Equilibrado de Helices UAV

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Emili A., 23 Nov 2011.

1. Emili A. Nuevo Miembro

Emili A.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando con FPV1 vi la necesidad de montar el frame lo mejor posible, asi que mande a buscar un balanceador de helices i he visto que aparte de estar desequilibradas también son excentricas. Esto puede influir en el vuelo?. Si es asi cuales me recomendais.

Vereis que en la primera foto la pala pasa a tocar el soporte i en la segunda hay medio centimetro.

Adjuntos:

2. Emili A. Nuevo Miembro

Emili A.
    Me Gusta recibidos:
    0
    La nomenclatura de la helice que significa?. "HELICE 10X6,5". como se la medida del agujero, ya que envie a buscar unas que coincidia la nomenclatura, pero eran más grandes i tenian el agujero pequeño.

Gracias.

3. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    La medida es la longitud y el paso, 10x6.5, 10 es la longitud y 6,5 el paso, el eje es otro tema.

Ya de paso pregunto. Como se equilibran las helices?, en breve las voy a cambiar por unas de colores y no tengo claro el tema. Se como se hace con palas de heli, pero con helices nunca lo he hecho.

Gracias.

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te explican, el primer número indica el diámetro (normalmente en pulgadas). El segundo es el paso o torsión de la helice y supone que una helice se comporta como un tornillo y ese número te indica las pulgadas que avanzaría la helice en un giro completo. Lo suyo es que ambas palas pasen a la misma distancia pero puede que o la helice este mal hecha, el plástico cedido o bien no la tengas correctamente asentada en el eje del equlibrador. Si vuelas con ellas defectuosas verias al mirarlas de perfil mientras giran que los extremos marcan dos giros a diferentes alturas. A eso se le llama estar fuera de tracking, ello genera vibraciones y en helices de paso fijo no es ajustable ni corregible. Para el equilibrado, primero has de conseguir que las palas queden horizontales eliminando material de la parte superior de la pala más pesada con papel de lija. Una vez lo consigas gira la hélice 180° y puede que ya no se mantenga. Si no lo hace es que en la división longitudinal de la hélice la mitad inferior cuando estaba nivelada es mas pesada que la superior y por eso al invertir la posicion y tener el centro de gravedad por encima de eje se vuelve inestable. Para corregirlo pega un trocito de velcro (la parte con hilitos) en en exterior del cubo de la helice (la zona que une ambas palas) en el lado más ligero (la que quedaba hacia arriba al principio). Prueba a que se quede nivelada en ambas posiciones. Si ya esta, prueba que la helice se queda ahora parada en cualquier posicion que la dejes y si la haces girar siempre queda en posiciones diferentes. Si no fuese así hay que incidir en la zona del velcro. Si necesita más peso usamos ahora cianocrilato sobre el velcro (los pelillos del velcro ayudan a que el ciano se concentre en ese área). Verifica siempre antes de añadir más ciano. Si te pasas hay que lijarlo o quitar el velcro y volver a empezar.

5. Emili A. Nuevo Miembro

Emili A.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias. Aun me falta resolver la medida del agujero. Como se indica simis ejes son de 4 mm.

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no esta referenciado. Cada fabricante hace lo que le da la gana. Algunos como APC incluye con cada helice un par de casquillos reductores. Otros necesitan ajustarse con escariadores (les llaman rearmers en inglés) pero es fácil dejar las helices descentradas con ellos, mejor trata de averiguar el diámetro antes de comprarlas.

7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias elossam, todos los dias se aprende algo!

8. Emili A. Nuevo Miembro

Emili A.
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por la información y el video.
    Y luego llevas la helice con el pegote del velcro.... manda... jejejejeje

Un saludo.

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la firma.

11. Emili A. Nuevo Miembro

Emili A.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando era joven se le llamaba un mandril.

12. henry74 Banned

henry74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho que estais hablando de hélices y de equilibrarlas para evitar vibraciones, etc....

Alguno ha probado las hélices de carbono en sus multirotores, se gana supongo que en eficiencia, me surge la duda si generarán menos vibraciones. Son tan caras...

13. zero-zero Nuevo Miembro

zero-zero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo quisiera aprovechar el hilo también para ver si me podéis recomendar un equilibrador de hélices asequible que vaya bien para estas pequeñajas. Vengo del mundo del vuelo a vela y los remolcadores, y claro, tengo uno que me vale para palas de 22" o así, pero para cositas de 8" como que no lo veo suficientemente preciso.

Gracias!

14. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes comprate un equilibrador magnetico, son los mejores ya que practicamente no tienen roce.
    Saludos vacer_06

15. zero-zero Nuevo Miembro

zero-zero
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. henry74 Banned

henry74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tengo yo pedido, espero q sirva.

17. Emili A. Nuevo Miembro

Emili A.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unos motores de 950 RPM con una tracción de 700 gramos i un agujero de 5 mm, que palas me recomendais para un quadri o un hexa?.

Gracias.

18. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aclaro un poco el tema.

En el video se lija la helice con una lija al menos de grano 80,personalmente no utilizaria nunca ese sistema, la helice queda destrozada y no solo visualmente.

Emili, empieza por una 10x6 pero para saber exactamente que rendimiento te da y poder calcular la autonomia necesitaras saber los amperios que consume tu motor con cada helice que pruebes, solo así se logra esa perfecta simbiosis entre variador ,motor ,helice.

Tengo un equilibrador magnetico y es de lo mejor.
    Utilizo las palas e-graupner que precticamente vienen equilibradas de serie , aunque siempre las vuelvo a comprobar.

Las Apc bienen bastante equilibradas pero hay que comprobar y normalmente tocar un poco.

Las chinas, eso es un trabajo ajustarlas , en algunas llego a poner hasta 7 tiritas de celo en la pala para dejarlas bien.

Yo suelo tocarlas un poco en el borde de ataque o fuga, sacando conel cutter pequeñas cantidades y con celo añado el peso que me hace falta.

Hay unas que son las graupner SlowFly de las que estoy buscando CC y CCW para poder comparar porque son de las que mejor rendimiento y tracción sacan a los motores (por lo menos los mios), tienen en contra que no fabrican en muchos tamaños.

En cuanto a las helices de carbono (si no fueran por el precio) son de lo mejor, yo las he probado y personalmente no las cambiaria, si no se te caen los aparatos o rozas con el suelo de vez en cuando, es decir si eres conservador y quieres gastarte 60€ en dos palas pues... adelante.

20. Emili A. Nuevo Miembro

Emili A.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Lluis.

Compartir esta página