EPI-OSD + C-OSD en MK

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por trokola, 23 Ene 2011.

1. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recientemente he relizado mis primeros vuelos en FPV con el Hexa. Enseguida he echado de menos la informacion del Dakar de mi Easy, sobre todo el estado de la bateria, y me he puesto a mirar para ponerle un OSD.

Finalmente me he decidido a hacer un EPI-OSD y programarlo con el firmware C-OSD que es un firmware alternativo al original. Creo que es el complemento perfecto y casi indispensable para cualquier MK en FPV. Tienes toda la informacion en pantalla (consumo instantaneo y acumulado, tension de la bateria, rumbo, rumbo y distancia a casa, altitud barometrica, variometro, velocidad, tiempo de vuelo, ....)

Yo he comprado la placa y el MAX7456 en Flash-rc y el resto de los componetes en Mouser. Se puede hacer falcilmente si uno tiene algo de experiencia soldando SMD.

El que no se anime al soldar SMD tiene la placa casi terminada aqui.

Tambien se necesita un programador para cargarle el software C-OSD. En su web aconsejan algunos. Yo lo programo usando el chip FTDI que trae el arduino asi que no he comprado ninguno.

Esta es la web del EPI-OSD en ingles.

Esta otra
    es la web del software C-OSD.

El OSD lee toda la info que muestra de la NAV (o la FC si no hay NAV) a traves del puerto de comunicaciones de la misma. He leido en algunos sitios que incluso se puede tener conectado el OSD al al vez que otra cosa, como un modem 868 o bluetooth (yo tengo solo el OSD en la salida de la NAV).

Lo he terminado de montar hoy y a falta de probarlo en vuelo es una pasada. Es lo que le faltaba a mi Hexacopter para estar completo del todo. Os dejo unas fotos de la placa y un pequeño video de la primera prueba. Cuando vuele con él pondre algun video mas.

[vimeo]19072997[/vimeo]

Adjuntos:

#1 trokola, 23 Ene 2011
    Última edición: 23 Ene 2011
  2. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola trokola,

Hace meses que no me conecto al foro, he estado con otro proyecto electronico no ligado al aeromodelismo, y bien me parece interesante esto que comentas, ¿que tal funciona?
    No consigo ver el enlace del video.

saludo2.

3. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Astrogato:

Pues va muy bien. No le he probado en vuelo todavía pero tiene buena pinta. No se por que no puedes ver el vídeo. Te dejo la URL aqui a ver: http://www.vimeo.com/19072997

He estado también poniendo un receptor de vídeo a un monitor de 7" que tenia aquí aparcado y poniéndoselo a la emisora. La cosa queda elegante. Es como una "Jeti Duplex" pero mejor :biggrin2:

Adjuntos:

4. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info!
    No sabia que había un osd que se conectara a la nvctrl.
    Me voy a poner a ello ya.

5. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que diferencia hay entre el EPI-OSD y el C-OSD?.

Un saludo

6. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    El OSD es el EPI-OSD.

El C-OSD es un software alternativo al original del EPI-OSD.

7. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. ¿Tiene el C-OSD muchas mejoras respecto al EPI-OSD?

Saludos

8. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he visto el EPI-OSD en marcha con su software. Directamente he puesto el C-OSD porque por lo que he visto por ahí, parecía mejor y mas completo.

9. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trokola,

Donde me recomiendas comprar sino quiero soldar los componentes?

Gracias

Alfonso

10. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trokola,

Me podrías indicar donde va conectado el osd? Yo tengo la Navctrl con un bluetooth que es con lo que conecto el portátil, puedo mantener la conexión o es un la salida del bluetooth donde va el osd?

podrías indicarme en que web esta descrito en Ingles?

Gracias

12. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    La web del EPI-OSD en ingles es esta

La del C-OSD esta en ingles.

El OSD se conecta a la salida de la NAV, donde tu tienes el Bluetooth. Respecto a conectar ambas cosas juntas en la web del C-OSD, abajo en las FAQ, explican que teoricamente podria haber conflictos de datos y teoricamente incluso haber daños de hardware al conectar a la salida de la NAV las dos cosas juntas, pero tambien dice que en la practica mucha gente lo tiene y no les da problemas (incluso el desarrollador dice que ha tenido el PC ademas del OSD conectado a la NAV). Yo solo llevo el OSD.

13. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria preguntar que tengo el EPI osd ya conectado, se me ve video en el monitor y su menu principal, manejando dicho menu con los botones, cuando enciendo el mk, me sale informacion en pantalla que esta conectado a la navy, me marca el valor de la bateria del MK y hasta aqui todo correcto, pero cuando termina de mostrar esto en pantalla desaparece y no muestra ya ninguna informacion osd. Solo entro el menu y vario parametros.

Hecho una prueba de arrancar los motores, primero calibrando los giroscopos y tampoco marca ninguna informacion.

A que es debido esto?
    Es alguna funcion del menu que tengo mal configurada?
    Mas tarde edito y pongo fotos.

Una ayudita please
    Gracias

#13 astorgato, 6 Jun 2011
    Última edición: 6 Jun 2011
  14. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Astorgato:

En el video que tengo puesto en el primer post ya ves que al encenderlo, lo primero que se ve es el init donde ya detecta que los datos que le llegan son de la NAV (por tanto tiene comunicacion). Acto seguido ya sale algo de info de la bateria, la version del firm del MK, y el modo de vuelo en el que esta.

Como todo esto tu si lo ves y lo que te falta es la pantalla del OSD, si tienes la ultima version del C-OSD instalada, igual es algo de una nueva funcionalidad que le han dado para poder apagar el OSD. Lo he visto en el CAHGE.LOG que hay en el ultimo codigo del C-OSD. Pone esto:

20110331-1805
    +added possibility to blank the display with SJ1 (SJ1 closed = no HUD)

Yo todavia no tengo cargado este codigo, y por tanto no se muy bien como va esto, pero segun parece tiene pinta que si tienes soldado el puente SJ1 (esta en la placa al lado de los pulsadores), el OSD se apaga. Deberia de estar sin soldar ...

15. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Trokola, tengo ya el EPI osd actualizado a la ultima version C-OSD, funcionando correctamente. Ya se ve correctamente los datos. Voy a investigarlo.

Gracias.

Compartir esta página