Electronica Multi Error failsafe de bateria baja

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por txan, 8 Jun 2016.

1. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer probe por primera ver el f550 con pixhawk....y me paso una cosa muy rara...haber si me ayudais o estoy configurando algo mal.
    Las baterias que use son nuevas(2 cargas), turnigy 8000mAh 10-20c, balaceadas a 16,8v.
    Los motores son nuevos, unos t-motor 2213 920kv, palas 9545 de t-motor, pero del multi 2,5kg.
    El failsafe por bateria baja lo puse a 14,4v, 3,6por celda).
    En el MP, bien configurada el voltaje, me da el mismo voltage que tienen las baterias, 16,8v, solo me queda configurar el apartado "current".
    Pues os cuento, nada mas despegar a los 2 min(en modo loiter con el drone quieto) me salta el failsafe por bateria y me hace un rtl [emoji15][emoji15][emoji15]
    Dije, haber si es que la bateria esta mal...y puse la otra y mas de lo mismo....
    He comprado otro power module haber si es que tiene fallo o algo, pero me llegara como muy pronto el viernes.
    Viendo por telemetria en la tablet me di cuenta que nada mas despegar el voltage cae a 14,7v y se mantiene hasta que baja a los 14,4 y entra en failsafe. Al aterrizar el monitor de la bateria se ve como va recuperando voltage y sube hasta los 16,4 o asi.
    Y en la app de tower me sale low batt y no me deja armar hasta que reinicio la pixhawk.
    Decir que con la naza esto no me lo hacia, solia volar unos 12 min y con otros motores dji 2212 920kv, misma configuracion y peso, asique supongo que sera cosa de configurar el MP o que el power module esta defectuoso.
    Con el otro multi que tube un 450 y baterias 3s con apm 2.8 me hacia el rtl por failsafe a los 10 min de estar volando, y configure igual en el mp que ahora.
    Sera el power module que esta mal? Tengo que configurar el current en el mp y se arreglara? Hoy haber si configuro el current con el power analizer que tengo y haber que pasa.
    Haber si podeis echarme una mano o sabeis de que puede ser.

Un saludo y gracias!!

Enviado desde mi gsxr1000 k7

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,sengun leo ,tienes fs bat a 14,4v 3,6 por celda.pero tu problema si es que dices que a los 2 minutos estas en fail por bat ,y son bat nuevas,no pienso que sea normal
    si me pasar eso a mi ,comprobaria todo esto
    ..lo primero seria ponele un salvalipo al conector de balanceado e intentar ver voltaje de las celdas.en vuelo o justo despues de aterrizar, en tu caso ,dices que baja mucho y si es verdad .bat a 3,675v

eso no mola nada

-desde el punto de vista del powermodule,pues si dices que con 2 bat te hace lo mismo mas ralllao me dejas:biggrin2:
    dices que la lectura de power modules es correcta?

pues tengo varias teorias
    -que tengas las bat petadas las dos
    -que tu powe module aun leyendo bien al comienzo luego se le vaya la olla
    -http://ardupilot.org/copter/docs/current-limiting-and-voltage-scaling.html
    esto es un limitador de chicha via sotware,echale un ojo por ver de que va

si tienes un salvalipo ,se lo pones al bat y miras en vuelo si coinciden los voltajes.
    me puedo dejar algo mas,pero asi pa empezar

he visto esto se me escapaba
    Cuando el mecanismo de seguridad se disparará

Si está activado y configurado correctamente el mecanismo de seguridad de la batería se disparará si la batería principal:

• voltaje cae por debajo de 10,5 voltios (configurable) durante más de 10 segundos

comprueba estos de la capacidad,podrias tener activado esto.

• la capacidad restante cae por debajo del configurable Reservados MAH

pero lo que la bat te baje de 16,8 a 14,6 en un par de minutos no es mu normal,salvo error de algun tipo

#2 wifileg, 8 Jun 2016
    Última edición: 8 Jun 2016
  3. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo jodido es que con la naza no me lo hacia, volaba perfectamente con estas baterias...y tengo 4.
    En unos minutos no, en segundos baja a 14,7v la bateria(yo creo que es el monitor algo mal configurado o que se le va la olla al power module).
    El salvalipo lo tengo puesto a 3,7 y no pita
    Gracias wifileg

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    dices que tienes salva lipo a 3,7 y no pita,y ha comparado los valores del salva lipo a los de telemetria?

5. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tu problema es la batería.
    pon el dron agarrado a algún lugar para que no se mueva y realiza una prueba al 70% de gas y mira la caida de voltaje que tienes que seguramente con esa batería sera mucha.
    Si cuando te hace el failsafe de batería y aterriza , al comprobar la bateria esta muy por encima del voltaje que programaste para el failsafe es que la batería no puede con el consumo del dron.
    saludos

6. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, has calibrado el "power module"?

Yo suelo calibrar la tensión cuando está llegando a la tensión de descarga, ya que me he dado cuenta que la lectura lamentablemente no es lineal. Con la corriente pasa lo mismo, la calibro con el consumo correspondiente al vuelo estacionario y de esa manera te acercas más a la realidad.

Salu2.

Alberto

7. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0

En vuelo no lo he comprobado, pero en el suelo son iguales [emoji1303]

8. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0

La bateria tiene que poder si o si, cuando tenia la naza volava perfectamente, ademas he visto vidios en youtube de esta bateria con drones mas pesados y va perfectamente....
    Lo malo es que no tengo ningun conocido que use baterias 4s para probar otra bateria distinta...
    Gracias por responder

9. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0

Te refieres al apartado "current" del MP, no?

Lo voy a hacer hoy y haber que pasa.

Gracias!!

10. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Me Gusta recibidos:
    0
    El el Mission Planner vas a INITIAL SETUP y en Optional Hardware y Battery Monitor. modificas el punto 6 para la corriente y directamente el punto 1 para la tensión si recuerdo bien.

Recuerda que en Monitor: Voltage and Current
    Sensor: Other
    Modo de: PixHawk

De todas formas tienes un tutorial :rolleyes2:

11. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias, ya hice todo eso menos lo del punto 6, que segun ellos hay que hacerlo dandole 10A de potencia a los motores. Lo hare luego si tengo tiempo

12. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como veis en este vidio de youtube este señor con mis mismas baterias y un s550 y motorizacion e310 hace vuelos de 20-23 min...
    Ayuda por favor....snif snif!!
    Bueno, pues acabo de hacer una prueba colocando el power analyzer intercalado entre la bateria y el power module, y con gas al 80% la bateria baja hasta los 15,9v(estaba a 16,8v recien cargada esta mañana) pero medio minuto despues la pixhawk me da el failsafe por bateria.....asique supongo que lo que esta mal o es el power module que no pilla bien la medicion de bateria que le queda o la pixhawk esta loca....
    Tengo otra pixhawk en camino, que le comente al vendedor lo del fallo de ekf y me ha mandado otra, asi como otro power module que he pillado en ebay(ninguna tienda española los tiene en stock [emoji30][emoji30]), pronto saldremos de dudas, espero que sea el power module....
    El zumbador de la bateria lo tengo puesto a 3,7v y este no ha pitado, y se mantiene mas o menos como el power analyzer mas o menos.

#12 txan, 9 Jun 2016
    Última edición: 9 Jun 2016
  13. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ajustaría la tensión para que coincida justo en el momento de los 3,7 por elemento. En realidad es el único momento en el que te interesa el voltaje. La capacidad te la va descontando con el consumo.

Yo también compré un segundo power module pensando que estaba mal y me funcionó igual que el anterior

14. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0

Y como hago eso? Descargando una bateria hasta ese nivel por celda y luego ponerle en el MP que tiene 14,8v?
    Lo que me pasa es que nose porque el power module detecta bien el voltaje de la bateria, si lo conecto ahora al pc me salen los 16,8v bien, pero nada mas darle gas baja hasta los 14,8, y en realidad la bateria esta a 15,9-16v, y al minuto me salta el failsafe y hace un rtl.
    Hasta que me llegue el power module nuevo he quitado el failsafe por bateria, lo he bajado a 10,5v y me guiare por el salvalipos...
    Y tambien probare con la pix nueva que me tiene que llegar, haber si la que falla es la pix y no el power module.

15. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes ajustarlo con la batería ya descargada o poner un par de diodos en serie para bajarle la tensión y también ir poniendo valores que estimes hasta que te coincida con el salva lipos

16. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo intentare, pero creo que por ahi no van los tiros...
    Ayer quitando el failsafe por bateria y bajandolo a10,5v lo probre, y a los 2 min de repente a 2m del suelo la pix se apago en pleno vuelo y porrazo....y luego en el suelo se reinicio ella sola.
    Menos mal que callo de pie y solo rompio una pata y el hexa se quedo de pie!!! [emoji23][emoji23][emoji23]
    Yo creo que el power module falla.
    De todas maneras hoy me ha llegado la pihwak nueva que me ha mandado el que me la vendio, asique la cambiare por la mia haber si falla la pix o el power module.

17. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de probar la pixhawk nueva y descarto que sea la pixhawk, me ha hecho lo mismo. De 15,8v al darle gas al 80% para hacer el compassmot ha bajado a 14,2v de golpe, y el power analyzer se mantenia a 15,2v. Ya solo me queda probar el power module nuevo que me llegara el lunes o sino las baterias, pero dudo que fallen 4 baterias nuevas y menos dandome el power analyzer esos valores. Que falle 1 vale, 2 puede pasar, pero las 4 baterias es improbable.......
    Por cierto, el compassmot me ha dado 3% de interferencias, y luego he hecho otro por si acaso y me ha dado 2%, asique de lujo. Con las helices puestas jejeje

18. Chus47 Nuevo Miembro

Chus47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es el powermodule que da un valor distinto al consumo real, para dejar eso funcionando, se tiene que poner un medidor en serie que mida amp voltaje en tiempo real y tienes que modificar los parametros en el powermodule, si tengo tiempo pondre la forma de hacerlo.

19. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues te lo agradeceria....
    Por cierto, vuestro power module se calienta?
    Porque el mio una barbaridad, y en 30 seg que tardo en hacer una prueba...

20. Escubi Nuevo Miembro

Escubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en esto de los multirrotores. He empezado con un f450 con una mini APM pro y me pasa algo parecido pero más a lo bestia. La cosa que he hecho todo el proceso de configuración en mission planer siguiendo el wizard y todo ok. Pero cuando armo motores no tarda ni 5 segundos en saltar la alarma de batería baja, los motores apenas aceleran al dar gas a tope (el bicho ni hace amago de despegar) e incluso se desarma. Estoy frustrado nada más empezar.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

21. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mira en Initial Setup/Mandatory Hardware/FailSafe

En "Calibración" modo de vuelo 4 te indica la tensión de forte para el FailSafe

También tienes que tener en cuenta que hay que calibrar el PowerModule. Adicionalmente a lo que indica el manual, te aconsejo que calibres el voltímetro en el valor al que quieres que corte y el amperímetro en el consumo del vuelo estacionario...

Salu2.

Alberto

22. Escubi Nuevo Miembro

Escubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del fail safe y lo del voltimeteo creo que así de cabeza me suena haberlo visto y creo que no tendré problema, pero lo del a perímetro no me suena de nada. Muchas gracias de todas formas. Lo investigaré esta tarde mismo si los peques me dejan

23. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el fallo era del power module, hoy he probado el nuevo y he podido volar unos 10 min con la bateria que estaba a 15,8v hasta que me ha saltado el lipo saver....
    Lo que me he fijado ha sido que con la tablet conectado por telemetria el voltage de la bateria no ha variado, se ha mantenido a 15,7v durante todo el vuelo, cosa rara, no?
    He configurado el battery manager y cosas raras tambien.
    Pongo el sensor en other y pongo el voltage de la bateria a 15,4v, y el voltage divider se me pone a 6,23. Segun he leido en la wiki para apm y pixhawk tiene que estar en 10,1, pero si lo pongo manualmente a 10,1 el voltage se me sube a 24v o asi.
    Esta tambien mal este power module y no mide lo consumido en vulo?
    O soy muuuuuuu tonto yo???
    Ya no se que pensar!!!!
    Ayuda porque cuando monte mi f450 que vendi mo tuve ningun problema en este apartado y el failsafe funcionaba a las mil maravillas, y con la pix o no le pillo en punto o algo hago mal y no me doy cuenta.....
    Pido ayuda please!!!

#23 txan, 17 Jun 2016
    Última edición: 17 Jun 2016
  24. Escubi Nuevo Miembro

Escubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y me pregunto yo. Se puede volar sin power module?

25. edortaprz Nuevo Miembro

edortaprz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Que yo sepa el Voltage divider no tiene que ser 10.1 y tampoco tienes que meterlo tú.

En measured voltage escribe el valor que hayas medido con voltímetro, dale al tabulador y se cambiará el divider al que toque.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

26. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues lo lei por la wiki...
    Pero bueno, el tema es que aunque cambie de bateria a otra a otra con distinta carga me sigue dando el voltage con el que lo ajuste a la primera bateria, es decir 15,7v, aunque la otra bateria este a 16,8v.
    Creo que he tenido mala suerte por segunda vez y me han mandado otro que tampoco funciona bien [emoji30][emoji30][emoji30]
    Lo mio es mala suerte

27. edortaprz Nuevo Miembro

edortaprz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa que si ya es raro que te toque uno malo, dos seguidos...

Si borras todos los datos que hayas metido a mano y metes el measured, no hace nada?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

28. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que se puede volar sin "PowerModule" con alimentar la PixHawk suficiente. También puedes dejarlo y simplemente desacivar el FailSafe. Seguirá encendiendo la luz amarilla pero si le dices que no haga nada sigue volando.

Salu2.

Alberto

29. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0

No hace nada, aunque cambie de bateria con (voltage diferente) se queda en el voltage que le meti a mano de la primera bateria....
    Estoy por pagar 36€ de un 3dr original....

30. Escubi Nuevo Miembro

Escubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que he determinado que el fallo está en mi mini apm pro. He quitado el power module, alimentado la APM con un bec, he desactivado el fail safe por voltaje y me sigue pasando lo mismo. Armo motores y al dar gas apenas suben un poco de revoluciones, ni medio gas. A comprar otra controladora de vuelo. Pero se me han quitado las ganas de repetir la misma. Cual me recomendáis?

31. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0

Si tienes toda la parafernalia de telemetria y tal pillate una pixhawk, por 50€ las tienes

32. Escubi Nuevo Miembro

Escubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento solo tengo el GPS. La pixhawk tiene muchas ventajas? Me podrías explicar un poco? Gracias Txan

33. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo soy el menos indicado para explicar nada de la pixhawk, hasta ahora solo he volado con apm y naza.
    Para mi la apm es prestaciones es muy superior a la naza. La naza es casi montar y volar super estable, pero una apm bien puesta no tiene nada que envidiar a la naza, y la pixhawk es mucho mas rapida en precesamiento que la apm, es la evolucion de la apm.
    Desde que tengo la pixhawk solo he hecho 4 vuelos, 3 de 2 min por el problema del power module y otro vuelo de unos 10 min, y sin tocar nada, es decir como vienen de fabrica los pid es muy estable en loiter y el rtl me los ha clavado cuando saltaba el failsafe de bateria, ahora que estoy montando un tarot 680 pro le voy a montar la pixhawk que tengo en el f550 y me tiene que llegar otro powermodule nuevo, al final he pillado el original de 3dr(espero que este no falle...) y si va todo bien acabar de montar el tarot y hacer el autotune, y haber que tal.
    Pero depende de lo que quieras, si solo quieres volar la naza esta muy muy bien, pero si quieres hacer rutas autonomas y mil parametros que poder tocar, yo tiraria por la pix. Para hacer rutas autonomas con la naza te toca apoquinar mas €€€ y tener un ipad de los nuevos o llevarte el portatil a donde vueles, con la pix con el movil o una tablet android es suficiente.

34. Escubi Nuevo Miembro

Escubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, que te salga bien lo del tarot, ya irás contando

35. Escubi Nuevo Miembro

Escubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, tarot también tiene una controladora con muy buena pinta, no? La zyx 25 o algo así. Me podrías decir donde sueles comprar?

36. txan Miembro

txan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues tema solucionado, ha sido poner el power module original 3dr y problema resuelto, ahora al cambiar de bateria mide bien el nivel de bateria y todo ok!!
    Tuve mala duerte y me han tocado 2 power module defectuosos, si esque monto un circo y me crecen los enanos.

Gracias por vuestra ayuda y todo!!!

37. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro!

VVV's

Compartir esta página