Encuesta mejor receptor 35mhz año 2010

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Wavess, 17 Ene 2010.

?

¿Cual es el mejor receptor para 35mhz?

1. Multiplex IPD DS 7 CH

6,1%
  2. Multiplex IPD DS 9 CH

24,5%
  3. OCTAVA 8K 35MHZ DSP

14,3%
  4. OCTAVA 10K 35MHZ DSP

0 voto(s)
    0,0%
  5. MZK Sexta

0 voto(s)
    0,0%
  6. JR RS77S

2,0%
  7. JR RS10DS

6,1%
  8. Futaba 149 DP

20,4%
  9. Futaba FP-R129DP

2,0%
  10. Futaba R319DPS

4,1%
  11. Corona RP8D1

18,4%
  12. ACT DSL-8 DSQ

2,0%
  1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Votad lo que a vuestro juicio es el mejor receptor en 35mhz para fpv.
    Se admiten nuevas incorporaciones

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si me gustan dos, por que no puedo votar dos veces.:biggrin:

#2 funfly, 17 Ene 2010
    Última edición: 17 Ene 2010
  3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero tened claro que es el MEJOR, no el que lleváis cada uno.

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    #4 eb7dln, 18 Ene 2010
    Última edición: 18 Ene 2010
  5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a ver si se animan a votar los gurus o los que han probado más de uno (yo sólo he probado 2 y uno de ellos es el corona que no me convence por su incompatibilidad con copilot) y nos sacan de dudas a todos.

6. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he volado FPV pero he votado el que conozco "Futaba R319DPS"

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vote por el unicop con el que consegui y prove que funciona estupendamente.

Lo curioso esque haya tantos votos por el corona, vale que vaya bien y que sea barato pero de ahi a pensar que es el mejor???, pense que la gente se enteraba mas en el foro.

Que conste que ahora mismo uso uno de estos en el XENO pero es por economia.

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está encuesta me parece que no es la adecuada, aqui se ha votado al receptor que cada uno tienen, yo en los años que he estado en el foro solo me he dado cuenta que con solo dos receptores se han ido lejos, los multiplex (el que yo he usado) y luego el de Luismito.

Y por ejemplo, Futaba 149 DP cual es el record de este receptor?

#8 eb7dln, 20 Ene 2010
    Última edición: 20 Ene 2010
  9. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el concepto de "mejor" lo estamos entendiendo mal,,,exactamente a que nos referimos? A que no me a dado problemas de señal o con cual hemos llegado mas lejos?
    Yo en mi caso en FPV solo he utilizado los futaba R149DP y R319DPS y con ninguno de estos 2 he tenido problemas de interferencias.Para mi cualquiera de los 2 son buenos.

No se el alcance de mis receptores ya que no me he alejado mas de 1 kilometro.Ya va siendo hora de empezar a intentar hacer algo mas de distancia.

Y como bien dice eb7dln estaria bien saber el record del 149DP.

Un saludo.

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí... ya me imaginaba que esta encuesta se iba a entender mal, porque no es posible que se esté votando el corona como mejor receptor... y más sabiendo que es incompatible con el copilot.

Una pregunta, ¿cual es la diferencia entre el 149 y el 129 de futaba? Porque tengo el 129 de un compañero y se hizo unos cuantos kilómetros con este receptor y nadie lo ha votado.

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es concluyente, si te dieran problemas a menos de 1km tendrias una instalacion bastante mala en tu avion. Cualquier receptor del mercado con una instalacion medianamente decente en el avion tiene que dar ese km sin ningun tipo de problemas.
    La pregunta de el mejor receptor para fpv es muy clara y entran en juego varios factores como maxima distancia conseguida, seguridad en vuelo (de poco vale que consiga un porron de km si durante el vuelo esta todo el camino temblando los servos), fallos conocidos, defectos, inmunidad a interferencias en proximidad, etc etc.
    En mi caso probe un Multiplex IPD de 9 canales y la experiencia fue bastante superior a otro receptor que he probado (y he probado muchos, incluido el futaba 149dp que no le llega a la suela de los zapatos.
    Otro receptor bastante bueno es el ACT DSL 8, fueron pioneros en sacar diversity en 35mhz con 2 orientaciones de antenas diferentes.
    Otro tema aparte es el 2.4ghz en el que futaba es el rey.

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Ebelín tiene razón, lo importante es conocer las prestaciónes de los receptores en aquello que más nos interesa en FPV.... LA DISTANCIA.
    Así que igual deberíamos hacer una encuenta encaminada hacia la distancia que ha conseguido cada receptor.
    Se que esto tampoco será concluyente, ya que aparte del receptor sabemos que hay mil factores importantes abordo de nuestros aviones, pero tambien pienso que ningún Corona se habrá ido muy lejos y en cualquier caso sería bueno saber cuanto.
    Que coste que yo llevo Corona, pero tambien es cierto que vuelo cerca, y que precisamente me interesa esta encuesta para cambiarlo por otro, que si no es el mejor, al menos sepa que con él se ha volado lejos. Ya otra cosa es que yo lo consiga com mi setup.

13. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
  14. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues he estado consultando este link http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/komplet-listen.htm que aparece por nuestro foro y ahora estoy más liado. He comparado el Corona RP8D1 (el mio) el Futaba R149DP, el Multiplex RX9 IPD y el Oktava. La verdad es que no lo entiendo bien, pero hay cosas que me sorprenden, aún sin entenderlas. En la columna donde pone RF sensitivity dBm/uV Entiendo que cuanto más alto es el primer valor y más bajo el segundo, mejor. Ya digo que todas estas conclusiones las he sacado observado receptores que suponemos bueno y otros que no lo son. Pues bien en este punto me ha llamado la atención el Futaba R149DP.
    En la columna Noise tolerance at power wire no se cual es la diferncia entre Total Tolerance de los Multiplex y Super Tolerant del Corona, solo veo datos en el Oktava.
    En las dos siguiente columnas entiendo que cuanto más bajo es el valor, mejor. Aquí me vuelve a llamar la atención el Oktava que además del valor, dice warning, así que muy bueno o debe ser.
    Lo que más me ha sorprendido son los valores del Corona, o no entiendo la tabla o no son malos.
    A ver si algún entendido me puede dar luz, porque esto no hay quien lo entienda. Gracias

16. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos datos son una buena referencia, pero luego las pruebas en vuelos son las que mandan

17. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero supongo que los datos de laboratorio son importantes. Evidentemente luego hay 1000 factores que condicionan al receptor. De todas formas como no entiendo que significan los datos, solo los he comprado sin entender su relevancia. A ver si alguien me los puede explicar, y sobre todo entender cual es más importante a la hora de compararlos. Gracias

18. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi comparativa es entre el corona y el 149dp.... con el corona, a 1200 metros, con la antena normal, me saltaban fail safes, con el futaba 149dp, a 1700 metros, con la antena normal, ni fail save ni na... ya eso me da que pensar.... de momento, le he cuadruplicado la antena y me acabo de fabricar una patch casera.... ya os pondre mis "logros"....
    p.d. los dos receptores los probe con mi futaba ff9 y modulo wfly de 700mw, la unica diferencia es que el 149 lo probe en pcm y el corona en ppm

19. Mossen45 Nuevo Miembro

Mossen45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tintin, con el modulo wfly en la ff9 puedes emitir pcm?

20. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duda PCM

Una pregunta Tintin.
    Tengo la emisora futaba ff9 con el modulo wfly y una antena de estas de base magnetica que vende Eladio que va conectada al modulo, en el avion llevo el receptor futaba en PCM R136HP.
    Y no llego ni alcanzar los 190 metros de longitud a 200 metros de altura.
    Sera incopatible este recptor?
    Alguien me podria decir algo.

21. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    El PCM es exclusivo de cada emisora.
    El receptor PCM de futaba, no te va ha funcionar con la Wfly y viceversa.
    Los PPM si.

22. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compatibilidad

Pues buscando por el foro, he leido que la emisora es la que crea la señal PCM y el modulo la amplifica y la manda.
    Por lo que he podido leer si que es compatible poner a la FF9 el modulo Wfly y receptor PCM futaba.
    Ami si que me va pero no llego a los 200 metros, osea nada.
    Con el receptor futaba R136HP PCM y el modulo original de la emisora futaba, llegaba a los 900 metros sin problemas.
    Con lo que la instalacion en el avion, no es.

23. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has comprobado el coaxial y conectores tanto de antena como del módulo?. No es normal que te alcanze tan poco.

24. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    mossen, yo tengo la emision en pcm en mi futaba, llevo el modulo wfly, cristales futaba originales tanto en radio como en receptor (este es dual pcm) y reitero, el otro dia me fui a 2 km sin ningun problema de radio, casi no vuelvo a la pista por el aire que hacia (ME LLEGO A SUVIR EL AVION A CASI 7XX M) pero ni un fallo de radio ni medio, por lo que creo poder afirmar (como me habia dicho ertopo con anterioridad) quel sistema de modulacion (ppm o pcm) lo define y proporciona la radio, el modulo no es problema...
    felices vuelos:plane::plane::plane:

25. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, lo he comprobado, porque no se como se comprueba.
    Si me lo puedes explicar.
    A simple vista parece todo correcto.
    No sera el modulo que estara tocado, pero es nuevo.

26. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo digo por privado para no desviar más el hilo.

27. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués la verdad es que se pone complicada la cosa.
    Yo he tendo el MZK Octava y me dio muy buenos resultados inicialmente, algo le debí hacer que murió a los pocos meses. Ahora tengo el Multiplex IPD de 9 canales,que me da muy buen resultado y que a mi pesar me tengo que dascer de él para poder comprar otro receptor... pero en 433MHz.

Para quien esté interesado
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5278

Saludos
    Alberto

Compartir esta página