1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaria opinión de quienes hayan probado estos equipos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Camera_PAL

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Camera_PAL

Sobre todo la fiabilidad de la imagen (si tiene muchos cortes....o ninguno.), el alcance y la buena o mala calidad en general.

Yo tengo un buen equipo FPV en 1,3 Ghz pero quiero poner uno baratillo en un avión sin OSD para hacer locuras. No voy a alejarme mucho pero al menos necesito entre 500 a 1000m de radio de vuelo, por eso me interesa la opinión de los usuarios de estos equipos. El de 200 mW no se si llegara a los 500 m con minimas garantias, pero el de 800 mW supongo que si.

Por cierto, estos equipos son compatibles con un avion que va en 2,4 Ghz?

Saludos y gracias.
    colibri
    * * *

Mensaje privadoEmail

2. EA4ESG Miembro

EA4ESG
    Me Gusta recibidos:
    0
    hk 900

hola colibri, yo te puedo decir que tengo un equipo de HK en 900Mhz de tan solo 100mv lo mas barato y que lo compre para probar si me gustaba esto del FPV ( ahora tengo equipo de 2.4 y 1w ) que es una pasada pero bueno al caso el conjunto que yo compre es este:
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/...=900MHZ_100mW_Tx/Rx_&_1/3-inch_CCD_Camera_PAL
    y e de decir que e volado hasta 500 metros a una altura de 250 metros y no e perdido la señal de video y audio, hombre hace querencias pero creo q son por interferencias, bueno si quieres ver un video grabado de ese dia te lo paso si me das tu email, pues no se como pasartelo de otra forma, la grabacion no es muy buena pero se puede retocar el brillo con el reproductor de windows espero haberte servido de ayuda, un saludo.

3. hettar Nuevo Miembro

hettar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de pruebas con el equipo de 900mhz y 800mw de HK y de momento estoy con el alcance y una perdida de video cerca de mi posicion (raro).
    Cuando he tenido imagen ha sido una pasada lo bien que se ve, pero ya digo que estoy de pruebas y me da buenas vibraciones el equipo, cierto que es mi primer fpv, pero viendo lo que hay, no esta mal bajo mi opinion.
    Por cierto, la emisora es una futaba 2.4 7canales usando el receptor de 6 canales que solo tiene una antena (el receptor de 7 tiene dos antenas y segun que momento podria ser mas fiable, pero para probar sobra).

4. hettar Nuevo Miembro

hettar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que se me olvidaba comentar, que las perdidas de video deben ser zonas de sombra y quizas algo tengan que ver los tendidos electricos cecanos.
    Pero ya probare en zonas mas limpias y pondre resultados.

5. salvaor Miembro

salvaor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi no

Pues nada comentar que compré uno de estos de 900Mhz y primero que nada hay que desmontarlo ya que pesa mas que el avión, y segundo a 300 mts y con las antenas originales pierdo la señal.
    Otro detalle, la antena del TX está cortada a la frecuencia del canal 1 haciendo calculos sale que son 70mm a cada lado del dipolo, y es lo que tiene.
    El consumo de el TX es de unos 205mA asi mismo lleva un 7805 internamente y por el otro lado lleva un transistor de RF lleno de silicona para disipar el calor.
    Yo no se las configuraciones de antenas que le teneis puesto, pero con las originales no hace mas de 300-400 mts.
    Venga a ver si alguien del hilo puede decirme algo.

Un saludo.

Salvador C.

6. salvaor Miembro

salvaor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olvido

Se me olvidaba lo principal el TX es el de 800mW....

Otro saludo.

Salvador C.

7. hettar Nuevo Miembro

hettar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo con las antenas de serie, tal cual viene, y en algunos momentos sale una pequeña interferencia, pero enseguida vuelve la señal.
    En llano con el cuenta km del coche he realizado pruebas de alcance de hasta 700 metros (aqui perdia la señal de radio y no seguia).
    Has comprobado el alcance en todos los canales??? Yo me di cuenta, que en el canal 1 es el mas estable y da mejor alcance. En otros canales no paso de 200mtrs.
    Ya nos cuentas.

8. salvaor Miembro

salvaor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias hettar

Pues bien, no se puede pedir mas.... intentaré mejorar el tema de antenas y si veo que el no resulta una patada y a la basura, he construildo un dipolo a 120º y para el RX seguramente le pondré una yagui de pocos elementos 4 a lo máximo ya que si no se hace muy direccional y estamos en lo mismo. El lince lo tengo al 50% solo me falta el hardware (plataforma giratoria y elevación) la placa ya la tengo funcionando, a ver si con un poco de suerte logramos algo mas. Las polarizaciones son muy importantes pudiendo perder la imagen a 10 m simplemente cambiando la polaridad (horizontal-vertical).
    Ya comentaré en este hilo como van las pruebas....
    Dejo una imagen del invento....

Salvador C.

Adjuntos:

9. vic1509 Nuevo Miembro

vic1509
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo uno de HK 800mW 900Mhz con antenas estandar me dio 1.7km no se cuanto mas podia dar, y ahorita con una Vee de range video en TX y biquad casera en RX he llegado a 3.4km sin problemas de video, y rssi 95% reciver 72mhz futaba pcm antena 1/2 onda, y un HK 200mW con antena dipolo 1/4 y saw filter de 17mhz en RX con patch casera 1.6km algunas fallitas despues de 1.2km pero buena senial en general. varios amigos traemos los mismos equipos todos con los mismos resultados mas o menos

10. chuty28 Nuevo Miembro

chuty28
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas amigo, tengo un transmisor y receptor de hk 900 mhz
    solo tenia 30 metros de distancia, estaba muy aburrido hice todas las antenas y solo me daba algunos metros de distancia

por ultimo cambie de transmisor por un law mate de 500mw y también tenia los mismo 30 metros entonces me conseguí un receptor y me dio 800 metros con lawmate y con el transmisor de hk de 200mw me llego también a los 800metros conclusión el receptor estaba malo, mi pregunta que puede ser como lo puedo reparar? ayúdame el receptor que estoy usando es prestado y lo tengo que entregar. me quedare sin fpv. que puedo hacer para reparar el receptor???''

#10 chuty28, 6 Sep 2011
    Última edición: 7 Sep 2011

Compartir esta página