ENLACE WiFi en el campo AYUDA ( larga distancia)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por sergio00, 28 Nov 2007.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    HOLA
    Necesito de su experiencia en enlaces WiFi en largas distancias.

Me gustaria tener acceso a Internet desde un punto en el medio del campo ( patagonia Argentina ) hasta el pueblo donde esta la señal.
    La distancia es de 16 Kms.

a)Cuantos mW tiene que ser el tx/rx q coloque en mi ordenador , 500mW , 1W???. Nombro estos valores tomando comparandolo con el alcance en FPV ya q no tengo idea.
    b) Antena. Arriba de 14 Dbi tipo patch no?

c)Es posible tener enlace WIfi en estas condiciones si la señal proviene de una terminal de autobus q mite wifigratuito solo para esa zona??

Muchas GRACIAS!!
    Sergio

2. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio creo y si no es asi que alguien me corrija, en wifi la calidad de señal la dan las antenas, para mi gusto las mejores directivas, pero para esa distancia no se. Yo tengo un punto a punto en unos 900 metros y en mi caso uso una omni de 9 dbi en el servidor y una patch de 9 dbi en cliente y me llega una señal del 60-65%, segun el clima.
    pero para eso el que mejor te lo puede indicar por k es su trabajo es fvallar.
    un saludo.

a por cierto los puntos de acceso son SMC.

3. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que esa terminal de autobus tenga una antena directiva apuntando hacia donde tu estas, asi que sera una omni y no de mucha ganancia, asi que creo que esta dificil.

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    ok, descartado lo se cojer Wifi Free,,, entonces paso al plan 2

En el pueblo hay una casa donde puedo poner un ADSL.
    Puedo ir a la azotea y poner alli una patch apuntando hacia el campo donde va a estar el otro ordenador.

Aqui va la pregunta:

( lo d la antena quedo claro)

Cuantos mW de señal deberian al menos tener los modems Wifi para cubrir los 16 Kms usando patch digamos de 14 o 18 dbi en ambos ptos??

Saludos

5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio

No te convendría conectar la notebook a un celular que tenga internet? supongo que tendrás cobertura en esa zona.

Veo que te estas por venir de vacaciones para estas latitudes ;-) si estas pensando en volar FPV en la patagonia argentina, ten en cuenta los fuertes vientos que predominan casi todo el tiempo por ahí. :wink:

Saludos.

El Nono

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de volar en la patagonia no se, me gustaria.

Sobre este topic es para darle Internet a un pariente que vive en la parte norte de rio negro,, en el medio del campo,y no creo q el sistema de Internet en moviles ahi este disponible, es cerca de CHoeleChoel.

POr eso preguntaba estos datos tecnicos para ver si es posible hacer un enlace desde el pueblo hacia la casa de campo.

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio00

En principio con una de 14dB y otra de 18dB no tendrías ningún problema en cubrir los 16Km o más, pero con 2 de 14dB si que los tendrías, a no ser que tocaras la potencia de emisión en los 2 puntos de los 32mW típicos a 200mW con lo que te tendría que enlazar sin problemas con dos antenas de 12dB. :D

Pero lo mejor es que hagas tu las pruebas con la calculadora :arrow: http://www.microalcarria.com/miscelanea/distancia_antenas.php
    y que luego te des un amplio margen para no fallar en las pruebas de campo, que si que son reales y solemos tener más problemas.

Todo esto como bien sabes es punto a punto, con visibilidad y mejor con antenas direccionales. :wink:

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces luis
    no hace falta poner 0.5 mW??
    con esa calculadora , me dice que con 200mW esoy sobrado, 80 y pico de kms me dice con una de 18 y otra con 14

Es asi??
    Alguien del foro tuvo una expreciencia con enlaces a esta distancia mas o menos?

9. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    sergio deberas de hacer el calculo con la antena que tenga la estacion de autobuses ¿no? ¿de cuanto es?.

11. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    El tema es q esa antena no apunta al campo

Al final voy a hacer como me dijeron,,, MODEM G3 en la notebook y chau.
    va a ser mas economico q instalar una repetidora en el pueblo wifi

Gracias a todos

12. eliseillo Nuevo Miembro

eliseillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola LUICO, resulta que tengo un problema a la hora de hacer una red locar de 1.3km y necesito ayuda de alguien que entienda como tú, acabo de ver que estás conectado y me gustaria que te pusieras en contacto conmigo, yo tambien soy de murcia, mi email es eliseillo@hotmail.com y msn. gracias

13. Matrixx Nuevo Miembro

Matrixx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no hay nada que se interponga entre las antenas con 100mW te puede dar unos 10KM usando dos antenas de 18db de tipo rejilla.

En el la oficina emplean una antena de 24db y cubren una distancia de unos 15Km

Yo tengo un enlace de 5Km porque en casa no hay ADSL cerca y me va de lujo. Uso una antena de rejilla de 18db y un Airbridge Outdoor, lo puedes conseguir en ebay en buen precio.

Para el Airpoint, uso un Cisco 350 de 300mW que me costo $80 en ebay.

14. neco Nuevo Miembro

neco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque sea un post viejo creo que es suficientemente importante la "experiencia" que he tenido con el wifi este fin de semana, resulta que yo desde la casa de la montaña cojo 4 redes con una OMNI de 3dbi y la distancia entre antenas es de 14km en linea (almenos eso dice google earth)
    Sin amplificador ni nada por el estilo :blink:

Saludos

Compartir esta página