Error 3 (No FC comunnication)

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por jredondo, 23 Oct 2012.

1. jredondo Nuevo Miembro

jredondo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ante todo dar las gracias por vuestras posibles sugerencias, soy novato en esto del mikrokopter y por lo tanto voy de fallo en fallo. El ultimo es ese mensaje en el mk tool, e visto errores similares en algunos post pero no se me ha quedado claro la manera de solucionarlo.
    Para más señas, se quedan los dos led de la NC el rojo y el verde encendidos, me deja actualizar y ya he probado con 3 versiones la NC, la FC y MG3MK. La versiones 0.88, 0,84 y 0,82 con sus respectivas versiones de la NC. he testeado los cables de conexión y no son el problema. Pensaba que era problema de calibración pero al intentar acceder a la calibración de la brujula, no me hace el tipico ruidito que aparece en los videos tutoriales,me hace el primer bip, despues lo otros dos, pero a continuación no comienza el pitido continuo. He probado con otras posiciones haber si la emisora esta configurada de otra manera y tampoco parece que sea el error. Y ya me he quedado sin opcines, a ver si alguno de los que dominais al MK me podeis dar una ayuda.
    Gracias, un saludo.

2. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=15138

Supongo que has visto ese post.

El caso es que no soy un experto y ando mal de memoria, pero para actualizar hay que llevar un orden en las placas y que las placas tengan versiones compatibles.
    No obstante, me temo que es un tema de acualizar de nuevo todo, en el post te los explican. A mi me ocurrió cuando actualice una de las versiones y con paciencia he insistiendo mucho conseguí actualizarla, pero sin seguir ningún metodo, una de las veces que se estaba actualizando, en vez de cortarse al 70% termino del todo y funcionando correctamente. después he seguido actualizando y sin problema.
    te has fijado si has metido la vesion de al placa que tienes? Sabes que hay dos. verdad? una para las placa moderna y otra para la placa roja anterior.

Saludos

3. jredondo Nuevo Miembro

jredondo
    Me Gusta recibidos:
    0

Si he leido el post y me temo que también voy a tener que mandar la placa a reparar. lo extraño es que no tengo ningún problema al actualizar las placas, he probado varias versiones, la 0.88 con la 0.28, la 0.84 con la 0.24 que creo que son las corresponden, en lo otro también me había fijado mi FC es la 2.1 con el atmega1284 y con esa version es la que lo actualizo. seguire intentandolo a ver si por un casual se arregla solo.
    Gracias, un saludo.

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jredondo, ese error suele ser porque en las últimas versiones si no tienes las que corresponden tanto en la FC como en la NC te da el error de NO FC COMUNNICATION.

Mi consejo es que empieces de cero, te bajes las versiones de aquí: http://mikrokopter.de/ucwiki/en/Firmware-0.88#Download y empieces actualizando la NC, así aunque luego no puedas comunicarte con la FC siempre te queda la solución de quitar el cable de puente y conectarte directamente. Cada vez que actualices asegúrate que llega hasta el final y te da el OK. Y sobre todo utiliza el último MKTOOL, el correspondiente a las versiones que estas actualizando. Para asegurarte que la FC se te actualiza bien, conéctate directamente a ella para actualizar.

También asegúrate que no solo pones la 0.88 con la 0.28, te tienen que coincidir también las letras (0.88n y 0.28n), si no te dará el error 3.

Si sigue igual, por favor danos algún detalle mas de las versiones que tienes puestas y lo que hace para echarte una mano.

Un saludo.

5. jredondo Nuevo Miembro

jredondo
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo de los subindices no lo había tenido en cuenta, he probado con la 0.84a, 0.24f y la 0.88n con la 0.28o, voy a probar a ver si es por eso. Por cierto Petertel he leido en algún post que tu arreglas el hardware de este tipo de tarjetas, la verdad es que estoy desesperado por que se trata de un proyecto y me urge entregarlo, así que si no consigo nada pronto, te mandaré un privado para intentar hacerle un apaño de urgencia.
    Gracias por las ideas, un saludo.

6. jredondo Nuevo Miembro

jredondo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien, he actualizado a la 0.88n y 0.28n y sigue igual, no tengo problemas en la actulizacion, parece que esta todo bien, pero los dos led de navi estan encendidos el verde y el rojo y sigue el mismo error 3, y no puedo calibrar la placa la version del MKtool es la 1.78d y en las otras placas no parece que haya ningún problema, si a alguien le ha sucedido algo similar y me puede echar una mano lo espero con los brazos abiertos!!

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has calibrado de nuevo la brújula?

8. jredondo Nuevo Miembro

jredondo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es uno de los problemas, no puedo entrar en el modo de calibración, al intentarlo me hace el primer pitido, stick arriba a la izquierda y el otro hacia abajo, después me hace el segundo pitido, stick de la derecha hacia abajo, pero ya no me hace el ruidito para que empiece a darle la vuelta.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene pinta de magnetómetros con problemas, y ahora la NC no responde si no tienes calibrados los magnetómetros.

10. jredondo Nuevo Miembro

jredondo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, se la he mandado a Petertel que lo ha solucionado en un momento. Por lo visto era un error en una patilla de comunicación y no software como yo pensaba. Darle las gracias a Petertel por el arreglo y la brevedad y a todos los demás por la ayuda.

11. betores Nuevo Miembro

betores
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solución al Error 3

Hola a todos, hoy me he registrado a Aeromodelismo Virtual porque he solucionado el problema que yo tenía con el error 3 y quiero compartirlo con ustedes.
    Desde que compré mi Cinestar 8 nunca había podido volar con GPS, ya que siempre me marcaba el error 3 en el MKTools cuando chequeaba el NavyCtrl. Solo se iluminaba el botón verde del NC pero el del GPS estaba en rojo. El FC si mostraba ambos botones en verde, pero apagados el de NC y GPS. Escribí muchas veces a soporte al cliente de Quadrocopter.us y nunca me resolvieron el problema.
    Ayer después de analizar mil veces, de chequear los cables de 10 pines y 6 pines mil veces, de actualizar el firmware del NC y del FC mil veces, decidí quitar la placa del NC y observarla muy bien con una lupa. Para mi sorpresa encontré restos de soldadura entre los puntos soldados de la conexión de 10 pines. Limpié muy bien esos restos y con una brocha limpié muy bien la placa. Coloqué nuevamente todo en su lugar, conecte el MKTools y todos los 4 botones encendieron y salió el aviso NO ERROR. Amo ese aviso jejeje. Ya no más ERROR 3. En conclusión el error fue causado por un mal trabajo de Quadrocopter al hacer unas soldaduras mal hechas y con poco profesionalismo, al parecer este trabajo fue hecho por un novato y no por un profesional ya que observando todas las soldaduras del FC y del NC veo el mismo problema, mala calidad de soldaduras y poco limpias. Y al comprar mi Cinestar 8 RTF me siento engañado ya que el RTF (Mano de Obra) cuesta alrededor de 6.000 dolares. pero bueno, ya resolví el problema y espero probar este fin de semana el GPS. Ojalá esto le ayuda a muchos de ustedes a resolver el problema pues es muy desalentador ver permanentemente ese error y no saber como solucionarlo. Yo se que no todos son a causa de malas soldaduras pero lo que quiero decirles es que es por algo que está obstruyendo la comunicación entre el NC y el FC y esta es una de ellas.
    Saludos.

Compartir esta página