Epoxy o Cyano (EASYSTAR)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por caf1971, 4 Feb 2008.

1. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda, al leer el manual del EasyStar dice que no se debe usar pegamentos Epoxy ya que no es Styropor, solo use CIANOCRILATO.

Es cierto esto? se puede usar Epoxy? como se puede pegar y despues despegar para hacer modificaciones internas?

Gracias

CL

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes usar epoxi, de hecho mi easy glider esta montado con epoxi o ciano dependiendo de las zonas. Sin problemas.
    Saludos

3. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el tipo de Foam te permite el uso de Ciano con un gran rendimiento y sin añadir peso, el epoxi pesa y pesa bastante.
    Yo el foam de otros aviones lo pego con epoxi, con ciano se deshace, pero el easy lo he pegado con ciano y queda francamente bien, mejor que con epoxi.

4. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo use cyano para el empenaje de cola, el resto solo esta solo sujeto vinilo, asi me permite por lo menos separar un poco las dos mitades para acceder a alguna zona.

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    si usas poco ciano podrás despegarlo sin problemas, y queda perfectamente unido.

6. xenon Nuevo Miembro

xenon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues llevo dandole vueltas en cual es la mejor forma de pegar las dos mitades del cuerpo de forma que se pueda desmontar en plan "quita y pon" y he pensado en los imanes de neodimio, se que se usan para reforzar las alas, pero soportarian un vuelo tranquilo del Easy, imagino que al primer aporrizaje se abriria por la mitad o quizas no ¿?
    Alguna experiencia al respecto.

7. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los he usado en las alas, primero puse unos de un juego de mi hijo (geomax) pero un compañero de trabajo aficionado al slot me trajo unos.
    ¡Cómo se unen! ¡son la leche!
    Pero, no creo que sean apropiados para el fuselaje, `por los aporrizajes, aunque es una idea original.

8. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,,,,

hay un ciano q soporta el foan depron etc etc es especial para este material

yo por mi parte lo tengo pegado pero,,, con el vinilo o cinta q le pongas por debajo para protegerlo,,, un par de vueltas q le des en la cola y un poco de pegamento en la punta creo q lo tienes bastante manejable para modificaciones

yo solo puse una gotita en los puntos de anclaje nada mas y es mejor opcion como dice aquicas, que usar epoxi y ganar peso, tb puse ciano en la cola alas etc etc etc incluso en el belcron que uso para fijar las baterias cabina etc

saludos

9. xenon Nuevo Miembro

xenon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pegando Easy con imanes

Al final he probado con imanes la union de las dos partes del cuerpo en el Easy, mas que nada por experimentar, ya que evidentemente añade mas peso (15gr por ahora) que con pegamentos, la verdad que se enganchan que da gusto, el timon y profundidad ya es otra historia y creo que acabaran con ciano o epoxy

Un foto del invento

Adjuntos:

10. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas yo mi easyglider lo he pegado todo con epoxy y no creo que tenga muchos problemas para despegarlo ya que alguna zona la he tenido que despegar y hombre con un cutter lo haces rapido y sin romper nada.

11. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y los imanes a qué distancia mínima pueden estar del motor o de otras partes electrónicas? O no le afectan para nada?

Compartir esta página