Proyecto Encontrar un avion sin radiobaliza ni WP

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jomabelca, 9 Nov 2013.

1. jomabelca Nuevo Miembro

jomabelca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches a todos, soy nuevo en todo esto de multicopters y fpv, en esto último ni siquiera he empezado ya que estoy en busqueda de equipo calidad-precio.
    Bueno el caso es que el otro dia se me ocurrio una idea de como poder localizar un avion, multicopter o similar en fpv y no perderlo en caso de incidente o accidente a un coste 0 si se tiene un movil viejo lo mas pequeño posible con androide y otro movil mas grande, tablet u ordenador.
    Hoy dia 9 he hecho mi primera prueba y no ha cubierto mi primer objetivo que era ver su vuelo en tiempo real en una pantalla de ordenador y el segundo, que era localizar un copter tras un accidente,pero tengo que practicar e intentar buscar si se pueden mejorar los resultados!!
    y ahora en que consiste!!??

Es simple utilizando la version gratuita de una app, Endomondo, es un programa que usamos para correr, bici, etc para hacer tracks.

Bien pues ahi va la explicación del proyecto y que entre todos podemos mejorar aportando ideas:

1. Conectas movil viejo con una tarjeta con internet, descargamos e instalamos el Endomondo. Hay dos versiones una gratis y una pro pagando.

2. Con otro movil con pantalla mas grande, una tablet o un ordenador portatil habrimos la pagina web que tiene endomondo y como ya nos habremos registrado en la app del movil lo introducimos para abrirla.

3. Colocamos el movil, buscando una forma segura de acoplarlo, en el copter, avion o lo que sea. En ese momento abrimos la app del movil y damos a play para empezar la actividad, previamente deberemos haber conectado el gps del movil para que asi pueda coger señal y poder localizarse.