1. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo un problema desde esta tarde, y es que el cargador Imax B6, con adaptador 12v 5A, no me deja cargar ninguna bateria porque me ma error OVER VOLTAGE.

Hasta ayer no tuve ningún problema y podia cargar todas las lipos. Y hoy no me deja cargar ni las de 1000 3S ni las 3000 3S ni las 5000 3S.

Sabe alguien a qué es debido ese error que me da y no permite la carga.?

Estoy desesperado, empieza el fin de semana y la semana santa, y todos los planes que tenia para volar, se me echan a perder.

AUXILIOOOOOOO

GRACIAS.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      192,4 KB
      Visitas:
      67
  2. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, papitomp

Yo tengo ese mismo cargador, creo conocerlo muy bien. Ese error puede ser por varias cosas.

Me gustaría que subieras las fotos anteriores, desde que enciendes el cargador hasta que llegas a esa pantalla.

Volarás.

Saludos

3. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Foto

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      138,5 KB
      Visitas:
      83
  4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    te dice que hay sobre voltaje . carga sin conectar el equilibrador . asegurate que esta a 3s si carga 3s.

5. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me aseguro que cargo a 3S y a 1A. He probado a cargar quitando el balanceador, pero entonces el Imax se apaga y vuelve a encenderse. Desesperado estoy con los planes de vuelo del fin de semana y semana santa echados a perder.
    Gracias por responderme.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      134 KB
      Visitas:
      74
  6. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y a partir de esta pantalla, al darle a start, ya sale el error OVER VOLTAGE

7. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Se me ocurre que puedes intentar 2 cosas sin conectar el cable balance:

.- Intenta cargar una batería 3S a sólo 0,2A
    Si funciona esto, es que falla el adaptador que tienes de 12v 5A

.- Intenta cargar una bateria a 1A pero en modo auto (ve bajando 3s -2s-1s-auto). Si funciona, te dirá el nº de celdas que reconoce y el voltaje que tiene.

.- Si tampoco funciona, aún hay otra posibilidad; en el menú inicial donde se escoge el tipo de batería tienes una opción de configuración (no recuerdo ahora si es la misma que SAVE) donde le tienes que poner los topes de carga y de tiempo de carga. Yo lo tengo siempre a 5000mAh y a 120minutos.

No se me ocurre nada más, que tengas suerte

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    LO que te dice, que tu lipo, o alguna de las celdas tiene mas tension de la que debe, si tienes un polimetro mide la tension que te da la lipo, entiendo que la lipo que vas a cargar es 3S

9. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como pista chavales comentaros que Papitomp se ha acercado hasta mi casa con las baterias 5000 3s y el balanceador para descartar que el error viniese de las baterias, esta semana pasada a mi me ha llegado una lipo 4s 3000mah de hobiking con una celca cascada que he tenido que reclamar y temia que aquí fuese el mismo problema, luego para descartar algun problema en las baterias las hemos conectado a mi balanceador, se trata de un HK4B6 que no es mas que cuatro imax b6 en un mismo equipo para cargar a la vez 4 baterias, ni que decir tiene que hay que usar una fuente de alimentacion la mia es de 14v salida y 220w maximo.

Conecto las baterias, selecciono 3s y carga a 5A ( es decir 1C) y las tengo perfectamente balanceadas, en el momento del comienzo del balanceo hemos comprobado que la tension de las celdas estaban todas identicas en torno a 3.80V.

Papi, usa una fuente de alimentacion del imax b6 como la de los ordenatas portatiles creo recordar que es de 12v 5A, en un principio pensé en que no debia tener suficiente potencia en W para balancear a 5A (1c), pero lo raro es que, al jod... imax B6 le da igual que pongamos 1C que 0.5C es decir balanceo a 2.5A disminuyendo asi la potencia en W necesaria para la fuente de alimentacion.

Tambien hemos probado con una bateria mia de 4s 3000Mah y lo mismo, al enchufarla el mismo error..... Algo puede estar mal configurado en el aparato, yo tengo tb un imaz b6 y se me escojonó el puerto de balanceo de 3s pero el resto funciona perfectamente, en este caso da igual 3s que 4s:mad::mad::mad::mad::mad:

10. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada chicos. Os agradezco inmensamente que me hayais intentado ayudar, pero no hay manera. Las celdas de mis lipos están correctamente, medidas con salvalipos (a 3,70 - 3,75 la mayoría de ellas en las lipos que he gastado).

Javierpov, he hecho las pruebas que me has dicho, pero al no tener el cable de balanceado conectado, lo que hace el Imax es apagarse y encenderse en cuanto le doy a Start para cargar. Lo hace al intentar cargar una batería 3S a sólo 0,2A y al intentar cargar una bateria a 1A pero en modo auto (bajando 3s -2s-1s-auto)

Me temo que se me acabaron los vuelos por unos días, y tendré que comprar otro cargador. Lo malo las fechas en las que estamos para que me llegue rápido.

Gracias de nuevo a todos por vuestro interés.

11. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu por eso ni te preocupes, ya tengo yo balanceador para los dos :-800::-800:

Tu vuela cuanto quieras y te acercas a casa que balancea el mio, el problema es que yo tengo otro imax b6 identico al tuyo pero precisamente el puerto de 3s esta jod.... sinó era tuyo hasta que te venga el nuevo, no obstante lo dicho mañana hablamos que sin volar no quedas por mis.....

Me da que algo se ha debido cascar ahi dentro, buena opcion para pillar un multicargador, ni lo dudes, si puedes la ventaja es que en hora y bpoco tienes 4 baterias cargadas., eso si acuerdate tb de la fuente de alimentacion

Saludos compay

12. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya, el asunto es mas serio de lo que parecía.

Mi Imax B6 lo tengo unos 4 años y por lo que veo he tenido mucha suerte. A ver si hay algún cargador olvidado en un cajon que te saque del apuro, pero dejar de volar, si no es por lluvia, jamás.

Saludos

13. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual ya lo has probado pero...has probado en vez de con "charge" hacerlo con "balance"?yo tengo ese mismo cargador y no me ha dado ningun problema nunca,y tiene sus 5 años tranquilamente...
    Yo siempre uso el "balance",si estan flojas las carga y si estan demas las descarga.
    ¿Las baterias las pones de una en una o en paralelo?A mi me funcionan todas en paralelo con conectores JST y XT60, pero no se porque que con los T no.
    A ver si tienes suerte

14. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ivan. Efectivamente también probé a balancear, pero da el mismo error de OVER VOLTAGE.
    Y solo tiene 7 meses.
    Mecagoentooooooooooooo

16. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Juande, bananas y resto de conexiones perfectas. Hasta el jueves todo cargaba perfectamente. He probado incluso a intentar cargar por ejemplo una 3S 3000 a 2A, a 1A, y nada....OVER VOLTAJE.

Gracias por vuestra colaboración.

17. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leído todo el hilo, y deduzco que el problema es del puerto de balanceo, se te han quemado algunas de las resistencias, habrás conectado alguna vez al revés el conector accidentalmente. Prueba una cosa, conecta el cable de balanceo, al conector de 4S o al de 5S conectándolo a la derecha y dejando libre el pin o pines que sobre a la izquierda

18. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como me iba de vacaciones se.lo he enviado a la tienda y me han dicho que efectivamente está estropeado y me lo cambian al estar en garantia. Gracias a todos.

enviado desde Samsung Note 3

19. seoposicion Nuevo Miembro

seoposicion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estupendo! A volar en cuanto te llegue!

Compartir esta página