Pregunta Equipos video en 900Ghz?????

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por dprada, 20 Dic 2014.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros,

Pues acabo de pillar un equipo , bueno mejor dicho he cambiado mi equipo de 5.8 por un equipo en 900ghz. Uso la banda de 1.2 para un ala de combate y mas o menos se de que va la historia en esa frecuencia, pero 900 no controlo mucho.

Os cuento va ir montada en una ala comet y en principio la idea seria meter un RX Dragonlink. La pregunta es sencilla, podeis comentarme algo sobre estos equipos de video en esta frecuencia, distancias que se pueden hacer con buenas antenas, donde tienen sus puntos fuertes y sus puntos flojos, si son compatible para vuelo con mando en 2.4.

Cualquier info, para ir aprendiendo.

Muchas gracias familia

2. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Nadie me puede orientar sobre esta banda?

Alcance con buneas antenas y comportamiento ante interferencias. Mi mando es en 433

Venga, cualquier experiencia me biene de perlas

3. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿900GHz? Me parece una barbaridad no conozco nada que trabaje a tan alta frecuencia.

Si te refieres a 900MHz creo que aquí en España esta reservada para la telefonía móvil por lo que su uso estaría prohibido.

4. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en tema de alcance me fue muy bien(cabia de esperar).Al ser una frecuencia relativamente baja se consiguen alcances mayores.Con 500mw y antena dipolo en tx y yagy en rx dan para muchos km .El problema por el ke desisti de esta banda fue ke el móvil me dejaba ciego el rx de video,tanto mi móvil como cualkiera de los ke hubiéramos volando en el grupo a menos de 5-10 m. No note incompatibilidad con el mando en 433 MHz pero un poko con 2,4g.

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, obviamente me he equivocado, son 900Hmz no Ghz!!!

sputnik, la idea es poner el TX en los canales mas altos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__13443__900MHZ_1500mW_Tx_Rx_1_3_inch_CCD_Camera_NTSC.html

el ultimo canal corresponde a la frecuencia de 1.040 que parece la mas alejada de la banda de telefonia GSM, no obstante creo no se donde me estoy metiendo, no lo digo por la prohibicion que de hecho es cierto, no deberiamos usar, aunque 1.2 esta igualmente fuera de la ley y está a la orden del dia, me da miedo que sea inservible debido a las interferencias, no busco grandes distancias, quiero vuelos de entorno a 2Km pero sin renunciar a poder pasar por detras de un arbol o vuelos a baja altura, no obstante no se que hacer, decirme algo

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    1040 MHz, emites en una frecuencia asignada para radionavegación aeronáutica.

Tu mismo...:icon_eek:

7. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada...... DESCARTADO!

Que me veo haciendo los coros a la pantoja en chirona, o el avion hablando por el movil.

Gracias a todos por los consejos

Compartir esta página