Equipo RC Largo Alcance 433-444 Mhz 500mW

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por paquitosoler, 22 Feb 2009.

1. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, había uno en el encuentro y funcionaba muy bien:

Adjuntos:

• 432.jpg
      432.jpg
      Tamaño de archivo:
      133,4 KB
      Visitas:
      273
  4. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no me cosque y eso que estuvo eledio enseñandome algunas novedades.
    Pero en fin, a ver si alguien nos cuenta algo

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos días lo estuve viendo.

aquí tienen el origen de el.
    http://webx.dk/rc/uhf-link3/uhf-link3.htm

La gran ventaja el diversity, el receptor cuenta con dos antenas que según muestra el autor se colocan a 90º entre si. Lo que elimina los problemas de pérdida al girar. Más que interesante, y competitivo el precio.

6. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ese equipo y va de maravilla ademas he integrado el tx en mi emisora mc 24 estuve en utrera la vez pasada y lo pudisteis ver alli , es mas la foto que ha puesto helirap es de mi estar .
    SAludos A.Medina

Adjuntos:

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    hasta donde lei en rc groups, su alcance maximo era de 10 0 15 kms

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    aleluya,,, comentarios de este modulo.
    me parece competitivo en precio, si da para 10 ó 15 km con seguridad, es una muy buena opcion, ya me lo estoy mirando.
    esperare a ver mas post y decidire por cual:confused:

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre si en 35 mhz se ha llegado a más de 11.000...
    Está bien el precio a sumar a todo el equipo para hacer 4.000 m más?

10. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Han comentado que el receptor es rapido en respuesta con los servos, no estaria mal para los heli

11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy un enamorado de ese equipo desde que nació, en la web del creador ves que es un autentico crack de las telecomunicaciones y lo ha pensado muy bien desde un principio, da la casualidad que tambien es radioaficionado :p

Yo creo que este equipo da mucho mas de si, solo que nadie lo ha probado como se debe, una buena antena directiva ajustada a su frecuencia y a disfrutar, tambien tiene salida rssi para usarla con el dakar por ejemplo.

En cuanto terminemos los inventos en 35 y si ahorramos un poco tendremos que probar este equipo. Creo que es el candidato perfecto para hacer el paso del estrecho que tanto tiempo llevamos hablando Iñaki y yo :D

12. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece tb. muy interesante este sistema.

Estaba en la duda entre Tron o este, pero este me
    va haciendo mas gracia, sobre todo por su precio y
    la posibilidad de seguir usando el Dakar ( con RSSI incluida), que como OSD, es el que mas me gusta.

13. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tiene buena pinta el sistema...haber si ahorro un poco y lo pruebo para el buen tiempo.

14. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj con suerte lo montamos para albacete jajajaj

15. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    m€din@, en Sevilla me comentaste que estabas satisfecho con el equipo, despues del tiempo de uso ¿que conclusiones podrías decirnos en cuanto a alcance, fiabilidad, etc?

16. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. madcortina Nuevo Miembro

madcortina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como afecta a esto el estar dentro del "PLAN DE BANDAS DE 430 a 440 MHz"???

18. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces entre 440 y 444 no hay problema.

de todas las formas lo que mas me interesa de este hilo es la cuestion de alcance y fiabilidad ¿alguien puede decirnos algo de este equipo?

19. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0

20. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    tambien va a salir otroo similar llamado EzUHF de los de immersionrc, a ver cual gana en precio y prestaciones...

21. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, eso quiere decir que tendrmos mejores precios. no quiero parecer critico, a mi me encanta el modulo de tron y esta mas que probado, pero el precio se me escapa un poco:sad:

22. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal, Tron dijo que cuando sacase el módulo para la FF9 con antena incluida bajaría precios, yo estoy esperando. :tongue2:

Por cierto nadie ha dicho nada de este aparato que tiene una pinta buenísima.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2132

Aunque pone otro OSD , ciertamente es el equipo completo:
    Control RC para 8 canales
    OSD
    IMU - horizonte artificial con giróscopos y acelerómetros- vuelta a casa- vuelo guiado por Waypoints
    Altímetro real no GPS
    GPS
    Velocidad real
    Manda datos a tierra
    Recogida de datos en tierra
    Programa para mostrar los datos

El precio es caro, pero si cuentas todo lo que te ofrece y le vas poniendo precio te saldría por un pico

23. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    completo está, respecto a la pinta yo diría feísima pero wueno

24. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora comenta que con una actualizacion de software y soldando se pueden obtener 12 canales. La verdad es que me gustaria saber como lo consigue, especialmente para las radios futaba ff9 y 12fga que no permiten gestionar mas que los tipicos 8 canales de ppm. La pregunta esta hecha en rcgroups.

25. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hay patch para esa frecuencia?. :icon_eek:

Yo uso esa frecuencia para enviar telemetría y estoy buscando antenas.

Aunque el dato no tiene mucho que ver con el equipo de este hilo yo consigo un alcance de 1,2km en tierra sin perder una sola trama de datos con una yagui autoconstruida y con solo 5mW de potencia de transmisión. No me imagino el alcance que se puede conseguir con 500mW.

26. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una patch para esta frecuencia seria enorme, yo utilizo en los repetidores de TV una especie de patch pero algo enorme para nuestro hobby, mejor utilizar antenas directivas tipo yagui o logaritmicas, estás ultimas me encantan ya que son totalmente lineales en toda la banda en la que trabajan.

Aqui teneis una antena patch
    http://www.omb.com/es/index.php?option=content&task=view&id=92&Itemid=38

27. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo que he leido de la página del creador (hay una competición de alcance con su equipo) han llegado a 15 Km pero con un ampli de 7W.

28. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que consigue el ganador? Por que 7W son muchos :D, en el curro para sistemas de telecontrol con 1W llegamos a mas de 20KM y como radioaficionado con 10W he llegado a mas de 130KM.

29. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si tengo un repetidor cerca de mi, a unos 7km. esel del montcaro, hay telefonia movil, internet, television, militar, vaya de todo menos tdt:redface:

supongo tendria problemas. en la proxima paga, si no sale ningun problema, seguramente me compre algo, me gusta el de tron, pero este sale carito, veremos cuando pase lo que comentan, si sale mas economico.
    este de 433, es mas economico, y yo con tener 10km garantizados me conformo.
    estoy a medio proyecto con un easy de fibra de 4m y una bodega enorme, y le estoy buscando un equipo para tener seguridad, aparte de que con 1L de glow y un 10cc podre volar rato. para eso quiero esos 10km. aparte de que con este puedo usar el lince y mi querido dakar.
    mi otra pregunta es si se puede montar en una jr spcm 9xII.:confused:

30. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la televisión no te dará muchos problemas el canal más bajo el 21 está en 471.25 Mhz

31. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    A juzgar por la foto, Utiliza un receptor sintetizado, estos suelen dar la señal RSSI por un pin. Fijensé que cada conector de antena está seguido por un AG503, que se trata de un amplificador de RF de uso general. Los dos aparentemente están conectados a un tercer integrado IC3 que no llego a ver que es (7704??). Deduzco que debe de intercambiar la entrada de cada previo y se queda con el que mejór RSSI le entregue. Para eso puede que el atmel se dedique a la conmutación de entradas.

32. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://webx.dk/rc/uhf-link3/competition.htm

The record 10km, held by a Danish customer Johannes:
    23/8 2008, 10km FPV flight distance video checked and approved, 7W booster and little whip antenna used.

The record 15km, held by a Danish customer Johannes:
    5/9 2009, 15km FPV flight distance video checked and approved, 7W booster and little whip antenna used. (Big Yagi for video)

The first to reach 20km, 25km and so on will win a free receiver (worth 160 US$) so go for it !

El primero que llegue a 20 Km gana un receptor valorado en 160 US$

Si te das cuenta los dos han llegado con el ampli de 7W

33. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel el , se han ido superando las distancias progresivamente , primero fueron 5 km luego 10 km y ahora esta el record en 15 km , el premio es un receptor ¿? asi que ya sabes .

SAludos A.Medina

Bueno parece que estamos online jajaja mientras escribia el mensaje acristobal estaba respondiendo

SAludos a todos

34. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    esque no e la potencia de ese repetidor, pero el cierre de mi coche alli no funciona:blink:

35. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me parece muy interesante este equipo.
    Lo que no se es cuanto se podria alcanzar con el equipo estandar, sin el booster. Espero esas pruebas con ilusion, ya que esta a buen precio y tiene una pinta buenisima.
    Saludos

36. Petaka Nuevo Miembro

Petaka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

mirando este equipo y el de Tron me gustaria saber como es el tema del alcance
    porque supuestamente el equipo de Tron llega a los 25km y esta en 869mhz con 500mW de potencia
    y este otro el 433mhz esta mucho mas bajo en frecuencia y si tiene la misma potencia de 500mW deberia llegar mas lejos
    pero porque hablan que hay que agregar un booster para llegar a los 10km

si alguien puede aclarar esto

37. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    petaka talvez lse sensibilidad del receptor y la ganancia de las antenas usadas tenga algo que ver,

38. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien puede ser que nadie lo ha probado con 500mW en condiciones y han preferido ir sobre seguro

39. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso puede ser la cuestion, pero esta claro que si yo le meto 7w a mi emisora de 35 mhz me va a dar mas o menos el mismo alcance. Lo que tengo claro es que este sistema es muy interesante por el tema de salto de frecuencia, antenas a 90º etc.. pero en alcance esta muy verde aun. Es solo una opinion, claro. Puedo estar equivocado.

40. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre pero si te vale como referencia, yo tengo unos walkies en UHF que los utilizo mucho cuando tenemos que orientar algún enlace de las emisora de TV locales que le llevo el mantenimiento, y con solo 1W a 10KM hablas sin problemas.
    Yo primero tengo que cambiar de emisora ya que mi ff7 a pesar de darme unos resultados muy satisfactorios,pues me hacen falta mas canales ya.
    Y luego casi seguro que me pillo un sistema de estos.

41. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo, y que conste que es una suposicion, que la banda de 433 esta bastante mas sucia que la de 869, ese puede ser uno de los factores que influyen altamente, es como nos pasa a los de Madrid en 35 que vayas donde vayas el alcance es notablemente inferior a los que vuelan por ahi en pueblecitos perdidos, donde el aire esta mucho mas despejado.

Yo no lo noto mucho en mi video, en 2,4 vaya donde vaya siempre me encuentro con interferenciasy mi alcance es muy inferior al de otros con el mismo equipo, ya que cuando no son wifis, son babycam, o inhibidores, aqui en Madrid es muy tipico ponerte las gafas sin el Tx conectado y ver un partido del plus de alguien que tiene puesto un repartidor de señal de tv en su casa:biggrin:.

Tambien es verdad que sales con el portatil, y si tienes casas cerca es muy normal poder pinchar alguna wifi y tener acceso a internet.

42. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante

43. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien cuando sea el apagon analogico, la banda de UHF baja va a quedar muy limpia y aunque empieza en 471 Mhz el canal 21 de uhf, y este esta un poco mas bajo, pero todo el espectro a su alrededor va a estar muy limpio

44. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues debería ser ELADIO quien nos comentase algo acerca de estos equipos, ya que los vende él.. Últimamente aparece poco o nada por aquí.
    Asistí hace poco a unas jornadas técnicas de antenas; el ponente insistió numerosas veces en que el 30% del rendimiento de un equipo pertenece al emisor y el otro 70% a la antena.
    Así que creo que este equipo, con buenas antenas debe al menos igualar al de tron.

45. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si , este sistemas tambien promete pero pocas pruebas tenemos por españa de el

46. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos son el mismo no? :icon_eek:

47. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    si los 2 records son de la misma persona...yo creo que no hay nadie que se haya puesto en serio a mejorar,solo an ido a lo facil, 7w y palante,seguro que poniendo buenas antenas no hce falta el ampli...por lo menos para esas distancias.

48. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es legal emitir con 7 W?

49. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

lo dudo,ademas es una burrada

50. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los usuarios del 433, ¿no tenéis novedades?

Compartir esta página