Equipo FPV basico OSD y RTH

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por adrilh, 22 Nov 2012.

1. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo en este foro, lo primero decir que es un gran foro, lo llevo leyendo 2 semanas y he aprendido muchisimo con todos los que colaboran en este, asique ya por eso, muchas gracias a todos.

Ahora mis dudas, estoy empezando en esto del fpv, he leido mucho sobre, transmision de video, antenas, osd, estabilizadores etc

Pero la principal duda es con el osd, porque tambien creo que es una de las partes "mas caras" del equipo, y esque he visto muchos baratos y caros y cada uno tienen sus ventajas he inconvenientes.

Yo lo que queria es, principalmente un RTH basico, que cuando pierda señal vuelva para recuperar el control, basicamente para hacer las pruebas de alcance de video y emisora.
    Por lo que he visto creo que eso se podria hacer con la placa arduino o ardupilot y un gps, valdria solo con eso? cuanto costaria mas o menos?

Y tambien queria un OSD que me mostrara datos basicos, la altura, velocidad, direccion de Home y amperios consumidos y si puede ser la señal RSSI.

Quiero algo economico, porque es el primer equipo y no me quiero gastar mucho por ahora hasta ver si me gusta tanto como para invertir mucho mas dinero, el aeromodelismo y construccion si me gusta y el fpv es un pasito mas :biggrin:

El tema del arduino me gusta porque se un poquitin de programacion y creo que con tiempo y poco a poco se podria hacer muchas cosas con ello, con esto tambien tengo una duda, el ardupilot se podria decir que es un arduino pero con acelerometros y algo mas? tiene las mismas posiblidades? cual me recomendarias para lo que quiero?

Un saludo y desde ya muchas gracias.

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien venido seas .
    como tu mismo dices hay muchos , sobre ardunio en aviones no se nada ,
    si he escuchado el ardupilot2 va bien , pero lo desconozco al completo.
    yo uso el ikarus , es configurable . puedes uaarlo como osd normal y si lepones un copilot te hace el vueloestavilizado y rth.
    es el que uso y me va bien . pa gustos colores .

3. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias monzon, pero he estado mirando y el ikarus se me va un poco de presupuesto, ya que para empezar queria algo muy basico y baratito si puede ser.
    Por eso me gustaria saber que componentes basicos se necesitan para con el arduino o ardupilot tener un RTH y OSD o ponerle aparte algun osd normalito que muestre datos basicos de velocidad, altura, mah y vuelta a casa.

gacias por la ayuda un saludo

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la experiencia que tienes y si no quieres gastar mucho y que tenga RTH, Pues o te montas el Dakar de criatobal o te compras un Cyclop Nova.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

5. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirare la posibilidad del dakar de cristobal me parece una idea muy buena, me leere el tema entero que tiene muy buena pinta, pero no me queda muy claro si tiene RTH automatico al perder señal o solo indica la vuelta a casa.
    Alguna tienda online para adquirir los componentes?

Un saludo y gracias por las respuestas

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    para hacerte el dakar necesitas un programador de pic .
    que tambien te puedes construir , en su tiempo vendian el kit completo para montarlo pues fue muy util para la ivestigacion en las plataformas digitales como canal satelite digital , coño el pirateo jejej yo con los miramientos si ya ha prescrito ...,.jajajaj que buenos tiempos eso si que eran canales ....
    con el dakar vas a enredar mucho y volar poco , lo puedes encontrar de segunda mano muy apañao , hace poco lo ofrecian con el lince que es para rth y baratito .
    ahora si te quieres recrear y eres de los que dice lo he echo yo con mis co .....s. colegas del foro que sois mu mal ablaos pues eso que te queda , pero tambien te queda un buen rato y poaseos para que funcione .
    todo depende del tiempo que tengas y el sobre para el joby .
    doy por echo que saves soldar e identificar componetes ect ect .
    espero no desanimarte , al reves en gustazo hacerlo tu mismo y que fucione. yo me lo hic pero era un paquete de tabaco , conseguir y trabajar son smd es muy comlicado .

7. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Monzón, quiero corregir una inexactitud de tu post. El Lince no es para el RTH, sinó que sirve para el seguimiento de antena y, con adaptciones, para sacar datos NMEA y usarlos para información en tierra.

El RTH se monta con un circuito sencillo que se acopla al Dakar y si, adrilh, se conecta automáticamente al perder la señal. O lo conectas tu con un mando desde tu emisora.

Saludos y feliz 2013...

Josep M.

#7 jmboladeras, 26 Dic 2012
    Última edición: 26 Dic 2012
  8. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la aclaracion, aunque ya me he enterado un poco de todo buscando info y leyendo el post del dakar, ya me hice con uno, pero todavia no lo he podido probar en vuelo, porq el otro dia con todo el equipo de fpv montado, no sujete bien las baterias y al lanzarlo se moverian para atras con lo que retraso mucho el CG y al girar metio el ala y plof, de esto me di cuenta despues, porque en ese momento pense que le costaba cojer velocidad por el peso, pero noo.
    Ahora tengo que mirar porque no detecta el dakar al gps, porq del golpe se sotaron las soldaduras.

Un saludo

9. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tienes toda la razon , disculpar la ida de olla .

Compartir esta página