Proyecto Encontrar un avion sin radiobaliza ni WP

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jomabelca, 9 Nov 2013.

1. jomabelca Nuevo Miembro

jomabelca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches a todos, soy nuevo en todo esto de multicopters y fpv, en esto último ni siquiera he empezado ya que estoy en busqueda de equipo calidad-precio.
    Bueno el caso es que el otro dia se me ocurrio una idea de como poder localizar un avion, multicopter o similar en fpv y no perderlo en caso de incidente o accidente a un coste 0 si se tiene un movil viejo lo mas pequeño posible con androide y otro movil mas grande, tablet u ordenador.
    Hoy dia 9 he hecho mi primera prueba y no ha cubierto mi primer objetivo que era ver su vuelo en tiempo real en una pantalla de ordenador y el segundo, que era localizar un copter tras un accidente,pero tengo que practicar e intentar buscar si se pueden mejorar los resultados!!
    y ahora en que consiste!!??

Es simple utilizando la version gratuita de una app, Endomondo, es un programa que usamos para correr, bici, etc para hacer tracks.

Bien pues ahi va la explicación del proyecto y que entre todos podemos mejorar aportando ideas:

1. Conectas movil viejo con una tarjeta con internet, descargamos e instalamos el Endomondo. Hay dos versiones una gratis y una pro pagando.

2. Con otro movil con pantalla mas grande, una tablet o un ordenador portatil habrimos la pagina web que tiene endomondo y como ya nos habremos registrado en la app del movil lo introducimos para abrirla.

3. Colocamos el movil, buscando una forma segura de acoplarlo, en el copter, avion o lo que sea. En ese momento abrimos la app del movil y damos a play para empezar la actividad, previamente deberemos haber conectado el gps del movil para que asi pueda coger señal y poder localizarse.

4. Comprobaremos como en el otro móvil, tablet u ordenador podremos seguir el recorrido que realiza el móvil del vehiculo aereo, pero por desgracia hoy lo he probado, aunque con poco tiempo, y no lo hace a tiempo real, le cuesta refrescar pero no se si por la red de internet o porque el sistema actúa así de lento. Pero si que se puede ver el recorrido pasado un tiempo en pantalla.

5. Podemos empezar a volar, e ir haciendo pruebas.

Os invito a que probéis y opinéis sobre resultados. Intentar encontrar otros programas similares para ver si entre todos encontramos unos que responda mejor a nuestras necesidades. Hay otro que se llama gps tracker. Yo ire haciendo pruebas y comentando también.

saludos

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer problema cobertura.

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11872

Mira compi ahi lo desarrollé, pero me quede parado porque Yopigo me hizó la pua con el movil, y luego la crisis me frenarón todos los proyectos y jamas lo probé en vuelo. Sigo pensando que es buena opción, pero el problema es el mvl hay que tener uno pequeño.

4. jomabelca Nuevo Miembro

jomabelca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo probé el otro día y funciona desde el ordenador sigo el recorrido, el problema sigue siendo los tiempos de refresco, seguiré probando, todavía no he podido ir en plan mucho tiempo. La cobertura es un problema para su seguimiento a tiempo real pero no para que el mismo haga un track insitu sin tener que transferirlo via red, pero tengo que comprobar que: si el gps se localiza en la aplicación tal vez luego una vez coja cobertura, sea en casa o cualquier otro sitio, transfiere lo que tiene, ya que todo se memoriza cuando terminas el track. Bueno yo sigo probando. El movil? yo subí un galaxy ace y no tenia problemas de carga para manejarlo y eso que es mas grande de lo que me gustaria. Tengo un dji 450 que no es un reactor! :tongue2:

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo se consigue con un gps traker , archiconocido ya por aki, con el podemos seguir el trak ( en tiempo real ) o hacer una llamada , y el nos envia la posision gps , la contra me da grima llevar un gsm operando junto a video y control , lo use un tiempo pero note que me hacia interfenecias en los cambios de repetidor , actualmente el traker esta en el cajon.
    la idea del movil no es descabellada , pero veo mas fiable y simple el traker .
    no obstante es de agradecer el aporte de ideas y el reporte de las pruebas .
    un cordial saludo , seguire tus avances .

Compartir esta página