Ayuda! equilibrado de motores con sismometro

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por stranji, 17 Oct 2013.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes
    he realizado el conocido método de equilibrado de motores q empieza con la brida y el móvil con el sismometro... y he reducido mucho la gelatina, pero no al 100%, digamos al 75%.

el problema q tuve fue q tras encontrar el punto clave con la brida, al quitar la brida y añadir cinta de aluminio, no conseguí saber cuanta cinta tenia q añadir. con la brida se ve claro, pero con la cinta... 3 o 4 trocitos... no veo la diferencia.

es cuestión de experimentar?, ponéis del orden de 4 o 5 pedacitos o mas bien 10?, y si dejo la brida directamente?

un saludo!

2. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de la cantidad de pegatinas que pones también es importante la altura donde los pones.

Un saludo.

3. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, lo se, ya he equilibrado, como decía.

es cuestión de experimentar?, ponéis del orden de 4 o 5 pedacitos o mas bien 10?, y si dejo la brida directamente?

un saludo!!

4. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Stranji,

Puedes dejar la brida, y darle una pequeñisima gotita de ciano para que no se deslize. Pero de todas formas, has llegado a poner la pala? no la peges hasta tener el conjunto completo. Pueden cambiarte las masas.

Saludos
    B.

5. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos.
    hoy voy a probar dejando la brida.

dependiendo de los resultados la próxima prueba de calibración la haré con las hélices puestas, pero, digo yo, ya la calibración del motor no sirve, no?, o dejo la del motor y contrapeso añadiendo donde pida?

diría, sin saber, q lo lógico seria o calibrar motores y hélices por separado, lo q he hecho, o montar el conjunto motor/hélice sin calibrar y calibrar 1 sola vez.

6. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Stranji,

No solo sirve, sino que es necesaria. Si dejas el motor con incidencias, y a eso le sumas las que te puedan dar el resto de elementos, sera muy dificil conseguir que quede perfecto.

Pasate por aqui, lo puse hace tiempo: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=19681

Saludos
    B.

7. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo hago es poner la brida más pequeña que tenga para no trabajar co una masa demasiado grande. La voy girando hasta encontrar el punto en el que vibra menos. Luego me fijo si el efecto mejora poniendo la brida más hacia arriba, al medio, o abajo. Una vez que tengo ese punto marco la zona y quito a brida. A la hora de poner cinta empiezo poco a poco: primero le añado un trozo de unos 5mm y pruebo, le añado otro y pruebo.... si ha mejorado le añado otro trozo más pequeño y vuelvo a probar, y así (a veces con trozos muuuy pequeños) le sigo añadiendo hasta que empieza a empeorar, y entonces le quito el último trozo que le añadí para dejarla en el que había conseguido mejores resultados.

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas claro y meticuloso imposible

9. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero gracias. me miro ahora mismo el hilo.

aeroplano, eso es justo lo q he hecho. he puesto brida pequeña, he buscado el lado con menor vibración, he buscado el mejor punto en vertical, he quitado la brida y he puesto cinta adhesiva de alu, en pedacitos de medio cm, pero mi problema es q ya no identifico si con 4 o 5 cachitos mejora o no. aun así pasé de digamos un 9 de gelatina, a un 3.

ahora he dejado la brida, os cuento en cuanto pruebe.
    (aun así y para compensar pesos, he puesto una banda de alu fijando la brida por donde no esta la cabeza de la brida, creo q ayudará a reducir el contrapeso)

puede q mi App del móvil no sea la indicada, he usado la "max vibrometer" de android, la grafica no me muestra la frecuencia de la vibración de forma amplia, y me cuesta ver la mejoría, cual usáis vosotros?

10. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo la Iseismometer. Tiene gráficas de nivel de vibración en los tres ejes

Compartir esta página