Nuevo Producto EOLUS: Carcasa aerodinámica para cámara con movimiento PAN

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por sircana, 17 May 2012.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace algún tiempo me llamó mucho la atención esta carcasa para cámara construida por Robert (bluefalconholland @RCG):

Intenté recrearla sin éxito, porque mis habilidades con la fibra de vidrio son más bien limitadas. Un día surgió un comentario con Noblevader, y nos pusimos a colaborar (bueno, en realidad todo el diseño 3D lo ha hecho él…:rolleyes2::redface2:). Inicialmente estuvimos mirando moldes de inyección para prototipos, pero finalmente optamos por hacerlo con tecnología de impresión 3D, ya que el número de unidades hacía inviable la inversión en un molde.

El resultado de unos cuantos meses de trabajo, y después de encargar cinco prototipos a Shapeways, es este:

La idea es tener un sistema sencillo de Pan para la cámara (el Tilt honestamente nunca le he visto mucha utilidad, si quiero mirar hacia abajo, giro la cámara y alabeo un poco…), que proteja a la cámara, que quede impecable a nivel estético, y sobretodo que reduzca el impacto aerodinámico de la cámara. Mucho más importante que el tamaño del área frontal es que el flujo de aire salga limpiamente por la parte trasera, para no crear un efecto de vacío que supone un importante freno aerodinámico.

En este vídeo tenéis toda la información relativa a la carcasa:

Lo bueno de Shapeways es que además de subir tus diseños y pagar porque te los impriman, puedes hacerlos públicos para que cualquiera pueda pedirlos a Shapeways (y ellos dan una comisión al diseñador por cada uno que vendan). Hemos creado una pequeña sección dentro de Shapeways, donde se pueden pedir directamente a ellos los tres modelos disponibles (ojo, que hay que pedir la mitad superior y la inferior).

http://www.shapeways.com/shops/fpvgadgets

Noblevader y yo le hemos echado muchas horas y mucha ilusión a este diseño. Yo estoy encantado de cómo queda en mi X8, por lo que si resulta útil para alguien más nos alegraremos mucho.:smile:

¡Buenos Vuelos!

P.S. Lo de Shapeways es un descubrimiento: barato, rápidos (15 días), y el material es sorprendentemente duro. Me parece que me voy a hacer una cantidad importante de piezas mecanizadas a medida...:ansioso:

2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño que pasote.
    Manuda paliza de trabajo que os habéis dado. Enhorabuena.
    Calma con este proyecto, comparado con las antenas que tienen un "impacto" mayor en el gran público dado su uso, este va más lento por que la mayoría de usuarios no son conscientes del efecto "drag" que tienen los componentes que van al aire en sus modelos. Hay un antes y un después cuando la aerodinámica se trabaja, aunque sea algo invisible y gracias a vosotros las cámaras ya no serán un windshield nunca más!

Olé! Mucha suerte!

Japanx.

3. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Moooooooolaaaa! Uno para gopro no estaria nada mal!!!

4. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen trabajo !!

Servirá alguno de estos modelos para la KX-171 y la FPV-600 del pedido?

5. noblevader Miembro

noblevader
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasame las medidas de tu cámara y te lo confirmo.

6. noblevader Miembro

noblevader
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dijo Aznar !Estamos trabajando en ello!:biggrin2:

7. noblevader Miembro

noblevader
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Sircana y yo hemos puesto mucha ilusión es este proyecto. Nos damos por satisfechos con la carcasa hecha realidad.

8. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. SuaiTeam Miembro

SuaiTeam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Magnífico trabajo y buen descubrimiento la empresa de impresión en 3D. ¡Muchas gracias por este gran aporte! :smile:

10. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonito y ademas efectivo,

11. noblevader Miembro

noblevader
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel, disculpa que te tardara en contestar pero he estado algo liado.

La 171 es demasiado pequeña para las carcasas a medida la mejor opción seria la GX12 que es genérica y puedes adaptar la cámara como mejor veas. Lo que necesito es que me des la distancia entre la lente y el final de la cámara. También el diámetro del anillo donde va la lente, así te confirmo que también entra de fondo.

La 600HD creo que entraría sin problema en la MX12

Un saludo

12. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo pero con las 3b BBB

Pues aqui está mi aportacion.
    http://youtu.be/1yy6xce50G4
    Yo creo que es mas bonito y muchisimo mas barato, y ademas tiene Tilt.
    A ver quien adivina como lo he hecho?
    Si nadie lo acierta, pronto pondré detalles.
    Un saludo

13. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

¡Qué grande!:worthy:

Te ha quedado genial. Yo diría que es un huevo de pascua, de esos que llevan un juguete dentro, ¿No?

14. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un huevo de zurcir :tongue2:

15. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí las dao

Efectivamente es un huevo sorpresa que mi señora compró a mi hija, y solo traía unos caramelos y un muñeco minúsculo, "valla timo" decía, y yo dije, " que co:censurado:eek:, esto es una maravilla"

Bueno a ver si esta noche pongo fotos de como lo he hecho.

16. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente hay gente que usa los huevos kinder para hacer carcasas aerodinamicas

Compartir esta página