error 3 en fc

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por jaime, 23 Feb 2012.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    despues de intentar una actualizacion,que esta fue fallida y me dejo el KK muerto,intento hacer otra configuracion para meter el ultimo firw y no me deja me sale este error de comunicacion.
    le meto otras actualizaciones antiguas pero con el mismo resultado
    alguno sabe lo que puede estar pasando?
    he revisado y resoldado todas las patillas de la fc en sus conectores pero sin resultado positivo.
    me deja actualizar la navi,la mk pero no consigo nada con la dichosa fc
    os dejo un pantallazo
    puede ser que la placa le pase algo?
    por donde tengo que mirar,hacer,desarmar,etc
    un saludo

Adjuntos:

2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime, yo tuve un problema similar en una flight 1.3 y al final el problema fue que por algun extraño motivo se me modificaron la configuracion de los fuses del atmega y siempre me daba error al borrar la flash.

La solucion consistio en conectar un programador externo de avr por el ISP y le grabe los fuses como debian estar y despues de eso se dejo programar por el metodo habitual.

El problema en tu caso es que he estado echando un vistazo por la wiki de mk y como el bottloader del atmega1284 de tu placa ya no es publico ya no se encuentra la informacion de cnfiguracion de fuses. Segun parece te quedan 2 soluciones:

1.- Comprar un nuevo atmel con el bootloader pregrabado y cambiarlo

2.- Si consiguieramos averiguar la configuracion de fuses del micro, volverla a grabar con un programador, ya que segun se ve en la imagen parece que el bootloader te sigue funcionando perfectamente.

Un saludo.

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya de perdidos al rio.
    cuando tuve algún problema con las placas, usé el siguiente sistema que está posteado por algún sitio. No recuerdo si el problema era el mismo, pero vamos, teniendo la placa así.....

dale a actualizar, y deja pasar un par de segundos. Antes de que empiece a hacerlo quita el cable que va a la FC dejando el proceso a medias, ósea todo lo contrario a lo que se debe hacer:rolleyes2:. luego intenta volver a meter la actualización.

si no te funciona, prueba otra vez. yo he recuperado alguna placa así.

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dice Helirap, desconecta la alimentación de la placa en pleno proceso y si no funciona así además de desconectar vuelve a alimentar antes de salga el mensaje time out.
    Suerte.

5. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    hoy estoy un poco harto de la fc,he intentado hacerlo de mil formas
    le he colocado un palillo de para los dientes en medio de la fila de pins que trae el mkusb para facilitarme el poder desconectar el cable por un instante de tal manera que nunca encaja del todo y lo que he conseguido es que si me hace el borrado de la flash pero despues tengo el bonito error,,,,,,:icon_evil:.
    va a ser que teneis razon con que los fuses se han vuelto locos.dichosos chimos:mad: que por lo visto son los culpables de que no se pueda ver el boot,,,,,

alguno teneis por casualidad el bootloader de esta placa fc2.1?,por pedir que no quede.

en la wiki me he bajado el winavr y el parche que ellos ponen para que funcione con le FC pero no localizo el dichoso boot por ningun lado.
    bueno un pantallazo de lo que hasta ahora he consegudo

Adjuntos:

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo muy bien lo que dices del palillo.

yo me limité a darle a actualizar, y uno o dos segundos después tiré del cable que va a la fc y lo desconecté directamente interrumpiendo el proceso. de esta forma quitas la alimentación y el cable de datos al mismo tiempo.

lo he tenido que hacer en un par de fc y me ha solucionado el problema.

me imagino que lo estás haciendo con cable y no con bt o wii ¿es así?

7. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    No entiendo lo de que quitas la alimentacion.entonces tengo que poner el jumper y alimentar via usb la placa sin bateria?
    Si es eso pues entonces lo estaba haciendo mal pues alimento la placa con bateria y con el yamper quitado.
    Un saludo

8. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, puedes dejar conectada la batería. Cuando empieza a actualizar la placa desenchufas el mkusb interrumpiendo la actualización. Entiendo que es lo que has hecho y no te funciona.

Prueba un par de veces a ver que pasa y si no, no te quedará más remedio que mandar a reparar la placa.
    lo que te comentaba es que no lo intentes por bt o con módulos wii, es decir, que lo intentes con cable, para evitar problemas.

9. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pues nada me doy por vencido asi que tendre que mandarla a arreglar.
    me podrias decir donde puedo arreglarla?
    gracias y un saludo

10. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pregunta a Alberto de Himodel. él te dirá algún sitio donde repararla.

Sé que hay algún compañero del foro que las repara, pero ahora no caigo.
    Tal vez lean este post y se pongan en contacto contigo.:rolleyes2:

siento que no te sirviese el truquito:sad:

11. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya le he mandado un mp... :wink2::wink2::wink2:

12. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, si es que tenía la cabeza en otro sitio. Petertel te lo dejará como nuevo.:party:

13. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Ya le he respondido a petertel.
    Gracias a todos
    un saludo

Compartir esta página