ENCUESTA: SE COBRA UNA INSCRIPCION en el II ENCUENTRO NACIONAL?

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por sergio00, 27 Mar 2008.

?

DE DEBERIA COBRAR UNA INSCRIPCION A LOS PILOTOS DEL II ENCUENTRO NACIONAL?

1. SI

87,0%
  2. NO

13,0%
  1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Abro esta encuesta para que los futuros clubes candidatos a realizar el II Encuentro Nacional FPV puedan prever los gastos de realizar un evento de estas caracteristicas.

La encuesta no es anónima, asi que quedará registrado el nombre de cada votante y su elección.

En una segunda encuesta votaremos el monto de la misma en el caso que gane el "SI"

Siempre fui partidario de no cobrar inscripcion en los encuentros de aeromodelismo, pero al organizar el I encuentro Nacional FPV nos dimos cuenta que para mantener el nivel del encuentro son necesarios recursos economicos. Creo realmente que resultaria mucho mas atractivo para los clubes candidatos que los gastos del evento se repartan entre los pilotos participantes y no que club tenga que afrontarlos en solitario.

Hay clubes que por la infraestructura que poseen no necesitan demasiada inversion comparados con otros. Asi que el valor exacto del evento puede variar.

A grandes rasgos, los mas importantes son:
    *Mesas y sillas ( 45 metros de mesas y unas 40 sillas rondan los 230 € aprox ( 2,5 x 0,8 mts).
    *Baños quimicos: 2 los 2 dias del evento
    *Identificaciones plásticas colgantes
    * Publicidad Gráfica
    * Zona oscura ( nylon negro mas sistema de sujecion )
    * Iluminacion
    *Grupos elecrogenos electricos
    *Carteles señales, etc

Gastos: de 600 a 800 €

Si sobrara dinero tb soy participe que quede para el club organizador ya que al fin y al cabo es el club el que esta apostando al realizar el evento. Lo mismo que el dinero recaudado de los bocadilos y bebidas que se vendan en el campo.

La encuesta y el debate queda abierta, sientanse libre de votar y opinar todos.
    Saludos
    Sergio00

#1 sergio00, 27 Mar 2008
    Última edición: 28 Mar 2008
  2. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, debería se ser el club organizador quien decida si cobrar algo para poder costear mejor ciertos gastos del encuentro

En cualquier caso yo voto q si, pues si bien es mejor q no sea mucho el importe a cobrar, ayuda a dar mejor servicio a los allí inscritos, al menos un poquito, ya se q todo cuesta mucho, pero bueno, algo es algo

salu2 !!!!

3. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pienso que tambien deverei dar mi opinion aunque participe en esto foro como miembro externo a vuestro Pais, pero en mi opinion la organizacion de uno evento destos deveria contar com la ayuda de patrocinadores a los clubes organizadores, es decir que por esto foro existe algunos miembros con tiendas on-line y en estos momentos la reciprocidade es muy bienvenida,....es mi humilde opinion !

saludos

#3 Miniplanes, 30 Mar 2008
    Última edición: 31 Mar 2008
  4. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que al cobrar se mantienen o elevan los niveles de produccion ( en cualquier cosa) si no se cobra, siempre seguira siendo cosas amateur.

Saludos

CL

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los patrocinadores apuestan poniendo los regalos que sorteamos. Mas alla de eso,, pedir por ejemplo que el que alquila mesas nos patrocine podiendole las mesas gratis o con descuento a cambio de publicidad es muy dificil:wink2:. ( creo q si le propongo eso al de las mesas me saca corriendo )

Mas como esta la cosa ahora. Hay clubes grandes que si pueden afrontar gastos grandes, pero hay clubes pequeños que no.

En el caso de mi club, el club fenix,, viendo las instalaciones uno podria suponer que hay muchos socios y mucho dinero ( mas ahora q tenemos el 100% de boxes con piso d cemento ), pero la realidad que que no hay ni una cosa ni la otra ( somos solo 40 ). Lo que si hay es mucho esfuerzo para poder tener las instalaciones que tenemos pero si a ese esfuerzo ya le pedimos otro esfuerzo extra para tener un evento de buen nivel, la cosa ya se nos escapa de las manos, de ahi que al cobrar, todos los clubes con mucho y con poco dinero podran tener la suerte de ser anfitriones.

6. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay como intentar-lo, em 1995 yo y unos amigos realizamos uno evento de aeromodelismo y tambien teniamos problemas de dinero, pero al final las maquinas de cerveza y de Zumos fueram por cuenta de los patrocinios, el resto lo conseguimos atraves de amigos nuestros, solamente teniamos de colocar las marcas de los patrocinadores bien visibles...., pero tambiem el dinero hace falta,....y se no lo tienes disponible para las despiezas es un bocado dificil organizar-lo,.....tengo que concordar contigo desde ese punto de vista !

saludos

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno,, entonces,,, y para ir terminando con este hilo,,,,,,

*Se cobra

*Cuanto se cobra?? Depende de cada club y de la habilidad para conseguir patrocinadores

*En el hilo de inscripcion de Clubes,,,, seria muy importante poner ademas de la infraestructura que se ofrece,,, "el precio de la inscripcion",,, asi es un elemento mas a la hora de hacer la votacion de los clubes candidatos. Si el precio que pone es muy alto,,, no se lo vota y listo.

Q les parece?? Cerramos el hilo y empezamos con las candidaturas??

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi perfecto, creo que esta mas que claro que es razonable cobrar algo ya que no es justo que el club organizador corra con todos los gastos, y mas si tiene el nivel del pasado encuentro de fpv.

9. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece bien que se cobre, siempre que sea una cifra no demasiado elevada. Pero creo que el mayor esfuerzo economico lo deberian hacer en primer lugar las tiendas y fabricantes especializados en FPV y en segundo lugar el club, ya que organizar un evento de esta categoria hace que el club adquiera mucho renombre (españa esta actualmente en la cabeza del mundo en cuando a fpv).

De todas formas es facil que existan subvenciones para este tipo de encuentros por parte de federaciones y admi9nistraciones publicas. sobretodo cuando somos punteros en algo, y el I+D+I en españa esta tan mal...

Saludos

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Listo,, entoces estamos todos de acuerdo??

Recordar que es muy importante al candidatear un club debe ir el monto de la inscricpcion para tenerlo en cuenta a la hora de la votacion. Dicho monto monto como dijimos dependera de la economia del club en cuestion y la habilidad para conseguir patrocinadores y/o subvenciones.

Compartir esta página