

Muy buenas otra vez, como cada día leo una cosa nueva he estado leyendo algo de los repartos de emisión de las antenas pach y omni.

Donde puedo ver una gráfica o comparativa entre los grados de cobertura de las antenas en relación a sus dbi?? en omni y pach?

12. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JuanTrillo, ¿te llegó la antena omni de 16dbi? ¿Probaste?

Saludos compañeros.

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras me llega el adaptador sólo he podido probarlo en el router de mi casa. El cambio de alcance es significativo hasta el punto que llega la señal a toda mi urbanizacion.

En cualquier caso mi intencion es usarla en el diversity yellow jacket como apoyo de la patch de 14db. Quiero probarla en posicion horizontal para vuelos sobre la cabeza de altura.

Ya os cuento.

JuanTrillo

14. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya llegó

Pues os pongo una foto de vairas ante que he comprado, y a ver si me explicais un poquitín ya que o yo me lio mucho o estos chinos nos engañan. (os pongo enlaces de donde las he comprado a la espera de hacer pruebas de alcance y demás.

Primero el adaptador perfecto del todo.

Antena 2.4 5dbi conector rp-sma (para ponerle el adaptador que me dijisteis), para poner en el módulo assan en la emisora y llegar hasta los 3km +- sin modificar antenas de los receptores normales.
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120539610352&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Antena 12dbi de 2.4 para poner en el receptor assan igual que la anterior y coger hasta los 6km aunque me parece que no me la voy a jugar.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250585376279&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Antena 7dbi 1.2 para poner en receptor tierra de video. La longitud es igualita que la anterior de 12dbi así que o esta es de más o la anterior de menos no?
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330337309812&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Esta dos últimas vienen con conector sma (no rp-sma) pero la de 1.2 parece a simple vista de mucha más calidad que la de 2.4.

A ver si le hago una prueba de alcance de video y emisora y os cuento, pero a priori me interesa saber donde puedo leer como es la incidencia de las omni y las pach y en que rangos de volumen se encuentran las antenas de mayores dbi, (no se si me explico), que si la de 12dbi prácticamente coge señales a la redonda pero no de altura, vamos un círcunferencia (2D) en vez de una semi esfera real (3D)

Adjuntos:

#14 Fco Javier, 5 Abr 2010
    Última edición: 5 Abr 2010
  15. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para probar en vídeo, vale, pero para la emisora de control...yo no me la jugaría.
    Compré una de 17dBi 2.4gHz para el vídeo, y tampoco probé mucho, pero me temo que es como dicen más arriba...
    ...el área de recepción que tiene, más que una esfera es como "un plato tumbado"...en cuanto subes o bajas de modo considerable la altura, pierdes señal.
    No obstante, tampoco es "palabra de Santo" lo mío, ya que sólo hice una prueba en vuelo.

Un saludo.

16. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    juas

Pues me parece que ni una ni otra, la de 1.2 resulta que la quería poner en el receptor en tierra ya que en el avión tiene casi 40cm de largo así que quedaría feiiiisimo y le dejaré la 3bdi,y resulta que el emisor tiene otro conector, es como sma pero mucho más gordo (como el doble) y para receptor en tierra no me vale. Además para la emisora he comprado otra en españa con el adaptador que me dijisteis 5dbi (la original que trae es de 2dbi y puedes irte según manual a 800-1000m) que es considerablemente más corta y cómoda ya que la de 12dbi tampoco creo que me merezca la pena sobre todo en mis primero viajes que creo que van a ser cortitos y prefiero que sean cortitos y seguros que no al revés, de todas maneras mañana haré pruebas de alcance (a ver si encuentro a alguien para que me ayude).

Saludos

17. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    JUAS

Ala, ahora a comprar otro aparato porque resulta que he comprado la antena de 1.2ghz con conector sma y resulta que donde la quiero poner que es en el receptor tierra tiene otro conector me parece que normal F-connector o algo así.

Venga otro alma caritativa que me diga tan siquiera si existen y si se puede adaptar, porque no me veo con un antena de 7dbi omni de 40cm subida en el glider.

Ahora como he roto el dvd resulta que igual me toca comprar la gafas :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

18. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo esa antena, la mas grande para el ampli de la radio, y tambien para la radio sin ampli y se gana bastante en distancia pero tambien se agranda el hoyo que queda sobre la punta ( zona negra ) asi es que cuidado, a mayor ganancia mayor la zona negra. el unico cuidado es que la antena nunca tiene que apuntar al modelo, con ese simple cuidado 0 problem, es todo lo contrario a las patch

saludos.

Compartir esta página