Proyecto entrenador glow 40 a electrico

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por albmabel, 19 Ene 2013.

1. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy preparando un entrenador con motor 40 para fpv y lo quiero pasar a electrico¿ que motor seria el equivalente?. tengo 2 fpv raptor y me gustaria volar algo diferente, y la bodega de carga es muy grande, tiene una evergadura de 1.445.

muchas gracias y un saludo

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habla con Chacon que se acaba de comprar uno y lo está electrificando, pero por lo menos 800 o 1000w, un motor 35/48 de 1000kv si lo montas en 4s sería lo suyo

3. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias

4. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y la hélice la vas a dejar delante? Donde colocarás la cámara?

Saludos y suerte!!!

5. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    la camara la colocare en la parte frontal de la cabina, y de momento para las pruebas dejare el motor delante , luego estudiare si lo puedo colocar como el fpv raptor. lo bueno de estos modelos es el espacio interior para poner los trastos del fpv, luego con las pruebas tendremos que ver el tiempo de vuelo etc, creo que puede ser una buena plataforma fpv para vuelos cortos.

un saludo y haber si entre todos lo ponemos en el aire.:ansioso::ansioso::ansioso:

6. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas! A mi también me gustaría hacerme uno para FPV, en especial pensé con el Calmato Trainer por las ruedas que lleva el despegue y aterrizaje siempre me fue perfecto, ya tuve uno y es súper estable aunque vueles con viento. Además ningún corchito lo supera en espacio, creo que podría cargar perfectamente 2 de 5000mah, me unire en la busqueda de motor equivalente a glow 40. Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

7. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes intentar colocarle la cámara también bajo el morro, justo detrás del tren de morro. Otra opción que me gusta es colocarla en el borde de ataque de un semiala; las vistas son impresionantes!!!

8. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , dices de ponerla justo encima de la cabina, pues es muy buena idea,:ansioso: y asi no molestaria la helice, lo del motor por el consumo es lo que mas me preocupa , haber si encontramos un setup que nos de la maxima autonomia de vuelo, estoy preguntando y mirando haber si encuentro algo que nos interese para conseguir unos 20 minutos de vuelo,porque creo que no planean mucho,no he volado alto por ir en 3ª persona y no se como se comporta con corrientes etcc .

un saludo a todos

9. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tras un tiempo de preguntar y mirar me he decidido por este motor que con 3s me comentaron que funcionaria bien hasta 2.5 kg con una helice de 12x5 y un esc de 80amperios NTM Prop Drive Series 35-48A 1100kv / 640w que os parece?

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que dos kilos justitos mas o menos haz la cuenta de 300w por kilo

11. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el fpv raptor llevo un 35/36 en 3s con un peso de 2,2kg teóricamente el entrenador pesa 2,3kg . Piensas que este motor no vale,y si le pongo a 4s?

12. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la duda si es cuestión de peso o sustentación , porque el raptor pesa casi lo mismo y trepa como un cohete con menos motor, en una tienda de Madrid ,que no quiero hacer publicidad , me aconsejaron un axi o cobra más pequeño.

Un saludo a todos

14. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    En esta tienda llevamos comprando muchos años todos.

15. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tienen weeb!?

16. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la tienda es sherpa

17. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0

si señor tengo un entrenador, he montado un 3542 con una pala de 9*6 con 4s y no lo he volado aun pero creo que ira bien tampoco quiiero hacer 3d con el, si quieres puedo ponerte alguna foto para que veas

18. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón me he confundido , el mio es un 3548/4 1100kv con 4s 4500.

Un saludo

19. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    és aeromodelismo serpa, verdad!?

Pués sin querer abusar, yo sí te pediria alguna foto, si és posible. Me gustaria ver como queda. Te acuerdas de cuantas vueltas és el motor 3542!?
    gracias

y qué tal te vuela!? y qué pesa tu avión en orden de vuelo!?
    gracias

20. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tiempo de vuelo tienes? Porqué para fpv es vital, y otra pregunta con aire , que tal se comporta allí por las alturas?.

Muchas gracias a todos

:biggrin::plane:

21. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy estoy algo espeso , me he confundido de hilo , pero bueno te contesto igualmente , yo estoy volando mas de 10 minutos.

Pero no creo que sea un avión para volar FPV, que se puede hacer.
    Pero vamos cualquier planeador barato como el PHONEIX 2.6 Que viene equipado con motor , servos etc, en orden de vuelo y te pegas un FPV de cine por el mismo precio que te cuesta transformar ese a Eléctrico.
    En Aero-modelo.com , lo tienes 115 euros. Y ese si que te quedas rato volando.

Un saludo

22. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias por la respuuesta, ya tengo 2 fpv raptor uno de 1.80 y otro con 2mts, la idea es volar algo diferente y que el viento le afecte menos.

un saludo

23. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se que setup tendreis, pero yo hago mas de 30 minutos de vuelo con un mentor de multiplex, bateria 4s 3000mah que ni llega a 3 amperios, motor himax c3528/1000 y variador de los chinorris de 100 amperios. ya se que ese motor es para 12 voltios pero baterias "grandes" no me quedan de 3s

Adjuntos:

24. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he probado la motorizacion con una bateria de 3s y variador de 40 amperios y va perfecto no vibra nada y a mi juicio mas que suficiente para poder volar sobradamente con ese motor, si no recuerdo mal el motor es de unas 800 o asi
    llevo una 9 6 y hasta una pala de 11 puedo meter pero en 4s yo creo que sera mas que sifuciente, espero sacar mas de media hora porque si no...
    lo mejor es que el mio viene para poner un solo servo para las alas y normalmente esto es para dejarlas montadas y pegadas con epoxi
    yo he puesto 2 servos de 3k cada uno para alerones y de esta forma puedo separar las alas y solo quitando el tren ya me entra en la caja todo somo si fuera nuevo asique estoy bastante contento pues los aviones no se rompen volando sino en el transporte .... es un toston... voy a intentar poner alguna foto ahora

25. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,buen montaje, que motor llevas?.y que te parece el 35/48 en 3s ?.que hélice me aconsejas.

Un saludo

27. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , al final me he decidido por el 35/48 1100 , ya esta de camino, cuando me llegue pongo fotos del montaje, he leído que tengo de darle incidencia hacia abajo al motor , que opináis?

Un saludo

28. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie se acuerda cuando se volaba un entrenador de 1400mm con un .25 ??? ahora si no se monta un 55 al mismo avion, es que va falto de motor.
    300w por klilo es para 3D. Yo electrifique un tojeiro 50, con 1100w y sube casi vertical con los 3 kilos que pesa.
    Con respecto a si es mejor que un corcho, son masas y estilos de vuelo muy distintos, pero con una buena configuracion y y ahorrando bateria no me estrañaria que pudieras estar 25 o 30 min volando sin ningun problema.

29. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , es cierto el primer avión que tube fue un entrenador de 1400 con un 25 y volaba de lujo, creo que el peso era casi el mismo que este 40.
    Haber si me llega el motor y probamos .

Un saludo

30. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy lo he estrenado en un dia inmejorable. cojonudo con ese motor, para mi gusto poca pala llevo una 9x6 la voy a cambiar por una 10x5 lo llevo en 4 s porque es de unas 900 kv o asi pero vamos tengo 20 amperios a tope y va muyyy bien un consumo sostenido y fiable. para hacer un vuelo optimizado se mantiene con 8 amperios y aun se maneja estupendo pero vamos me ha sorprendido jamas imagine que algo asi volase tan bien, ahora entiendo que los de mi club no tienen ni idea jajaj van siempre dando viajes para todos lados con los trainer.... y este va que te mueres estoy loco por probarlo en fpv

31. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un consumo estupendo, haber un fpv el tiempo que aguanta en el aire.

32. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estupendo!
    Me puedes recapitular por lo que respecta al setup...:

Peso del avión en orden de vuelo, motor, baterias, avión exacto, etc

Gracias por adelantado Chacón!

33. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo en cuenta que he metido un destornillador. Una bateria de 2200 y plomo en el morro para centrarlos creo que con el consumo de 7.8amperios tengo mas de una hora

Lleva 6 a 4s motor 3542 900kv servos estandar y variador de 50 porque no tenia otro a ver si acabo los examene s y le pego un vuelo para ver tiempos

34. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no lo vamos ha pasar bien con estos aviones en fpv, haber cuando me llega el motor¡¡¡¡¡ y le pongo ha volar :party:. Chacon que opinas de el motor que he pedido,3548 en 3s

un saludo

35. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un motoraco vamos yo he puesto uno de los que tenia y con la bancada puedo cambiar el motor en 2 min asique ya probare

36. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pondre fotos cuando lo monte, espero el motor para la semana que viene , ya estan las piezas en Barajas. la camara se la pondre en las alas , justo en el medio, por cierto lo comento por si interesa, he pillado otro igual en poly por 30 € que lo tienen de oferta es el classic 40 de phonix model.

un saludo

37. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese es el mio, lo compre por 30 esta de lujo la verdad

38. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    En otras tiendas esta por 90€

39. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haciendo cuentas tengo unos 36 min de motor con las baterias que tengo igual meto 3 y tendre algo mas ya ire haciendo pruebas la verdad estoy muy contrnto y ahora que he cambiado la pala por una de carbono 10x5 ira mejor

40. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chacón, enhorabuena, estos bichos son más ágiles que los veleros.
    ¿Qué te está pesando todo el conjunto y cuanto crees que le puedes cargar? ¿qué envergadura tenía?

41. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dice que en vuelo unos 2.5 pero si volamos un skywalker con 3k este vvuela con mas tiene 140de envergadura

Mañana lo peso y pongo algo mas

42. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperando datos colega.

Por cierto, para quién le pueda interesar:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=21259

Es un post de venta de un Calmato 1400mm electrificado de un compañero del foro, con todas y cada una de las características que aquí reclamáis, y como quizás yo no compre, me siento en deuda por haberle dado tantísimo follón.
    Además, viendo lo que andáis buscando, es una joya a precio de ganga.

43. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por el aporte, yo lo compre en colmenar viejo, madrid y era el unico que habia, en otras tiendas tiene que haber mas. preguntar a chacon donde lo compro y si tenian mas. esta tarde intentare localizar alquno mas por si le interesa a algun compañero.

un saludo

44. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

45. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder por motor no sera... jaja el mio tira muy bien pero el tuyo dara miedo! a ver el consumo que te da, hoy al mio le he puesto una pala grauper 10x5 y va muyy bien no he medido el consumo porque se me ha olvidado pero va muy muy bien tira bastante mas, mi motor es de unas 900kv o asi el tuyo con las vueltas que tiene ira muy bien tambien.

46. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chacon no se que pala ponerle para 3s, segun las hojas tecnicas me dicen una 11.5, que opinas? haber si tengo tiempo y lo termino que solo me queda montar el variador 100A opto , el bec y el receptor, y enpezare con las pruebas de carrera etc antes de volarlo, y hacer un calculo de consumo, tambien pesar el conjunto sin equipo fpv, pero creo que el peso no se disparara mucho, en el raptor estoy con 2.3 k y con el 30/35 le sobra potencia.

El centro de gravedad lo llevas a 70?. y otra pregunta, estoy plateandome el ponerle 2 servos de 9g en las alas con piñoneria metalica y asi poder tener aerofrenos en los aterrizajes.que opinas?

un saludo

47. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0

Otra foto con cono y tren reforzado

Adjuntos:

48. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pongo unas fotos de como va el montaje

Adjuntos:

49. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo he medido en la bascula y pesa 2.380 k solo falta la camara , tx y osd . L bateria es 3s 4000mah y para video y mando 3s 1.300 mah. Lo he puesto en marcha y con el mando a 3/4 de gas cuesta sujetarlo , creo que con este motor sobra potencia .

Os pongo el setup:

-Palas apc 12/5.5
    -Motor 3548/1100kv
    -Variador 100a opto
    -Bec de 3a 5/6 voltios
    -Bateria 4000mah 3s (motor)
    -Bateria 1.300mah 3s ( mando y video)
    -receptor hitec qpcm 6 canales con antena de 4 mts.
    -Servos estandar de hobbyking. Solo para prueba,luego metalicos
    -bancada de motor mixta plastico/aluminio
    -Tren de aterizaje fabricado en aluninio.

un saludo

50. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues ya esta terminado solo me falta la camara y tx de video:party::party::party:. falta volarlo, las pruebas en tierra son buenas coje mucha velocidad, no he tirado de profundidad por el viento , pero he tenido que cortar gas porque me he descuidado un poco y estaba a 1 metro del suelo. que da ver el consumo y tiempo de vuelo.

unas fotos

Adjuntos:

Compartir esta página