Proyecto EO5 mini 6 Flaps

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por Eduardo Núñez, 28 Sep 2013.

1. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Este planeador sin cola fue un pequeño reto ya que quería que fuera controlado mediante el sistema de 6 flaps, con todo lo "entretenido" que sería de programar.

El modelo en cuestión está hecho con materiales muy económicos y lo terminé hace un año. Vuela muy bién y responde perfectamente a todos los mandos, siendo muy noble en las reacciones.

Lo pongo en este foro ya que lo he mencionado alguna vez, por ver si se le podía instalar un piloto automático que moviera los 6 servos de esta manera tan peculiar.

Para no repetirlo todo desde el principio, aquí está el enlace de todo el desarrollo.

http://www.miliamperios.com/foro/alas-volantes-f39/eo5-video-eo5-mini-t196049.html

Saludos

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=1thGDYDgppc[/ame]

Adjuntos:

#1 Eduardo Núñez, 28 Sep 2013
    Última edición: 11 Mar 2015
  2. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juer, que complicadera de mandos, jjj.

De raro que es llega a molar, :biggrin2:

Saludos.

3. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Bael:

En esa complicación de mandos está el desafío. No creas que es tan raro; existen aeronaves reales con esa configuración desde hace mucho tiempo. Precisamente un compañero me ha pedido un prototipo a escala reducida para un motovelero que se quiere hacer de unos 4m de envergadura. Ya llevo algún tiempo con cálculos. En cuanto lo tenga un poco más avanzado y termine el Horten II, me meteré de lleno y abriré un hilo específico.

Gracias por tu interés

4. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eduardo

Fantastico proyecto

una cosa pones en el video flaps y aerofrenos ,, en cambio no veo en la foto los aerofrenos , igual me estoy yo liando y te refieres a otra cosa.

Te pregunto porque voy a construir un nuevo ala de 2m y no se si instalar aerofrenos o flaps o ambos ,ya que las ultimas alas que construi para fpv aterrizan a gran velocidad, tu que opinas?

5. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola DanTrevias:

Son aerofrenos tipo crow, butterfly o mariposa, que son los que se utilizan en los veleros de competición de RC. Se juega con las deflexiones de los flaps, como puedes ver en el vídeo. No son los de cuchilla que se ven en los veleros reales o maquetas.

Saludos

6. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página