es bueno el rx R319DPS para FPV?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Nacho, 4 Jul 2009.

1. Nacho Nuevo Miembro

Nacho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente , les cuento que hace rato estoy volando mi modelo FPV , y a llegado la hora de cambiar mi radio por una pcm , para volar un poco mas seguro , la radio que quiero comprar es la futaba 9ch

http://www.futaba-rc.com/radios/futk75.html

el tema es que viene toda sintetizada y no se que tan buena es para FPV esa configuracion

el rx es el :
    R319DPS Synthesized Receiver PCM 72MHz

y un tx también sintetizado :​
    TP-SFM

les agradeceria mucho si me pueden ayudar con esta decision ya que no quiero hacer lio y comprar una radio cuyos módulos no sean los mas indicados para FPV​

Saludos , Buenos Vuelos !:cool2:​

2. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo te se decir que el 72mhx es ilegal en España y tendras mas interferencias que en 35mhz

3. Nacho Nuevo Miembro

Nacho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jorgecu , yo estoy en argentina , y aqui usamos 72mhz ..

saludos

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que sea malo, ahora bien creo que el PCM para FPV no es mejor que el PPM, un buen PPM de los modernos con todos sus filtros y demas no tiene nada que envidiarle al PCM excepto en el numero de canales, la unica diferencia esque el PCM no suele avisar, cuando se va suele hacerlo casi de golpe, el PPM empieza con sus tipicos bailecitos y depsues llega la perdida de señal, pero vuelvo a recalcar, no creo que sea mala esa combinacion, siempre dentro de sus limites.

5. Nacho Nuevo Miembro

Nacho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pumuky! , tenia la idea de que al ser pcm tenia mejor manejo con el tema de los ruidos ,, el tema de las radio es que me an dicho que el modelo sintetizado tiene menor potencia q el que no lo es .. que opinas de esto? sera tan asi ?

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se que en mi modulos, tengo el de la FF7 normal y el de la FF9 Super sintetizado exite una diferencias de unos 60mw a favor del normal esto es casi 1/4 de potencia asi que algo se tiene que notar, pero tambien te puedo decir que una buena antena "homemade" puede mejorar muchismo.

Por otro lado es cierto que el PCM no tiene ruidos visibles en el control del avion, pero tenerlos tiene, solo que no los reproduce en los servos, de ahi que no avise, ya que no te das cuenta hasta que entra el fail.

Yo estuve estos dias instalando un receptor de esos y tenia exactamente los mismo problemas que con cualquier otro, pero no se movia nada, directamente cortaba a failsafe,

Es mejor en vuelos en 3ª persona porque no tienes los "glichs" de servos (creo que se dice asi) el control es mas preciso, ya que los fallos no se ven va haciando pequeños "hold" (no mueve el servo) asi que el control es mas bonito.

7. Nacho Nuevo Miembro

Nacho
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, perfecto los pcm el ruido esta igual que en el otro , solo que no lo transfiere a los servos ,por eso es que no chatean.

entonces si la diferencia es notable creo que voy a tener que comprar un modulo a cristal , ya que 1/4 menos de potencia es mucho ,, el tema es que la radio de serie viene sintetizada o en 2.4 ,,, es un problemita !

saludos .

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ni sera muy costoso ni dificil de encontrar un modulo suelto, es mas mucha gente esta muy contenta con los modulos WFLY que dan los 500mw, de esos tienes en electronicarc sino recuerdo mal.

Compartir esta página