Entrenador Acrobático Glow FPV???

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por merss, 21 May 2009.

1. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en la duda, tengo un Jupiter de ARC (el de la foto), y estoy barajando la posibilidad de hacerle una pequeña transformación para pasarlo a FPV. El problema es que no se si esto ya es cruzar la frontera de lo excesivamente peligroso. El "bichito" pesa 2300g y tiene instalado un webra 50gt, y corre que se las pela, aunque (no se si conocéis el modelo) entra bastante relajado en pista incluso sin gastar flaperones (los tengo programados pero jamas los he usado). Es bastante noble en vuelo y al ser de ABS resiste muy bien los golpes (aunque se rompe como todos).

Que opináis? Será pasarse? :locos::ansioso::confused:

Adjuntos:

• jupiter.jpg
      jupiter.jpg
      Tamaño de archivo:
      203,5 KB
      Visitas:
      120
  2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola merss, no es mala idea meterle una cámara y un TX con una pequeña batería, que sumarás 110 gr? yo creo que tiene que ser una pasada hacer piruetas en fpv con el.

3. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    No si mala idea no tiene que ser. Lo que estoy en duda es que sea excesivamente peligroso. No quiero ir lejos con el, no más de 1km. La idea de usar este es para sentir la velocidad y el rugir de un 2 tiempos, y no el vuelo tan relajante (casi excesivo) del glider. La vez que mejor me lo he pasado es las veces que lo he metido a más de 100kmh... (un día revienta...)

Las dudas que me surgen es si no será demasiado rápido y pesado para estos menesteres... por eso quería conocer vuestra opinión.

Saludos

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pesado? si vuelas con 2300, puedes hacerlo con 2500, y eso mismo, no para ir lejos, pero si para sentir un poco de adrenalina como un piloto de redbull :ansioso:. Para ir lejos el glider que te da seguridad, en el campo de vuelo y a vista de pájaro con FPV, vamos que ni en la sauna sudarás tanto. Gana altura y te podrás permitir hacer burradas con el sin poner en peligro nada.

Mi avión pesa 2150 pq le he quitado el tren de aterrizaje, así que más o menos estamos en esas. Yo opino que si eres prudente, no te vas lejos, y ganas la altura suficiente, puedes disfrutar como un enano.

un saludo

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es necessario escojer bien la posicion de la camara, por el motor que manda mucho aceite para la lente, la vibracion y la helice que al contrario de un electrico no se puede parar.

6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi, no lo decía por el peso extra del equípo fpv, si no por el peso en general del avión. No es lo mismo 1200gr a 60 kmh (glider) que 2500gr a 120kmh... el daño en caso de fallo no es el mismo. Por eso mis dudas, aunque viendo algunos modelos del foro que van muy "gordos", la diferencia con este sería menor...

Fred, la cámara la quiero posicionar donde está el piloto, es decir decapitarlo, y sustituirlo por la cámara. Ahí no llega en ningún momento aceite ni nada parecido, aunque para asegurarme quiero ponerle al tubo de escape un deflector, que aleje aún más el flujo de gases. Creo que es la posición ideal, y la más real.

Os dejo una foto de más de cerca. Creeis que será buen sitio? :plane:

Saludos

Adjuntos:

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece bastante bien esta posicion,tengo pena por el piloto que le va hacer falta su cabeza
    Quisas el maior inconveniente es que no vas a ver mucho el suelo excepto en picado, pero el realismo va ser perfecto :tongue2:

8. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entrenador crobático Glow FPV???

Hola Merss: Yo tengo varios modelos glow que les uso para FPV. Tenía ganas de pillar el jupiter. ¿Podrá con un OS 46? Dime por favor dónde los han comprado. Saludos.

9. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chuchi. Si, un os puede con de sobra, aunque con un 50 tira más... :laugh: y con el webra 50 que tengo puesto... corre aún más! :biggrin2::biggrin2::plane:

Lo he comprado aquí: http://www.craftmodel.com/ Aunque ahora no lo encuentro en su web seguro que lo tienen en la tienda. Creo que en Serpa también lo tenían.

Por cierto, puedes comentar algo sobre volar FPV con Glow? Me interesaría tener los máximos comentarios antes de ponerme con ello. Hay que preparar algo de forma especial? Alguna recomendación?

Saludos

10. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Merss:
    Gracias por tu información.
    Llevo volando en FPV un año y medio. Durante todo este tiempo no he tenido más que satisfacciones con este hobby, bueno, algún disgusto por aporrizajes, etc. Primero empecé con el Easy Star. Ya sabes, facilón, lento, casi irrompible, pero muy vulnerable al viento, que por esta zona, es omnipresente todos los días. Así que me decidí a probar algo con más peso y más poder de penetración contra el viento. Así me metí primero con un calmato 60 sport de ala baja, luego con el atlantis y finalmente con el velero escuela adaptado con motor pilon en la parte superior.
    en mi opinión el vuelo FPV con glow es lo más realista. Creo que tiene las siguientes ventajas:
    * Mucha penetración y estabilidad contra días de viento.
    * Potencia sobrada con las motorizaciones que empleamos.
    * Buena capacidad de carga de equipos FPV.
    * Los vuelos rasantes o a baja altura son casi reales, como si fueras en un caza.
    * El sonido del motor, el humo.... El glow es algo especial para mí.
    Sin embargo tiene el principal inconveniente, por lo menos en mi caso, de las vibraciones del motor que repercuten a la cámara. Como quiera que lo pongas, yo siempre tengo vibraciones. Ahora lo he solucionado casi por completo colocando la cámara en un taco de poliespan aislante donde tú vas a poner la cámara en el jupiter. Vibra algo pero es admisible. Creo que el quid de la cuestión es situar la cámara lo más lejos del motor.
    Otro posible inconveniente es las paradas de motor en vuelo. Yo he tenido cuatro y, la verdad, tuve mucha suerte ya que todas las veces estaba muy alto y pude ir planeando hasta la pista. Lleva siempre los relentís de los glow algo altos y afina muy bien las agujas. Vuela con 10 % de nitrometano. Esto es fundamental.
    Otro inconveniente es la seguridad de la que ya has leído en este foro. Haciendo FPV con glow hay que extremar las precauciones y no volar encima de casas, personas, carreteras, etc. .......
    Te aconsejo que despegues en tercera persona los primeros vuelos ya que es dificil. Igualmente los aterrizajes hazlos igual hasta que cojas el truquillo.
    La disposición de la cámara donde está el piloto en el jupiter es la más realista. Te parecerá que vas realmente inmerso en la cabina del avión. tiene la desventaja de que pierdes panorámica inferior, es decir, sólo ves el morro, la hélice y el horizonte.
    Anímate con los glow para FPV que todavía somos pocos. Saludos.

11. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    chuchi, me acabas de dar el estacazo final... Ahora me lo monto fijo!

La verdad es que lo que más temo en plan montaje (no en el tema seguridad) es lo de las vibraciones. Quería montar todo de forma superficial (sin modificar nada en el avión) para poder comprobar esto mismo. Supongo que al montarlo en un trozo de "corcho" no dispondrás de pan&Tilt no? No quisiera quedarme sin esta opción. Por lo que vi en algunos montajes (de los pocos que hay) que la gente pone unas gomas en la unión servo-avión, así, por lo visto no pasan tantas vibraciones a la cámara. Podrías poner alguna foto de tu montaje para ir cogiendo ideas!

Respecto a lo de las paradas de motor no es una cosa que me preocupe en exceso ya que el motor que tengo puesto actualmente es un reloj (una vez que esta bien ajustado) y solo he conseguido pararlo en vuelo haciendo verdaderas burradas y con el deposito casi vacío.

Por lo de la seguridad, lo que más me preocupa es por la gente propia del club, ya que en mi caso no hay núcleos de población o industriales significativos hasta los 4 km.

No se, creo que no me dejo nada. Lo que tendré que estudiar más detenidamente es lo de las vibraciones. Me quedo a la espera que cuelgues fotos de tus montajes! :wink2::wink: (si puedes claro)

Saludos

12. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chuchi que tal, ¿llegaste a volar el escuela en fpv?.

13. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ertopogigio:
    Ya lo creo que sí. Es de los mejores de Gow que tengo. Es tremendamente estable y muy relajante cuando lo subes bien alto.
    Pero tengo el problema de las vibraciones. Pero lo voy solucionando poco a poco. Ahora lo he puesto con una base de esponja que absorbe muchas vibraciones. Estoy con una autonomía de una media hora sin forzarle mucho con un OS 25.
    Saludos.

14. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nafteros?

Hola....
    ¿Saben de alguien que tenga en uso algun Naftero para FPV?... me quiero armar algo grande (Piper o similar) para usarlo con un motor de 50cc, de 2 Tiempos.

Saludos.

15. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    La definición Naftero quieres decir gasolina no?, yo cuando comencé en esto del fpv coloqué el equipo en un avión trainer de 2,40 de envergadura y motor glow de 26cc. es una pasada el realismo del vuelo en fpv de este avión, pero al poco tiempo cambié de modelo, lo veía demasiado grande y potencialmente peligroso para esta modalidad.
    Te pongo el video del vuelo inagural en fpv de este avión:

[vimeo]1148093[/vimeo]

16. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podes publicar alguna foto? gracias.

17. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK gracias...

Entonces, con el CDI de ese motor de 26cc no tuviste ninguna interferencia en el RX de radio o TX de video??

Saludos.

18. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Onner: Tengo muchas fotos pero en alta resolución. No me deja meterlas por tamaño. Ahora no tengo cámara. En breve las saco en baja resolución y las mando. Saludos

19. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motor no es de gasolina, es glow (metanol) y no lleva bujia de chispa.

20. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo el RIOT, para redimensionar fotografías y para bajar su peso, es muy sencillo y saca una muy buena calidad respecto a otros programas!

http://riot.softonic.com/

Ala! Ya no tienes escusa para poner las fotos!!! :ansioso::ansioso::ansioso::party:

Saludos

21. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y con la herramienta: Programas/accesorios/recortes, del windows, aún lo tiene más fácil. Capturas lo que quieres de la pantalla, y te lo convierte en un archivo .jpg de poco peso (menos de 200Kb) para poder subirlo al foro.

Fotos, fotos fotos queremos fotos.....jejeje.

22. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ertopogigio: Te rogaría me explicases pasito a pasito más detalladamente cómo puedo colocar las fotos en el foro. Soy un verdadero "patoso" para estos temas de informática. Muchas gracias y saludos.

23. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo pongo en 3 pasos:

Adjuntos:

24. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emtrenador Acrobático Glow FPV???

Hola Merss: te voy mandando algunas fotos de los sets on board de mis aviones glow. Saludos

Adjuntos:

25. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entrenador Acrobático Glow FPV ???

Más fotos. Saludos

Adjuntos:

26. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entrenador Acrobático Glow FPV ???

MÁS FOTOS

Adjuntos:

27. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    chuchi, muchas gracias! me han gustado mucho tus montajes. Ahora comprendo a lo que te referías con lo del corcho. En un primer momento pensé que te referías a cubrir la cámara por completo, pero en vez de eso es hacer como un amortiguador. Me ha gustado la ida. Viéndolo, creo que antes de decapitar al pobre piloto, voy a colocar el sistema del mismo modo que tu, aunque algo más provisional, ya que primero quiero comprobar si es demasiada "tela" para mi. :blink:

Muchas gracias por las fotos! :ansioso::plane:

Saludos

Compartir esta página