Entrevista a experto del sector en prensa

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Warfly, 5 Mar 2015.

1. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana ha aparecido en prensa una entrevista a una empresa de Madrid, en la que explican algunas de las preguntas más frecuentes al respecto. Yo hay cosas en las que no estoy de acuerdo porque creo que no están fundamentadas -como lo de los campos de vuelo- pero allá cada uno.

Si no se pueden poner enlaces los borro y mantengo el texto, lo interesante son las preguntas y respuestas que los aficionados le hacen al experto. El enlace es lo de menos.

http://comunidad.lne.es/entrevista-...abla-con-el-experto-en-drones/entrevista.html

http://www.lne.es/vida-y-estilo/tecnologia/2015/03/03/funciona-dron/1721279.html

2. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

En este foro hace poco se publicó que AESA reconocía que al no estar el aeromodelismo (vuelo recretivo/deportivo) regulado, se puede practicar en cualquier lugar que no ponga en riesgo la seguridad aérea, fuera de poblaciones, aglomeraciones de personas, zonas prohibidas, ... lo lógico.

La pregunta delicada es:

¿Se considera aeromodelismo volar con el único fin de realizar filmaciones amateur, para después publicarlas, o no?

A este mundillo están llegando personas que nunca antes habían practicado el aeromodelismo, pero que adquieren multirrotores con este único fin.

Ya no se trata de salir a practicar el vuelo recreativo/deportivo, sino de ir filmar.

Saludos

4. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras no te lucres con ello, seguirá siendo recreativo, no? Vamos, eso entiendo yo.... También hay aficionados a la fotografía que sacan fotos y las publican en redes sociales, y no se lucran con ellas, y no por ello pagan como profesionales de la fotografía....

Rompiendo palas!!!

5. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    la fotografia es un hobby como el aeromodelismo. como lo puede ser el ciclismo o cualquier otra actividad.

P.D

entiendo por tu comentario que el problema es que ahora es tan fácil usarlos que los que han invertido cantidades ingentes de dinero en sus empresas y multis de miles de euros ahora temen porque la tecnología ya no es tan exclusiva?

entiendo por lo comentarios que el problema no es la seguridad de las personas o inmuebles si no de la seguridad de una empresa chollo?

#5 lacion, 5 Mar 2015
    Última edición: 5 Mar 2015
  6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    +10

7. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    IGNORANTE

bajo mi ignorancia y perdonar solo veo escritos sobre si se ace daño ha personas que te puede caer una sancion yo me pregunto si pagas 800€ y tienes la licencia de drones entonces ya no pasa nada si aces daño ha personas perdonar pero no lo entien GRACIAS perdonar mi ignorancia

8. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Diego:

Los profesionales además de tener que pagar por el curso, examinarse de él, pasar un reconocimiento médico y examen práctico, deben realizar un estudio aeronáutico de seguridad y manual de operaciones, que están obligados a cumplir, así como un plan de mantenimiento muy concienzudo de la aeronave. Toda esta documentación se la debe aprobar la AESA. No vale como manual de ops. "llego, lo saco, vuelo, recojo y me voy", ni como manual de manteniento "si veo algo que está mal, lo cambio antes de que se rompa". De esta manera se minimizan los riesgos de las operaciones. Obviamente es algo más que pagar 800€.

Nada de lo anterior se les exige a los aeromodelistas y por eso nos consideran de algo más de riesgo que los profesionales. Por eso estamos un poco en el punto de mira.

Saludos

9. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes mucha razón....

Rompiendo palas!!!

10. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    La norma legal se refiere a actividades aéreas de trabajos técnicos o científico, independientemente de si hay o no ánimo de lucro (sobre esta cuestión, hay un apartado en los Apéndices A).

La norma vigente, por desgracia, es muy ambigua y además, AESA en este caso no dice nada de la necesidad de cumplir con otras normas fiscales o laborales.

Con el fin de solventar nuestras situaciones del día a día, usamos el criterio que explico a continuación.

Entendemos que, si estás practicando aeromodelismo y grabas el vuelo o tomas unas fotos para verlas con tus amigos después de cenar, eso es uso recreativo, puesto que lo haces para ti mismo.

Si grabas una carrera ciclista organizada por tu club, para usar esa grabación con cualquier fin, aún sin ánimo de lucro, estás haciendo un trabajo técnico, estás trabajando para otro, lo que hace que debas someterte a la norma. Lo mismo sucede, por ejemplo, si filmas el estado de un sembrado de tu propiedad, para ayudarte en su gestión, o tomas unas imágenes aéreas para un proyecto de fin de carrera. En este casos, trabajas para ti mismo, pero los fines son técnicos o científicos.

Para tramitar la habilitación como operador, AESA no te va a pedir el 036, el 037 o que acredites estár de alta en el régimen de autónomos.

11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Experto del sector. Autoproclamado?? Por que yo no lo conozco.

12. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la esplicacion yo ace 4 años que vuelo drones y nunca avido tanto revuelo desde el año pasado fue cuando el BOUMM de los drones bajo mi modesta opinion lo de los drones ha jodido ha mas de uno que tenian el pastel para ellos solos de las fotosy videos aereos

13. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso, unos opinan que ni diox puede volar fuera de un campo de aeromodelismo si no es con la capacitacion requerida :blink:

Y tu que la cuestion de ser uso recreativo/deportivo o no, está en la INTENCION . . . . .

Osea, si solo vuelo por el monte el uso es recreativo/deportivo, si mi intencion es volar y filmar el vuelo, o el entono ya no. . . . . . . :blink:

Pues perdonad, pero yo me atengo a la contestación de AESA-
    Pregunta concreta y concisa
    ¿Cuales son zonas habilitadas?

¿Puedo hacer esta actividad de recreo (hobby) en zonas de montaña donde no esté prohibido expresamente el aeromodelismo, bien porque sea un parque natural, bien porque el municipio o comunidad autónoma que lo comprende no está expresamente prohibida dicha actividad?

Respuesta:

De cara a la actividad que realiza, deberá tener en cuenta que no debe volar en espacio aéreo controlado, y cumplir lo que dice el punto 2.3.1.1 del Reglamento de la Circulación Aérea:

“2.3.1.1. Operación negligente o temeraria de aeronaves.

Ninguna aeronave podrá conducirse negligente o temerariamente de modo que ponga en peligro la vida o propiedad ajenas”

Por lo que en particular deberá evitar volar en zonas en que se realicen vuelos de aeronaves tripuladas a baja altura.

Un saludo,

Buzón Drones AESA

14. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

La ley 18/2014 de los RPAs dice:

"Las aeronaves civiles pilotadas por control remoto, cualesquiera que sean
    las finalidades a las que se destinen excepto las que sean utilizadas exclusivamente
    con fines recreativos o deportivos, quedarán sujetas asimismo a lo establecido en
    esta Ley y en sus normas de desarrollo, en cuanto les sean aplicables."

Por eso la pregunta a la AESA sobre la actividad de recreo tiene como respuesta que no está sujeta a esta regulación y como no hay regulación específica del aeromodelismo, se puede practicar en lugares que no pongan en peligro a nada ni nadie, para ser breves.

Por tanto es el uso que se le dé y no la naturaleza del aparato (avión, helicóptero, multirrotor, dirigible, etc..), o si se cobra o no por ello, lo que marca la diferencia.

Saludos

15. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, Hobby volar un aeromodelo + hobby 2 - grabar imagenes para uso particular, osea uso reacreativo, ambas dos.

Pero no os preocupeis, que en breve todo cambiará, y todo lo lo escrito será historia y polemicas que bien poco han servido. Lo mas seguro que la mayoria deberá pasar por caja, si se quiere serguir practicando el hobby. :blink:

Eso si, todo ello para mejorar la seguridad de todos :cool:

16. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me quedo con lo poco que conoce la gente esta tecnología y los mitos que corren. Especialmente el de la pregunta 2. Filmar en 73 pueblos... :facepalm: También algunas respuestas me parecen poco precisas.

17. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto es lo de sienpre acer CAJA doi por finalizado el tema gracias

18. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay respuestas que están claramente equivocadas, como la obligatoriedad de volar en campos de vuelo para uso recreativo (cuantas páginas se han escrito ya al respecto????? :confused: )

En cuanto al tema del lucro y la finalidad de las imágenes tomadas... Yo entiendo que lucro es cuando te pagan por ello. Habrá que esperar a ver que dicen los jueces al respecto, como con los enlaces a descargas de musica o películas.

19. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0

y esto te lo has inferido por osmosis? porque sabes que lo estas inventando.

un "trabajo" tiene una definición muy clara. el uso profesional tiene una definicion muy clara.

y un trabajo tecnico también, el uso personal sin animo de lucro y por recreación propio no encajan en ninguna de esas definiciones.

es acojonante la cantidad de mala información que reparten los profesionales para liar a los que quieren empezar o los que consideran pueden ser competencia.

la sociedad en este país empieza a dar mucha pena ya.

20. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de decir nada o de intentar desacreditar a alguien, hay que informarse adecuadamente.

Apéndice A.1, apartado 1 (Datos del declarante). Debes cumplimetar este punto:

Además, si se trata de trabajos por cuenta ajena (remunerados o no):

Para que lo compruebes tu mismo, te dejo el enlace: http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4274854/141118_apendice_a1_art_50_3.docx

Te recuerdo que el escenario operacional no es el de "trabajos profesionales", sino el de "actividades aéreas de trabajos técnicos y científicos"

¿Y por qué lo tengo tan claro? Porque esos profesionales a los que te refieres, ante este tipo de dudas, hacemos lo que hay que hacer: consultar a quien dicta la Ley, en este caso a AESA. Te recurdo su dirección de correo electrónico:
    drones.aesa@seguridadaerea.es

Nos guste o no, al final se trata de cumplir las normas, sea al volante de un coche, o a los mandos de un RPAS. Y por cierto, creo que los operadores de RPAS, sobre todo los más pequeños, que en lugar de buscar atajos o justificaciones vacuas, están haciendo un esfuerzo colosal para formarse, preparar su documentación y hacer las cosas lo mejor posible merecen un respeto.

21. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    vuelvo y lo repito, la normativa no se aplica al uso recreativo... así que por mas que pongas un documentos sin ningún contexto. sigues estando equivocado.

volar por hobby, la fotografia aerea por hobby, el video aereo por hobby, la fotogrametria por hobby, el mapeado aereo por hobby.

de hecho en la ambigüedad actual de la regulación, incluso si te ofreces como voluntario para una operación de búsqueda y rescate... no hay que cumplir la normativo porque no se es un profesional, es por hobby recreativo.

no eres el unico que sabes lo que es AESA y el ministerio de industria para poder ir y preguntar.

22. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo para evitar que se cree más confusión entre los interesados, creo que hay que aclarar que lo referente al escenario operacional de "situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública" también está regulado, esta vez en el artículo 50.8 de nuestra manida Ley 18/2014 y que para llevar a cabo intervenciones de ese tipo se requiere la condición de operador habilitado.

No me lo invento. Aquí va el extracto de ese artículo (puedes encontrarlo en la página 60 del pdf, http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/17/pdfs/BOE-A-2014-10517.pdf):
    Los operadores habilitados conforme a lo previsto en este artículo para el ejercicio de las actividades aéreas a que se refiere el apartado 3, podrán realizar, bajo su responsabilidad, vuelos que no se ajusten a las condiciones y limitaciones previstas en los apartados 3 y 4 en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como para la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan, cuando les sea requerido por las autoridades responsables de la gestión de dichas situaciones.

23. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Para salir de dudas nos tendrían que confirmar desde la AESA si ellos consideran uso recreativo/deportivo la fotografía aérea por hobby, el vídeo aéreo por hobby, la fotogrametría por hobby, el mapeado aéreo por hobby, participación voluntario para una operación de búsqueda y rescate..., no sea que los usos anteriores no sean entendidos como aeromodelismo.

El criterio que tendrá validez es el de la AESA o un juez.

Saludos

24. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    les seguis el juego a los "profesionales" informados. que lo único que quieren es tener algo "especial" por tener que seguir una regulación como registrarse como operadores (como si fueran la única industria con reglamentación y registros necesarios)

en el boe esta todo clarísimo. las regulación es solo uso profesional. el uso recreativo no esta regulado al menos por ahora.

volvera a decir lo mismo copiara y pegara cualquier cosa sin contexto ninguna para seguir desinformando.

25. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí no hay conspiraciones ni malas intenciones, por lo menos en lo que a mí respecta.

Yo tengo mi OPINIÓN, lo mismo que tu tienes la tuya, y son igualmente válidas... o equivocadas. Tanto lacion, como aeromapas somos meros locutores en Radio Macuto; y esta es una fuente fenomenal de información para saber dónde hay un problema, pero una pésima para conocer una solución aceptable.

Como bien dice Eduardo, lo único cierto en este asunto es que corresponde a quien legisla y a quien crea jurisprudencia interpretar y aplicar las normas legales. A falta de lo segundo, por ahora, lo que debería hacer cualquier interesado para salir de dudas y estar seguro de que hace las cosas bien, es consultar a AESA, que ha puesto a nuestra disposición una dirección de correo electrónico, que funciona bastante bien.

Saludos a todos.

26. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que manía hay de mezclar las cosas... todo sabemos lo que es un uso recreativo, y lo que puede ser un uso profesional.

Es como que un agricultor para saltarse la torera de tener que sacarse un carnet para poder manipular y aplicar productos fitosanitarios diga que los aplica por hobby en su parcela... si vas a usar un drone para hacer un estudio del estres hidico de las plantas no es un uso lúdico/recreativo, es una herramienta para tu trabajo y si esta esta regulada pues toca lo que toca... y sino de "refilón" y que no te vean, pero sabiendo que lo que se hace no esta del todo bien.

Por suerte ya somos todos bastante grandes y sabemos leer, y cada uno lee lo que es o le conviene... como cuando se decía que "el uso de los drones no estaba regulado o había un vacío legal para la fotografía aérea..." :-11:

27. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos:

Ayer dió la casualidad que le envié un correo a Aesa para que me aclararan ciertas dudas, os pongo lo que les envié y después la respuesta de ellos.

CORREO ENVIADO

Buenos días:

En base a la nueva normativa provisional establecida para los drones he estado mirando la información facilitada por ustedes en su web y me surgen ciertas dudas.

He visto que en preguntas frecuentes ponen que se puede volar en zonas aereas no controladas y que no estén cerca de zonas pobladas o con afluencias de gente, evidentemente entiendo que carreteras o derivados tampoco. También he leído que para realizar un vuelo de filmación de video o fotografía aunque sea a modo de hobby hay que enviarles una solicitud rellenando un plantilla. De todas las que tienen ¿cual sería la adecuada para este tipo de vuelo?

Como el tema drones está en los medios informativos por temas de un uso indevido, si yo les envio una solicitud ¿con cuantos días de antelación se debe enviar?. En caso de enviarles una solicitud, ¿ustedes envian respuesta? ya que puede acercarse cualquier miembro de la autoridad y solicitar algun tipo de autorización.

Agradecería aclararan las dudas que les expongo.

RESPUESTA DE AESA

[FONT=&quot]Estimado señor,[/FONT]

[FONT=&quot]La normativa temporal no solamente es aplicable a los vuelos con fines comerciales, sino a todas las actividades profesionales, sean por cuenta ajena o propia, pero no a las actividades recreativas.[/FONT]

[FONT=&quot]De cara a la realización de actividades recreativas, deberá tener en cuenta que no debe volar en espacio aéreo controlado, y cumplir lo que dice el punto 2.3.1.1 del Reglamento de la Circulación Aérea:[/FONT]

[FONT=&quot]“2.3.1.1. Operación negligente o temeraria de aeronaves. Ninguna aeronave podrá conducirse negligente o temerariamente de modo que ponga en peligro la vida o propiedad ajenas”[/FONT]

[FONT=&quot]Por lo que en particular deberá evitar volar en zonas en que se realicen vuelos de aeronaves tripuladas a baja altura así como en zonas urbanas y donde haya presencia de personas.[/FONT]

[FONT=&quot]La competencia para habilitar a los operadores de aeronaves pilotadas por control remoto (denominadas “drones”) es de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, sin perjuicio de las competencias de otras administraciones públicas en sus respectivos ámbitos. [/FONT]

[FONT=&quot]La normativa al efecto se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 17 de octubre (Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia). [/FONT]

[FONT=&quot]Para las aeronaves pilotadas por control remoto de hasta 25 Kg de masa máxima al despegue la Ley 18/2014 establece un régimen de comunicación previa y declaración responsable. Ésta, junto con el acuse de recibo cumplimentado por el interesado, ha de presentarse en papel en el registro de AESA. [/FONT]

[FONT=&quot]En concreto, deberá cumplir los requisitos de los apartados 1, 2, 3 y/o 4 del artículo 50, los pilotos los del apartado 5, y la tramitación se realizará conforme al apartado 6, que incluye la documentación a presentar.[/FONT]

[FONT=&quot]Artículo 50.6[/FONT][FONT=&quot]. El ejercicio de las actividades previstas en los apartados 3 y 4 por aeronaves cuya masa máxima al despegue sea igual o inferior a 25 Kg., estará sujeta a la comunicación a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea con una antelación mínima de cinco días al día del inicio de la operación. La comunicación previa deberá contener:[/FONT]

[FONT=&quot]a) [/FONT][FONT=&quot]Los datos identificativos del operador, de las aeronaves que vayan a utilizarse en la operación y de los pilotos que la realicen, así como las condiciones en que cada uno de ellos acredita los requisitos exigibles conforme al apartado 5.[/FONT]

[FONT=&quot]b) [/FONT][FONT=&quot]La descripción de la caracterización de dichas aeronaves, incluyendo la definición de su configuración, características y prestaciones.[/FONT]

[FONT=&quot]c) [/FONT][FONT=&quot]El tipo de trabajos técnicos o científicos que se vayan a desarrollar o, en otro caso, los vuelos que se vayan a realizar y sus perfiles, así como de las características de la operación.[/FONT]

[FONT=&quot]d) [/FONT][FONT=&quot]Las condiciones o limitaciones que se va a aplicar a la operación o vuelo para garantizar la seguridad.[/FONT]

[FONT=&quot]Junto a la comunicación previa, el operador deberá presentar una declaración responsable en el que manifieste, bajo su responsabilidad, que cumple con cada uno de los requisitos exigibles conforme a lo previsto en esta disposición para la realización de las actividades u operaciones comunicadas, que dispone de la documentación que así lo acredita y que mantendrá el cumplimiento de dichos requisitos en el período de tiempo inherente a la realización de la actividad. Además de esta declaración responsable el operador deberá presentar el Manual de operaciones, el estudio aeronáutico de seguridad y la documentación acreditativa de tener suscrito el seguro obligatorio exigidos, respectivamente, por el apartado 3, letra d), números 2.º, 3.º y 7.º, y apartado 4. Cuando la comunicación previa se refiera a las operaciones previstas en el apartado 3, deberá presentarse junto a esta documentación el programa de mantenimiento y acreditación de la realización de los vuelos de prueba con resultado satisfactorio a que se refieren los números 4.º y 5.º de la letra d) de dicho apartado ([/FONT][FONT=&quot]se requerirá que el operador haya realizado, con resultado satisfactorio, los vuelos de prueba que resulten necesarios para demostrar que la operación pretendida pueda realizarse con seguridad[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].[/FONT]

[FONT=&quot]Cualquier modificación de la comunicación deberá ser comunicada a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea con una antelación mínima de 5 días al día de la implementación de la modificación, presentando actualizada la declaración responsable y, en su caso, la documentación acreditativa complementaria prevista en este apartado.[/FONT]

[FONT=&quot]La Agencia Estatal de Seguridad Aérea está obligada a emitir un acuse de recibo en el plazo de 5 días a contar desde el día de recepción de la documentación en el que, como mínimo, figuren las actividades para cuyo ejercicio queda habilitado por la comunicación o su modificación.[/FONT]

[FONT=&quot]A los efectos de la Ley 30/92, se entenderá por declaración responsable el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio.[/FONT]

[FONT=&quot]La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a una declaración responsable o a una comunicación previa, o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable o comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.[/FONT]

[FONT=&quot]Clarificar que por parte de AESA no se emite ninguna “autorización” ni “aprobación”, simplemente se remite al interesado el acuse de recibo firmado y sellado, cuyo documento le habilita para realizar las operaciones señaladas en el mismo.[/FONT]

[FONT=&quot]Toda esta información la puede consultar en la página web de AESA ([/FONT][FONT=&quot]BOE del viernes 17 de octubre de 2014[/FONT][FONT=&quot], Sección 6.ª Aeronaves civiles pilotadas por control remoto, artículos 50 y 51), específicamente en el enlace que se incluye a continuación:[/FONT]

[FONT=&quot]http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/marco_drones/default.aspx[/FONT]

[FONT=&quot]Cordialmente,[/FONT]

[FONT=&quot]Buzón de Drones AESA

[FONT=&quot]Resumiendo un poco[FONT=&quot], si es recreativo no hace falta nada, simplemente sentido com[FONT=&quot]ún y volar [FONT=&quot]en campos de radio control o campos apartados de zonas pobladas, e[FONT=&quot]tc.

[FONT=&quot]Si que es verdad que al final del correo dicen que en verdad Aesa no emite nunca ninguna autorización, simplemente te dan un recibí de que has presentado toda la documentacion como que [FONT=&quot]estás informado y preparado para realizar cualquier actividad[FONT=&quot]. [FONT=&quot]Por lo tanto sigue siendo la responsabilidad del que vuela.[FONT=&quot] Así que cad[FONT=&quot]a uno saque las conclusiones que quiera.

[FONT=&quot]La verdad que he oído que [FONT=&quot]Aesa[/FONT] est[FONT=&quot]án pillando muchos videos realizados p[FONT=&quot]ro[/FONT]fesionalmente y puesto[FONT=&quot]s en internet e investigan si la empresa que los ha realizado cumple [FONT=&quot]con la normativa nueva y si no es así pues multa al can[FONT=&quot]to.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT] [/FONT]

28. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esto os vale a todos los que os empeñáis en decir que el uso recreativo requiere de documentaciones y demás papeleo????

Rompiendo palas!!!

29. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Absolutamente de acuerdo

Creo que deberías haber escrito eso con letra de tamaño 7 y en color rojo, para que todo el mundo lo lea sin dificultad.

La cosa esta muy clara, aunque algunos creo que estamos liando a la gente con demasiada información poco desarrollada en un contexto como es el de este foro y otros están liando a la gente buscando justificación a lo que hacen donde no la hay. Unos y otros debemos empezar a cuidar un poco más lo que decimos.

30. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Aeromapas.

No se si de lo de la demasiada información lo decías por mi, en cualquier caso lo he hecho con la intención de transmitir lo que me han dicho a mi. Como había puesto antes dió la casualidad de que ayer realicé esta consulta y hoy después de casi un año vuelvo a entrar en el foro y unas de las primeras cosas que leo es este post y he considerado oportuno el poner la contestación que me habían dado por si ha alguien le era de utilidad.

Un saludo.

31. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Estoyquenoparo.

Ni mucho menos. Tus aportaciones me parecen excelente y muy aprovechables, por cierto.
    Con lo de "demasiada información", me refería a mi propio caso. Por las consultas que me llegan, a veces tengo la impresión de que, al intentar ser objetivo, la información -u opinión- que trato de transmitir confunde, más que ayudar, a quien la lee y es ajeno a todo el ajetreo que hay entorno a la nueva normativa.

Creo que Lacion sí acertó en la parte de su crítica referida a la necesidad de una adecuada contextualización, en algunos casos.

32. PierPaolo Nuevo Miembro

PierPaolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco toda la información y comentarios realizados.
    De esta forma se van aclarando algunos temas, o al menos así lo pienso.

Compartir esta página