Error de consumo del Current sendor Blackstrork

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Raptor_34, 20 Abr 2009.

1. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,,,a ver si alguno me hecha una mano con esto.

Resulta que en las pruebas previas al vuelo,me he dado cuenta que el current sensor no da los datos correctos y ya no se si es por que no esta bien calibrado y si puedo utilizar un tester de amperimetro.

Después de 10 minutos de tener en marcha todo el sistema con 2 baterías una de 2100 para el avión y la de vídeo de 1000 ,,, según el sensor había gastado 2300 milis en 10 minutos a un consumo máximo de 15,5 amp sin ni siquiera tener el motor conectado,,,,cargadas las 2 baterías 113 amp la de 1000 y 183 la de 2100.

Lo mas probable es que no estoy haciendo algo bien,pero no se el que,,,no creo que lo haya conectado al revés?

Gracias.

2. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    El blackstork, en le menú tiene para configurar el consumo que mide el sensor. Por otro lado, el único sitio donde podrías haberlo colocado mal es en el terminal que va del sensor al OSD, que además de darle la información de consumo al Blackstork le proporciona la corriente, por lo que si el OSD te funciona es porque le llega chicha, y por lo tanto ese conector lo tienes bien puesto.

Un saludo.

3. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias profesorae por tu respuesta,,,lo mas seguro es que tenga mal calibrado el sensor.

Alguien me explica si con un tester de electrónica se puede calibrar? o es otro aparato el que necesito.

Gracias. Un saludo.

4. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice con una pinza amperimétrica que me prestó Eladio.

5. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno creo que ya lo tengo solucionado a falta de conectar las baterias y comprobar que datos de el current en consumo.

Lo tenia puesto en en 150 A,,despues de comprobar consumo con un tester a media gas consume unos 11 amp que es lo que le he puesto al sensor.
    11.0 A
    I = 0.0 A
    Es asi??

Gracias.
    Un saludo.

6. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que sí es así, y me parece más lógico que la primera cifra que le habías puesto:laugh:

Un saludo.

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no entiendo puse un motor que consume 44 a, ya lo se que una salvajada, jeje, y pra que coincida con el osd tuve que ponerle a 115a.:blink:

8. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, tengo un motor que consume de máximo 19amp. tengo que poner el OSD en 150 para que coincida más o menos con el consumo real, sin embargo en pantalla el consumo instantáneo oscila muchisimo, desde los 4amp a los 23amp, sin mover el stick del gas.

Ha alguíen más le ocurre lo mismo???

9. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo puesto el sensor de consumo a 15 amp y sigue sin darme una lectura fiable, de hecho en el vídeo que puse se ve que el consumo real no pasa de 1 amp,, tenga motor o a motor parado,,,parece poco no??

A ver si alguien explica el procedimiento de ajuste del current sensor.

Gracias.

Compartir esta página