Equinox

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Emanuel, 29 Ene 2008.

1. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chicos... queria contarles que estoy diseñando una especie de Easy Star todo el madera con algunas modificaciones, todo lo referente a la etapas de diseño lo pueden ver AQUI , pero me consulta es la siguiente, cuanto pesa en promedio el equipo para FPV? y alguno que tenga el Easy me podria decir que servos usa?
    Cuando termine el plano se los subo por si a alguien le interesa
    :wink:

#1 Emanuel, 29 Ene 2008
    Última edición: 22 May 2008
  2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Emanuel,los servos que lleva son de multiplex, Servo Tiny-s ,quedan empotrados en su hueco a presión.

Ya sabes ante la duda sigue preguntando.

Saludos

3. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan... como estas? :D
    Sabes de algun equivalente de estos servos en cuanto a sus caracteristicas de Futaba o Hitec? o alguna otra marca.

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emanuel yo creo que te vale cualquier servo nano sea de la casa que sea,mas que nada por el peso,yo lo he estado volando con los 3001 de futaba,claro el motor es un Brushless,no se que configuración le vas a poner,pero si llevas un buen motor te vale cualquier servo.

Saludos

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
  6. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo queria ver si se puede poner algun microservo, mas que nada por el espacio dentro del fuselaje y el peso, quizas un futaba 3001 sea demasiado y no se aproveche :?

Emanuel has visto los MP,te mande por privado el servo que lleva el EasyStar.Es el Servo Tiny-s .
    Saludos

7. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sergio, ya conocia el excelente trabajo que hizo Nando, de hecho participe en ese hilo :) , lo llamó EasyArg :D .
    Sin la mas minima intension de competir con su proyecto quise hacer mi version porque tenia ganas de empezar a diseñar y ya que como vos dijiste el Easy aca no se comercializa me parecio una muy buena oportunidad, ademas porque me viene bien para usar como primer modelo para empezar con el FPV donde ya los estare molestando nuevamente para que me aconsejen del equipamiento :wink:

Alguien sabe mas o menos que peso tiene aproximadamente el equipo FPV?, porque en base a eso tengo que tomar la decicion de donde colocar los servos para nivelar pesos

8. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo utilizo con hitec hs-55. Es suficiente.Posteriormente le puse alerones con los mismos servos y le quité el del timón. (lo digo por ahorrar hueco en el fuselaje).

9. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo HS-55 tambien... el peso de mi equipo (por el momento) son 1320 gr, aunque es un Elektro-Junior (equivalente al EasyGlider), no se si andarán por el mismo peso los dos modelos (el Star y el Glider).

10. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo uso los hitec HS81 para profundidad y timon q encajan perfectamente, para los alerones he puesto 2 HS65MG y el peso total de mi easy es de 1100g

un saludo

11. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups, me equivoque... los 4 servos mios son HS-65MG Hitec Metal Gear... (parece que voy copiando lo que van poniendo... jijiji).

12. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos... les agradesco muchisimo por sus respuestas :wink:, ya les ire mostrando fotos de la construccion :wink:

13. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les dejo para que vean el diseño en sus 3 vistas y en sus dos opciones (cola tradicional o cola en V)

Aca estan con la cola tradicional

Cual les gusta mas? a mi me gusta mucho la cola en V :D

14. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues a mi me gusta mas la cola en "uve"
    ...y en qué material vas a construirlo?? És un avión muy interesante, y el hecho de construirlo tbién és muy motivante!
    No és mas interesante ponerle el tubo de cola en fibra de carbono u algun otro material que no tenga un peso excesivo!? Dando así un poco mas de paso para la helice!
    Yo tb estoy pensando en la construcción de uno, pero no tengo ahun la idea muy trabajada.
    Pero me gusta la idea de un solo tubo en la cola, siempre y cuando la firmeza del montaje sea notable.
    Tb otro tema que yo estaba barajando, eran las alas...y la posibilidad de utilizar las del easy glider, tienen algo mas de envergadura, y asi tbién ahorramos el trabajo de construccion (las venden por separado a modo de recambio).
    Nada, que te agradeceria que vayas posteando el tema y sus avances, puesto que és un proyecto que puede tener mucho futuro.
    Gracias por tus avances.

15. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silvio, las cuadernas van a ser de madera terciada (creo que en españa le dicen contrachapado) y el resto en balsa, el fuselaje va a formarse por las cuadernas unidas por varillas de balsa y luego todo enchapado en balsa de 1,5 mm.
    El conjunto de cola iba a ser con una varilla de fibra de carbono de 15 mm., pero como no la pude conseguir por ningun lado decidi hacerlo en balsa y de paso me viene bien agregar un poquito de peso en la cola para compenzar el peso extra de adelante.
    Entra una helice de hasta 8 pulgadas, creo que va bien no? en esto me vendria bien tu consejo, pero por lo que estuve viendo en modelos de similar tamaño usan una mas chica.
    Estaria buenisimo poder usar las alas de un easy glider, pero al igual que el easy star aqui no se comercializa, pero vos que podes aprovechalo.
    Ya tengo el diseño casi listo, de todas maneras me estoy llendo de vacaciones (aca es verano) y seguramente los primeros dias de marzo arranque con la construccion, ire poniendo fotos. ;)

16. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, perdon por la demora, pero queria contarles que empece con la construccion de este avion, tengo los planos hechos en CAD por si alguien lo quiere, lo voy a ir subiendo a medida que vaya avanzando en la construccion por si hay que modificar algo sobre la marcha, lo pueden descargar de http://www.foro-aeromodelismo.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=394

Les dejo una foto, por ahora solo estan las cuadernas, en la semana seguire subiendo, ya tengo el equipo FPV asi que necesito tener cuanto antes el avion

17. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les dejo algunas fotos mas de avance ;)
    Las varillas son de balsa de 3mm.

18. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...os.....ia chachooo!!!! eres un monstruoooo!!!!! Parecen cortados en CNC, verdad!!??
    Muy bién muy bién!! muy finoooo!!!!!
    Ánimos!!.

19. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silvio... efectivamente estan cortadas con mi CNC :biggrin2:

20. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhh... me olvidaba... bautice al avion con el nombre de Equinox :wink2:

21. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, les dejo los ultimos avances en el equinox, disculpen la demora, pero pude retomar todo recien esta semana, tarde pero seguro :wink2: .
    Hice el soporte para el motor y el refuerzo que me recomendo Nando para que no se parte el fuse por el peso extra de la camara en la punta, ademas aproveche y lo hice mas largo agregandole un futuro soporte para servo en caso de que mas adelante le quiera poner la camara abajo :wink2:

Compartir esta página