Pregunta Enviar video a mediana calidad a casi 1 km ¿es posible?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por F23, 28 Oct 2013.

1. F23 Nuevo Miembro

F23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

He dejado ya hace unos meses el "vicio" de los multirotores, ya que decidi dejar el hobby por otros gastos y falta de tiempo.
    Y me ha surgido una duda, que acordandome del mundo del FPV, creo que estareis mas al dia y alomejor me podeis dar un consejo.
    Os indico el caso exactamente:
    Yo pertenezco a una escuderia de Rallyes del norte de galicia, que ademas de tener pilotos corriendo con nuestros "colores" pues organizamos una de las pruebas mas importantes de Galicia.
    Organizamos un Slalom, en concreto.
    El circuito tiene 1,2 km en total y "casi" se puede ver de un punto a otro del circuito, ubicado en un poligono industrial.
    Pues bien. En los ultimos años hemos puesto un proyector (puesto que el slalom es nocturno) y proyectamos los tiempos de la clasificacion, en directo.
    Pero siempre tenemos la misma problematica... el cable VGA del ordenador al proyector es de 25 metros y eso nos deja un margen muy pequeño para poder eligir donde proyectar.
    De echo nos vemos obligados a poner la pantalla encima de la caseta donde apuntamos los tiempos, pero no se ve muy bien.
    Y estuve pensando... si para hacer FPV la gente habla de km de distancia de enviar video en tiempo real.
    ¿No seria posible mandar el video (solo video) a, como mucho, 1 km, sin que tenga muchas interferencias ni se vea muy mal (colores, ruido, brillo, contraste,etc...) ?
    El tema de sacar el video del portatil por VGA y transformarlo para un RCA para meterselo a un emisor ya estaria solucionado.
    El tema es ¿Existe un emisor / receptor tx de video, en 5,8Ghz (para escaparle a los 2,4Ghz de las wifis) a un precio economico, y que sea bueno...?
    Igual es una utopia lo que estoy preguntando...
    Pero no lo veo tan descavellado ya que ni hablo de grandes distancias (1 km como maximo) ni tampoco que se vea en HD ni por el estilo... por lo menos que se vea sin mucho ruido y sin distorsionar mucho el color, ni interferencias
    Por cierto, como anotacion indicar que no habria ningun problema en ponerlo a bastante altura (mas de 2 metros) y tampoco habria problema en que tuviesen conexion visual directa ambas antenas a esa altura).

Muchas gracias y perdon por el pedazo texto...:sad:

2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio con uno de 500mw o 600mw te valdira, eso si con vision directa entre emisor y receptor.

Busca alguien de tu zona con uno de estos equipos y lo pruevas y asi compras sobre seguro.

Un saludo.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Dices que hay línea de vista?

También podrías hacerlo sin salir del "ámbito telemático", tirando de un enlace wifi, mismamente con adaptadores de alta potencia usb de los chinorros en modo ad-hoc (ésto por decir algo baratongo de narices, por poco más se hace con chismes Ubiquiti) ; y en el otro extremo un portátil aunque sea de cuatro duros dando señal al monitor remoto del mismo ordenador "central" usando VNC o otro soft de escritorio remoto.

O tirando de un router prestado colocado a medio camino en los alto de una farola.

Tirar de conversiones, vídeo analogíco, otra vez convertir a VGA... Los caracteres de la pantalla van a parecer "polos medio derretidos". :redface:

5. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy muy experto en esto pero, no es lo mismo volar a una cierta altura que ir en un km con vaguadas y demás es solo mi opinión.

6. F23 Nuevo Miembro

F23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

Voy a probar de momento con un equivo rx/tx de 2,4 Ghz de video... aunque sigo diciendo que me da miedo el dia de la carrera el poder tener interferencias con wifis y cosas asi...
    Al final el proyector ira a unos 80 metros... asi que ya veis que la distancia es muy poca (para el mundo del FPV jejjeje)
    Ya os contare los resultados.
    El emisor ira encima del trailer desde donde se controlan los tiempos (a unos casi 5 metros) y el receptor ira casi a la misma altura y con vista directa entre uno y otro.

Un saludo a todos y gracias de nuevo

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora releyendo un poco lo único que quieren proyectar es la pantalla del ordenador, no es ninguna cámara de video.. si es asi como dice manolo lo mejor es hacer uso del wifi.!! y la señal sera tan cristalina como la puedan generar en el ordenador... y con la distancia que tienen previsto 80mts más que sobrado... no te compliques con TX/RX de video.

8. F23 Nuevo Miembro

F23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues nada, vengo por aqui para comentaros el resultado final...

Finalmente un autentico fiasco... :sad::sad:

No hubo ni proyeccion.

Se uso un equipo de estos de casa en 2.4 con emisor y receptor (esos que se usan inhalambricos para enviar la señal de una habitacion a otra)

Se fue a probar el jueves, con 2 dias de antelacion, y se llego a ver bien (distancia de 80 metros en linea recta con vision directa entre emisor y receptor)

Y llego el sabado, el dia de la carrera... y en cuanto anochecio se encendio el proyecto y no hubo manera que se viese nada de nada...
    Entre que montaron una red wifi para tener internet en todo el circuito, como que cada vez que pasaba un coche creaba unas interferencias enormes...
    Fue completamente imposible y no se pudieron proyectar los tiempos en directo ni videos ni nada...

Asi que como para el año es el X aniversario de la carrera se volvera a intentar... asi que tengo todo un año para pensar y probar...
    Estoy por conseguir 100 metros de cable y tirarlo directo!!! (aunque me supondria tambien tener que conseguir unos amplificadores de señal)

Ademas para el año, se quiere conectar 4 camaras moviles IP para poder ademas hacer una realizacion en directo... lo que complica todavia mucho mas...
    No se... de momento muy desanimado despues de tanto trabajo realizado para que al final quedase en nada.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos! para el año probare otras de vuestras soluciones que seguro que seran mejores que el emisor en 2.4

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde este el cable que se quite yodo lo wifi . en tv hacen un despliegue de cables que flipa .
    si quieres hacer algo parecido a ellos , fijare como lo hacen ellos .
    hay posibilidades de hacerlo wifi pero corres el riesgo de las interferencias .

Sent from my iPhone

10. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto sería genial.. http://www.atlona.com/linkcastAV.html

lástima que solo alcance una decena de metros, aunque algún artista del foro seguro que le podría hacer un amplificador final para darle un poco de alegría..

Adjuntos:

11. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una solucion eficiente en HD es sacar via HDMI el video de la fuente y convertirlo a UTP. Para poder enviar la señal hasta 100 mts de cable, al final, volver a convertir a HDMI. Existen en el mercado este tipo de convertidores, de HDMI a cable de red de eternet y vicecersa. Para poder alimentar una pantalla sin perder calidad. Es una solucion alambrada. Aunque fuera del tema inalambrica.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

12. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

tengo unos amigos que corren en autocross y cuando tenga tiempo quiero probar de poner un tx con una camarita en el coche y recibir el video en la ground station del avión:biggrin2:.
    Si lo ves en el proyector ya es la leche y almenos el mio no tiene blue screen, ya lo he probado.

Además si tienes visión directa a todo el circuito vas a poder ver las vueltas enteras desde dentro de coche y escuchando el motor en directo!!
    Para rematarlo se puede poner un receptor y un pan-tilt para mover la camara dentro del coche, o un switch para combinar entre diversas camaras disrtibuidas por el coche.

Sería todo un espectaculo y podrías ir combinando las imagenes al estilo F1, y resulta mucho más sencillo montar este equipo que montar un avión... Sería algo más entretenido quitarle las vibraciones a la camara.

En definitiva que si tienes vision directa y son coches de pista se simplifica ahún mas la cosa, yo no dudaría en probarlo:wink2:

Saludos

Compartir esta página