Comparativa Equipos MRS

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por cesar, 24 Oct 2012.

1. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues asi bautizo a aquellos equipos cuyas prestaciones son de medio alcance.... Medium Range System.

Hace poco Alejandro Villa nos indicaba que había logrado 80 Kms con un equipo Frsky a 2,4 Ghz, unos receptores normales y corrientes y el video s 1.16 Ghz.

Es en ese momento que me vuelvo a preguntar ...... si yo me conformo con alcanzar 5 kms ............... con fiabilidad ............ ¿debo comprarme un equipo LRS?
    Estos equipos tienen receptores caros, y los viciados como yo que queremos tener distintos modelos nos cuesta pensar en comprarnos cuatro o cinco receptores de ese calibre.

Parece, con lo de Alejandro, que con una Frsky está todo solucionado. Si con un ampli y una direccional consigue 80 Kms ¿por que no pensar que sin ésto cubro de sobra los 5 Kms?

Yo tengo un equipo corona y lo he probado y requete-probado, con todos los canales de 1.2 Ghz en video (incluido el 1.16 Ghz) y 2.4 en RC no llego mas allá de los 200 mts.
    Mis pruebas de laboratorio confirman que el Tx de video ensordece al Rx de RC.

Si es así ¿Podemos pensar que FRSky es inmune o muy robusta a esta configuración?. Lo mismo pasa con Futaba, hay gente que dice que le va OK para distancias medias.

Pero ¿es decisiva la marca para garantizar buenos resultados en RC 2.4 con video a 1.2? o de lo contrario tambien tenemos fracasos en el alcance con estas marcas indicadas, porque ....si no hay fracasos esta claro que la marca FRSky y/o Futaba garantizan un MRS.

>>>>> Porfa me gustaría que los que tengáis FRSky postearais aquí vuestros éxitos o fracasos en la combinación FRSky/Futaba en 2.4 Ghz & video 1.2 Ghz. <<<<<

Otra alternativa (creo que mas silenciosa) es el usar los famosos 72 Mhz y antenas largas, no conozco resultados pero en buena lógica serían los mismos que en 35 Mhz con antenas largas .........solo que .......

¡¡Las antenas de 72 Mhz son 1/2 de longitud que las de 35 Mhz!! y eso ayuda a no tener que arrastrar semejante cable.

La alternativa 72 Mhz parace pues una buena y barata opcion para MRS.

>>>>> Porfa me gustaría que los que tengáis 72 Mhz postearais aquí vuestros éxitos o fracasos en la combinación 72 Mhz & video 1.2 Ghz. Vs 35 Mhz & video 1.2 Ghz <<<<<

Bueno si esta propuesta funciona quizás tengamos mas conocimientos de las alternativas existentes (que no legales) sobre sistemas MRS.

Gracias por vuestra colaboracion.

Slds

===========================================================================================

Resumen de los posts de este hilo ......

1.- El equipo de Tx de video influye. Un Tx chino barato en 1,2 Ghz y 700 mw de potencia distancia conseguida 400m en un buen día. A más distancia perdía totalmente el video saltaban algunos failsafes .Un Tx Fox fox en 1,3 Ghz y 850 mw, nunca se ha perdido el video y distancia conseguida 2,5 km sin failsafes en buenos días, y en malos días a casi los 2,2 km entrando algun failsafe.

2.- RC Futaba 35 Mhz PCM sin ninguna modificación. Por supuesto con las antenas de serie. Video en 2.4Ghz. Resultado: alcance 11km sin failsafe.Probablemente pueda conseguir mas distancia. RC Futaba 2.4Ghz. Receptor Futaba. Todo de serie. Video 1280Mhz. Resultado: alcance 7 km con failsafes intermitentes a unos 300 m de altura. Con mas altura seguro que podía alcanzar un poco mas.

3.- 4 y pico km en 2,4 corona pero todo muyyy alejado,tx al final de la cola y rx delante del todo con tx de 500mw 1.2 Ghz. En 35 lo mas seguro que he probado y no tire nunca un avion,fue con rx multiplex ipd sintetizado y la antenita alargada con modulo wfly en la emi.
    y hay gente que sin amplis solo con el trozo de antenita se ha ido muuu lejos. Con mando en 2,4 y video en 5,8 hay un caso que se va lejisimos cuando hay gente que no pasa de pocos metros con esa frecuencia de video.

4.- Futaba 6ex, receptor futaba, todo como viene de serie, 2Km y 400 mts de altura. Testeado a nivel del suelo montado en el avión, con visión directa 2,5 Km sin problemas.Frsky a 75 mts Fails, problema de la cámara de vídeo que metía ruido. Esto me trajo de cabeza hasta que fui probando y descartando que pasaba.

5.- Con 2,4ghz un ampli de 0,5w y una patch de 8db llegas a distancias sobradamente de 7-8km. Nosotros hemos.estirado el frsky como ien dice kiof a 12km (calete) sin un solo fail y con el fastt de futaba hemos ido a 16km (chichan). El truco esta en alejar lo maximo posible el rx del.tx de video. En los casos anteriores el rx iba en la cola del easyglider y el tx de video en la cabina. Nunca utilizamos el bec del variador para alimentar servos y rx y utilizamos el canal 8 de 1,2...creo que andara por 1260mhz mas o menos.

6.- Avión Skywalker, Radio Futaba 12 fgh en 72, Receptor de avión G3 12 canales distancia se le activa el rth a 3,5 km sin perdida de video. Video 1,2 de 500 mv antena de 12 dbi y de 3dbi en avión. RVOSD G5 perfecta. Me dio por cambiar el receptor del avión a un corona que tenia hace rato un RP8D1 en 72, que había escuchado muy buenos comentarios y no me gusto para nada me entraba el RTH muy cerca como nunca me había entrado en el G5 de Futaba el original del radio, voy a hacer mas pruebas pero estoy casi seguro que lo voy a cambiar, estoy muy contento en 1,2 canal 3 – 1160,

#1 cesar, 24 Oct 2012
    Última edición: 31 Oct 2012
  2. mafeba Nuevo Miembro

mafeba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba pensando lo mismo, estoy iniciandome ahora y queria comprarme un equipo lrs.
    Pero la cuestion es si un equipo como ese es legal aqui.
    El ahorro seria significativo creo.

3. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues asi bautizo a aquellos equipos cuyas prestaciones son de medio alcance.... Medium Range System.

Hace poco Alejandro Villa nos indicaba que había logrado 80 Kms con un equipo Frsky a 2,4 Ghz, unos receptores normales y corrientes y el video a 1.16 Ghz.

Es en ese momento que me vuelvo a preguntar ...... si yo me conformo con alcanzar 5 kms ............... con fiabilidad ............ ¿debo comprarme un equipo LRS?
    Estos equipos tienen receptores caros, y los viciados como yo que queremos tener distintos modelos nos cuesta pensar en comprarnos cuatro o cinco receptores de ese calibre.

Parece, con lo de Alejandro, que con una Frsky está todo solucionado. Si con un ampli y una direccional él consigue 80 Kms ¿por que no pensar que sin todo ésto se puede cubrir de sobra los 5 Kms?

Yo tengo un equipo corona y lo he probado y requete-probado, con todos los canales de 1.2 Ghz en video (incluido el 1.16 Ghz) y 2.4 en RC no llego mas allá de los 200 mts.
    Mis pruebas de laboratorio confirman que el Tx de video ensordece al Rx de RC.
    Pero por lo que veo en los posts no soy el único, hay más gente que tiene problemas, ¿cómo detectar exactamente el problema?

¿Se trata exclusivamente de la marca del equipo RC?
    Si es así ¿Podemos pensar que FRSky es inmune o muy robusta a esta configuración? mientras que otras marcas no.

¿Hay gente en este foro con FRSky que no le de el alcance requerido usando 1.2 Ghz en video?

Tambien hay gente que con futaba le va perfecto ¿seguimos pensando que la marca decide?

¿Hay gente en este foro con Futaba que no le de el alcance requerido usando 1.2 Ghz en video?

>>>>> Porfa me gustaría que los que tengáis FRSky / Futaba postearais aquí vuestros éxitos o fracasos en la combinación FRSky 2.4 Ghz & video 1.2 Ghz. <<<<<

Quizás sea mas interesante saber los fracasos para desmitificar los éxitos (si es que ha habido fracasos), porque si no hay fracasos la respuesta será que Futaba y FRSky garantizan un MRS.

Otra alternativa (creo que mas silenciosa) es el usar los famosos 72 Mhz y antenas largas, no conozco resultados pero en buena lógica serían los mismos que en 35 Mhz con antenas largas .........solo que .......

¡¡Las antenas de 72 Mhz son 1/4 de longitud que las de 35 Mhz!! y eso ayuda a no tener que arrastrar semejante cable.

La alternativa 72 Mhz parace pues una buena y barata opcion para MRS.

>>>>> Porfa me gustaría que los que tengáis 72 Mhz postearais aquí vuestros éxitos o fracasos en la combinación 72 Mhz & video 1.2 Ghz. Vs 35 Mhz & video 1.2 Ghz <<<<<

Bueno si esta propuesta funciona quizás tengamos mas conocimiento de causa de las alternativas existentes (que no legales) sobre sistemas MRS.

Gracias por vuestra colaboracion.

Slds

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No mirar tanto en la legalidad que los LRS en 433 todos son ilegales por la potencia en la que transmiten, solo DMD cumple la normativa.

Si solo quieren 5km - 10km... con los frsky y amplificadores han logrado esas distancias de forma segura, aunque la seguridad también la da la electronica asociada, tener un RTH/estabilizador es casi fundamental cuando se quiere exprimir un sistema o experimentar, ya que sabremos que en caso de perdida de señal el modelo regresara a una zona segura donde podamos tener mando nuevamente.

5. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

:eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy: Porfa evitar hablar de legalidades en este hilo ya que hay y ha habido suficiente en otros hilos:eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy:, hablo solo y exclusivamente de Tecnología/Marca comercial.

Slds

6. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK pero me quiero centrar en el tema de tecnología/marca comercial.

Se que hay éxitos con FRSky / Futaba pero ... ¿Hay fracasos? o estas marcas garantizan el éxito.

Y no me refiero a fracasos puntuales si no fracasos con un volumen significativo para pensar que quizás no es oro todo lo que reluce.

Porque mis pruebas en 2.4 corona han sido en todos los casos sin amplificador. ¿ Con FRSky/Futaba y sin amplificador se llega lejos? ¿o te quedas tan corto como lo haces con el corona?

Es por este motivo que me gustaria que la gente pusiera su configuracion RC/video y su alcance conseguido. Y por otro lado conocer mas sobre ese silencioso ...... 72 Mhz.

Slds

7. mafeba Nuevo Miembro

mafeba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entonces comparto tus dudas. y siento mucho si ha molestado el tema legalidad.... ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza. sorryyyy

8. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, ¿molestarme? en absoluto. Pero no voy a entrar en ese tema ya que entonces tenemos hilo hasta la saciedad. :wink2::wink2:

Slds

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre la misma "coletilla". Parece que DMD hace milagros cumpliendo estrictamente la normativa. :rolleyes2: El equipo DMD "pelao" tal vez la cumple, pero los chorrocientos kilómetros -los "milagros"- que se anuncian para ciertos dispositivos de la marca no se consiguen sin la ayuda de antenas (que también se pueden conseguir en DMD :wink2:) que convierten a sus equipos en algo "no tan legal" , superioridad tecnológica o no aparte.:biggrin:

En España se habla de potencia radiada aparente en antena, a la hora de legislar límites, e incluso un humilde FrSky de 60mW con la antena adecuada (ya de usar amplis ni hablamos :tongue2:) infringe el reglamento.:frown:

Ha salido el tema y ya está "subiendo el pan". Es inevitable. :laugh::laugh:

10. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale

Pero porfa no me estropees el hilo, si en algun momento ha estado funcionando (creo que todavia no)

Este hilo es para descubrir exitos y fracasos de las conocidas marcas FRSky y Futaba, para conocer si realmente van bien o hay que cogerlo con reservas y probar mas y mejor otras posibilidades.

Además difundir un poco esos 72 Mhz del que tan poco se habla.

Por cierto mi equipo es:

En 35 Mhz, multiplex y Wfly. Ademas tengo un lineal de 5 watt hecho en casa en 35Mhz con una antena Supersantiago.
    En 2,4 Ghz ....... Corona.
    Video en 1.2 con emisores de 400 MW, 800 mW y 1500 mW, con sus correspondientes receptores, todos chinos.
    Mi record es una kk. Un kilometro en 35 Mhz sin el lineal. No he llegado a mas porque me faltan hu..., pero las RSSI que me dan son para ir mas lejos. Con el lineal mejora le RSSI pero no mejoran los hu...

En general creo que en RC el 35 Mhz con antena alargada es un MRS, tanto por lo escrito en este foro como en la experiencia propia.

Siento no aportar datos interesantes en este asunto.

Slds

11. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pobado 2 equipos diferentes de 1,2 Ghz con la misma emisora Futaba en 2,4 Ghz y usando el mismo avión y el mismo equipo (receptor, variador, camara, cableado, sensores, osd, etc.).

El primer equipo que tuve era uno chino barato en 1,2 Ghz y 700 mw de potencia. Con este equipo sólo me podía alejar unos 400m en un buen día. A más distancia perdía totalmente el video y me saltaban algunos failsafes (muy pocos).

Con mi equipo actual, un fox en 1,3 Ghz y 850 mw, nunca he perdido el video y me he alejado 2,5 km sin failsafes en buenos días, y en malos días me he alejado a casi los 2,2 km entrando algun failsafe. Es decir, el límite de la emisora, creo.

Creo que lo importante es llevar en el avión un buen emisor de video, un buen receptor de radio, separarlos lo máximo posible y usar las frecuencias mas altas de video. Yo utilizo 1380 si no recuerdo mal.

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier sistema puede tener sus fallos... hasta RobertFPV (el de los 200 y pico de kilómetros perdió aviones) lo que hay que tener es un sistema de RTH y estabilización fiable y bien configurado porque hasta este sistema que en teoría es para ayudar en determinado momento nos puede llevar a pique nuestro avión.

Se han ido a 10km en 35mhz, en 2.4, en 869, y en 433... e igual en un lugar por sus condiciones de ruido un sistema es más fiable que otro porque esta libre de interferencias.
    Esta claro que si ya tenemos un equipo en 2.4 y solo debemos comprar el ampli para tener más margen, la inversión no es muy grande, y con ello podemos ir ganando experiencia y "soltura" en alejarse un par de kilómetros, luego podremos evaluar si seguimos así o necesitamos "más" pero ya tendremos experiencia para el siguiente paso

Muchos se piensan que tener un LRS es garantía de pirarse a 20, 30 o 50Km... es más que un LRS, el éxito lo da el conjunto no un solo componente.

13. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0

Efectivamente. Yo he comprobado que con mi equipo, lo más que me puedo alejar en la zona en la que vuelo son 2,5 Km. Antes de aventurarme tan lejos he hecho mil y una pruebas a unos 500 m configurando el osd, estabilizador y rth. Cuando creía que todo estaba correcto, entonces fui alejandome poco a poco hasta los 2,5 km. Mas lejos me saltan failsafes y el avión vuelve con el rth, por eso me alejo hasta allí, de lo contrario ni loco me iba.

En cuanto a lo del ampli, he leido cosas buenas y malas sobre ellos, así que para poder estar mas seguro compré hace un tiempo un LRS y se acabaron los failsafes. Ya me he alejado sin problemas hasta los 4 km y no creo que me vaya mucho mas lejos.

Con futaba he estado contentísimo. Nunca he tenido problemas hasta que me metí a inventor y me la cargué :redface2:. Si no fueran tan caras por supuesto me huviera comprado otra. Ahora tengo una china que no termina de convencerme demasiado, pero como funciona y me lleva sin problemas a donde quiero tendré que aguantarme.

14. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cesar dijo:

Te aporto dos experiencias muy sencillas como ejemplo de lo que se puede hacer con equipos de serie:

RC Futaba 35 Mhz PCM sin ninguna modificación. Por supuesto con las antenas de serie. Video en 2.4Ghz. Resultado: alcance 11km sin failsafe.
    Probablemente pueda conseguir mas distancia.

RC Futaba 2.4Ghz. Receptor Futaba. Todo de serie. Video 1280Mhz.
    Resultado: alcance 7 km con failsafes intermitentes a unos 300 m de altura. Con mas altura seguro que podía alcanzar un poco mas.

Están explicadas y documentadas en este foro en su día.

Saludos.

15. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    leandrorc en mis pruebas de laboratorio yo he concluido que con 2.4 corona separar a medio metro o a metro y medio las mejoras apreciadas no significativas.

16. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

sobre la legalidad que se comenta,en 2,4 con ampli tampoco es legal,asi que si,por legalidad dmd esta al frente pero atebniendose a las normativas por las que esta dmd autorizado legalmente,si usas amplis ya no es tan legal.

yo en corona y en el star he volado a las distancias que te indique en el otro hilo,tambien te puedo contar que mi compi flo con futaba en un glider se iba a 7km perfectamente con el boster y chichan a 14km.

el tema es que si quieres 5km fiables no los vas a conseguir con un equipo a pelo y para invertir en amplis antenas y bla bla,mas vale pillar algun lrs.

si quieres dmd tiene el equipo rojo pero no es compatible con video en 1.2
    es mas economico pero luego esta el tema de que quieres muchos receptores...

duros por pesetas es jodido tener,si quieres irte lejps sin tener que subirte muy alto no puedes pensar en equipos de 2,4 a pelo ni en 35 sin alargar antenas,estos son mas baratos de comrpar receptores.

ya que me pones como ejemplo,te pongo de ejemplo varios usuarios que no consiguen irse mas de 100-200 metros con frsky y este hombre se va a 80....

que algo no te funcione a ti,no significa que no le pueda funcionar a otro,por que? intelacion,aislamiento de ruido etc...

cesar,si quieres seguridad y alcance un equipo de largo alcance y no te compliques,si buscas legalidad no puedes conseguirlo con equipos baratos por que necesitas ampliarles las potencias y esto ya no es legal.

si quieres comprar barato y te da igual la legalidad tienes muchos sistemas lrs,si quiers invertir en trastos amplis y demas pues a tu gusto.

ora formas es conseguir una conexion rapida para intercambiar rx de un sitio a otro y asi no invertir mucho,pero vamos que si quieres muchos equipois para irte a 5 km tendras que invertir si o si,a no ser que quieres ir tirando aviones por experimentos .

tambien te digo que ni todos los que se van lejos con esos equipops ni todos los que no se van no postean en el foro,muchos ni se registran,asi que no puedes tomar como unica referencia unos cuantos post.

luego ,no puedes tratar de fiable un rx que vale 18 dolares a uno que te cuesta 100 ,coño en algo estara la diferencia.

hay cosas que la diferencia es inapreciable y si en el precio,pero en calidad de componentes y desarrollo,dudo que los chinos se gasten mucho,ellos copian mas que desarrollan.

en 35 lo mas seguro que he probado y no tire nunca un avion,fue con rx multiplex ipd sintetizado y la antenita alargada con modulo wfly en la emi.
    y hay gente que sin amplis solo con el trozo de antenita se ha ido muuu lejos.

el secreto del exito absoluto esta en la perfecta y limpi instalacion.

y si tu idea es en un multi, que tengas suerte con frsky u otro equipo en 2,4 con video en 1.2..si te vas mas alla de unos cientos de metros.

un claro ejemplo de NO PROBLEMAS es el de KIOF, con mando en 2,4 y video en 5,8 se va lejisimos cuando hay gente que no pasa de pocos metros con esa frecuencia de video.

en fin,que yo ya deje de experimentar en conseguir distancias complicandome la vida,desde que me compre el dragon link estoy encantadisimo,los receptores caros? pues si ,hay que pagarlos.

y si algun dia tengo que volver a otra frecuencia lo haria en 35.

tambien el EZHU es la ostia,lo lleva mi compi de vuelo mursiya y va de lujo,todavia no sabemos lo que es un fail largandonos a mas de 5 km y muuuuuy bajas alturas.

saludos!

17. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

pero te has ido lejos como para comprobarlo? en numeros no me vale,cogete el avion y dime si a 1km lo notas o no,si sigues teniendo señal a esa distancia sigue alejandote .

si tu separas los componentes notas mejoria si o si utilizando video en dicha frecuencia molestosa para el 2,4.

si aun sigues empeñado en sacarle punta lo veo bien,pero hazlo en un avion grandote y tendras resultados,donde tengas espacio para separarlo,pero no esperes irte a 80 km.

primero por que tienes que subir muy alto y para las distancias que necesitas en 35 lo consigues,pero claro es que no te mola llevar cuatro metros de cable colgando,tio todo se puede tener pero pagando lo que vale.

saludos.

18. noblevader Miembro

noblevader
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te pongo mi experiocia:

Futaba 6ex, receptor futaba, todo como viene de serie, 2Km y 400 mts de altura. Testeado a nivel del suelo montado en el avión, con visión directa 2,5 Km sin problemas.

Frsky a 75 mts Fails, problema de la cámara de vídeo que metía ruido. Esto me trajo de cabeza hasta que fui probando y descartando que pasaba.

Finalmente decidí hacer hucha y comprarme un LRS.

19. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias leandro tienes toda la razon.

Pero cada uno es como es.

Seguramente me he gastado en RC (no mucho) mas de lo que vale un equipo LRS, pero soy libre.

Al margen que supone el ahorro por no equipar todos mis aviones con receptores caros, no dependo ni de DMD, ni de Dragon, ni de nadie.

Que me veo un corona en 35 barato, barato, lo cojo y a funcionar. Que me veo un IPD multiplex casi regalado, ¡¡ hala !! al saco. Y asi voy. No soy una celebridad, pero esta manera de funcionar me satisface.

Que casca algo, si es facil lo reparo yo mismo, que no a la basura.

Ahora acabo de comprar un modulo en 72 y ¡¡ hala !! a experimentar con él. Me hice un lineal en 35 a base de modificar uno de 27 y no veas lo contento que estoy con mi analizador de espectros viendo el resultado conseguido.

Yo no trato de ir lejos comprando productos probados (de momento), si no partir de lo que tengo o de lo que (casi) se regala y ponerlo a funcionar.

Ojo no digo que algun dia cambie, pues bien lo decia Kiof ........ hoy hay esto, mañana ya veremmos.

Gracias por tus comentarios y saludos.

20. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos los que habeis posteado, ojo no cierro el hilo, solo agradezco.

Acabo de poner un resumen de todo en el primer mensaje.
    Puede ser util a la gente (o no), pero la intencion es que lo sea.

Slds

21. Pedro55 Miembro

Pedro55
    Me Gusta recibidos:
    0
    MRS a bajo coste

Hola Cesar,mi modestisima contribución a tu hilo:

1) Frsky (sin telemetria) en cabina de Easystar II y tx de video de 1.3 y 800mw en la cola .... 4,5 km (a 300-400 metros de altura) ... failsafe fijo a esa distancia (puede variar entre 4.5 -4,7km) y entra el RTH del nova

2) Acabamos de montar una estructura identica a un amigo: RX Frsky (con telemteria) en cabina y Tx de video 1.2 y 700mw(el baratito de HKing) en cola del EasystarII..... no pasamos de los 2,7 km y todo el tiempo el molestisimo pitidito de la telemetria.... .
    En ambos casos con antenas de polarización circular en video y una patch de 8db en el módulo Frsky. .....El video excelente
    En el segundo caso, con este mismo avión, con video en 5.8 y 600mw no pasábamos de 800 metros sin perder la señal de video
    Saludos

22. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    de nada hombre,para eso es el foro,siempre que podamos decirnos las cosas sin insultarnos ni demas leches ejejej.aunque nos equivoquemos asi podemos rectificar y aprender unos de otros,yo llegue aqui con unos pensamientos y con el tiempo te acomodas,uno se cansa de experimentar y solo queire volar y punto,luego estan a los que os gusta cacharrear que es otra variante de este hobby ...saludos.

un abrazo :wink2:.

23. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    futaba en 72 y video en 1,2

Hola les dejo mi experiencia
    Avión Skywalker
    Radio Futaba 12 fgh en 72
    Receptor de avión G3 12 canales distancia se le activa el rth a 3,5 km sin perdida de video
    Video 1,2 de 500 mv antena de 12 dbi y de 3dbi en avión
    RVOSD G5 perfecta

El día de ayer me dio por cambiar el receptor del avión a un corona que tenia hace rato un RP8D1 en 72, que había escuchado muy buenos comentarios y no me gusto para nada me entraba el RTH muy cerca como nunca me había entrado en el G5 de Futaba el original del radio, voy a hacer mas pruebas pero estoy casi seguro que lo voy a cambiar, estoy muy contento en 1,2 canal 3 – 1160, estaba pensando comprar un amplificador en 72 como este; http://www.dronesvision.com/7w-long...supports-72mhz-2-4ghz-ppm-pcm-spcm-jr-futaba/ pero necesitarías unas antenas muy grandes.

saludos

Compartir esta página