Error 26: NO SD-CARD

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por jbc, 1 Nov 2014.

1. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Navy que no reconoce la tarjeta SD, he probado con varias y nada. Aparentemente entra bien en su slot. Es de 2gb y formateada en FAT16, como indica MK.

Alguna pista por donde mirar???.

Por cierto, para testarla la alimento a través de la FC, como de costumbre???.

#1 jbc, 1 Nov 2014
    Última edición: 3 Nov 2014
  2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy repasando el esquema de la Navy y la tarjeta SD va conectada directamente a los pines MOSI1, MISO1, etc. que son independientes de cualquier otra conexión de la navy, con lo cual el que no te lea ninguna SD únicamente puede ser por 2 motivos (o tres a lo sumo):

1.- El micro STR911 esta cascado, hay que reemplazarlo.

2.- El zocalo tiene soldaduras defectuosas o alguna pista jodida entre el zocalo y el micro.

3.- Se te ha corrompido solo el código de lectura de la SD (extremadamente díficil pero posible)...

Si tienes posibilidades cogete un tester y éste esquema: ESQUEMA NAVY 1.1 y comprueba continuidad entre el zocalo y los pines correspondientes del micro. Si estuviera correcto, vuelve a cargarle el firmware otra vez, y si todo eso falla si quieres me puedes mandar la navy y te cambiaría el micro.

Un saludo.

3. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Petertel,

Le firmware, ya se lo actualicé varias veces y nada, probé con distintas tarjetas SD, toqueteé en los pines por si alguno no hacía contacto.

Probaré con el tester y luego te cuento.

4. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel eres un crack :wink:. Siempre estás ahí, ayudando y dando consejos y soporte donde muchos no llegamos.

De verdad, eres un crack ayudando a la gente :worthy:.

Petertel for ever :-winner_first_h4h:.

Por mi parte, muchas gracias por estar ahí siempre :smile:.

5. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0

Coincido plenamente con tu opinión sobre Petertel. Es un puto crack.

6. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: ¡¡¡ Vais a hacer que me sonroje !!! :laugh::laugh::laugh:

Gracias a los dos, pero me alegraré mucho mas cuando sepamos si JBC ha conseguido dar con su avería.... ¡¡¡¡ JBC !!! ¡¡¡ Dinos algo !!!!

7. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0

Vale, la electrónica no es lo mío, sé soldar con estaño, medir intensidades y poco más.

Con el tester detecto continuidad entre algunos pines del slot de la SD con el Microprocesador ARM STR911FA también con el SPI.

No acabo de interpretar en el esquema cuales son los pines del slot y cuales los del micro o el SPI. :icon_redface:

Un compañero de trabajo hizo electrónica, se lo voy a llevar esta tarde, por si se aclara mejor. Y si no, pues se la enviaré al maestro PETERTEL, si lo tiene a bien. :worthy:

El esquema propio de la Navy 2.0 se puede conseguir???

Compartir esta página