Engranajes

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por eizann, 1 Feb 2010.

1. eizann Nuevo Miembro

eizann
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas estoy fabricando un quadrotor con motores de continua y queria si alguien me ayudaria a ver la manera de elegir una buena caja reductora para aumentar el par motor y queria ver la manera de ver la mas adecuada de tamaño y tipo de dientes

2. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola einzann yo no se mucho de esto, pero creo que un sistema helice-engranaje es menos eficiente que con motores directos, a los quad se le suelen poner brushless tipo "outrunner" para dar más par. No sé como va a reaccionar un quad con reductora a la hora de variar la velocidad para estabilizarlo, la verdad es que tiene que ser bastante "jodío" a la hora de frenar o reducir la velocidad, piensa también en los helicópteros rc y su sistema de engranaje one-way.

Saludos

3. eizann Nuevo Miembro

eizann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso no hay problemas porque con los engranajes aumento el par motor disminuyendo las RPM como yo quiero lograr un vuelo estacionario no me hace falta velocidad solamente fuerza y queria ver si alguno me podria ayudar a encontrar unos buenos engranajes y formas de adaptarlos a los motores DC

4. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    hazle caso a Javierete que tiene razon. La palabra es rendimiento, si eliminamos los engranajes y le ponemos los motores directamente ganamos en todo: autonomia, potencia efectiva, ruido, posibles averias... Quizas debieras cambiar los motores que tienes por otros (brushless a ser posible, por el rendimiento que dan) los mas adecuados para las helices que tienes.
    De todas formas por si te sirve de ayuda lo mas sencillo es enganchar la helice a una corona y la corona directamente engranada con el piñon del motor. Yo me dejaria de cajas de engranajes (como se te joda uno en vuelo estas perdido).

5. eizann Nuevo Miembro

eizann
    Me Gusta recibidos:
    0
    si yo estoy de acuerdo que los motores trifásicos son más potentes y tienen menos problemas pero el proyecto son con motores de continua y queria ver alguno conocia algun sitio por internet para encontrar engranajes de corte recto y algun soporte para ponerselo a los motores,gracias

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te apetece el reciclaje tienes muchos engranajes en los toner de impresora.

7. eizann Nuevo Miembro

eizann
    Me Gusta recibidos:
    0
    los mirare pero tienen que ser de un tamaño específico

8. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. eizann Nuevo Miembro

eizann
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias esta respuesta era la que más me puede convenir,muchas gracias

10. eizann Nuevo Miembro

eizann
    Me Gusta recibidos:
    0
    el inconveniente que le veo a la hora de encajarlo con mi estructura y donde poner las palas xq no veo soportes para palas

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas esas reductoras (que hay un montón con diferentes ratios) tienen un encaje para tubo cuadrado (creo que de 1 x 1) para los Slow stick.

Las hélices se ponen en el eje roscado que ves en la foto.

12. eizann Nuevo Miembro

eizann
    Me Gusta recibidos:
    0
    y una cosa el quad-rotor lleva palas habria algun problema a la hora de ponerlas

Compartir esta página