Electronica Multi Error de voltage en YS-X4 V2

Tema en 'Zero UAV' iniciado por Charlieman, 16 Abr 2015.

1. Charlieman Nuevo Miembro

Charlieman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se porque pero desde que conecto mi hexa la diferencia que me da en la cantidad de voltaje entre mi avisador y lo que muestra el móvil es de mas de 1 Voltio (por debajo), es decir en lo que levanto el vuelo el móvil se pone a vibrar avisándome de Bateria baja, después de un par de minutos vibra como loco porque ya se supone que estoy excediéndome en la descarga, pero la realidad es que el medidor y avisador de baterías todavía me muestra mas de 15.5 Voltios (Uso Baterias de 4 celdas). He leído por todos lados a ver si hay alguna forma de corregir esto pero hasta ahora no encuentro nada. Por favor si alguno ha tenido este problema y lo ha solucionado se agradecería cualquier información.
    Un saludo.

2. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El aviso que te da el teléfono, se basa en 2 parámetros:

1) La cantidad de elementos que TU configuras en la controladora. Desde el teléfono, te vas a PARAM, hay una casilla que dice CELL NUMBER, fíjate que dice, debe decir la cantidad de celdas que tiene la batería que utilizas (4) en tu caso.

2) El valor x celda para el aviso. En el mismo sitio del teléfono (PARAM), buscas VOLT ALERT THRESOLD, el valor mínimo es 3.55 y el máximo es 3.7
    Este valor es el que utilizará para vibrar cuando te quedes sin batería.

Yo creo que el punto 1 lo debes tener mal configurado.

Un saludo

3. Charlieman Nuevo Miembro

Charlieman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Quequi por tu respuesta,
    te comento que los parámetros de Cell Number si que los tengo configurados en 4 celdas y el aviso de batería baja lo tengo configurado en 3,60.
    El voltaje real no coincide entre mi avisador y lo que me muestra el móvil, siempre está por debajo mas de 1 Voltio y vibra al ratito que empiezo el vuelo.

Descartado que las baterías estén dañadas puesto que he comprado baterías nuevas (2 de 4 celdas y 7000 mAh cada una), y además conectadas en paralelo, vamos... que falta de energía no es ... :icon_eek:

Si hay alguna solución a esto agradezco cualquier sugerencia ...

Gracias y buenos vuelos.

4. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ten en cuenta que los dos aparatos miden de dos sitios diferentes.

El avisador de lipo, mide del conector de balanceo.
    La x4, mide de la salida del BEC.
    Coge un multímetro, y mide el volatge que te da la salida del BEC, para ver si coincide con lo del teléfono o con lo del avisador de lipo.
    Si coincide con el avisador, entonces la X4 esta cascada.
    Si coincide con el teléfono, entonces el BEC esta cascado.

Eso es lo que yo probaría.

un saludo.

Víctor

5. Charlieman Nuevo Miembro

Charlieman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, gracias por tus comentarios, hoy por fin lo probaré que no he tenido tiempo estos días pasados.
    Un saludo y buenos vuelos.

Compartir esta página