Encontrado Cuatricoptero Zona Ajalvir

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Lotoya, 6 Feb 2012.

1. Lotoya Nuevo Miembro

Lotoya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas

Se ha encontrado un cuatricoptero en la zona de Ajalvir, Madrid.

Si eres el propietario y quieres recuperarlo mándame un privado y nos ponemos de acuerdo.

Un saludo

2. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es para saber quienes han perdido alguno? jajaja

Muy bueno el buscapies...

3. Lotoya Nuevo Miembro

Lotoya
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es para saber quién, es para poder devolverlo.

Como dato añadido diré que lleva una Gopro. No quiero dar muchos datos ya que no quiero que aparezcan varios dueños.

Un saludo

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNA GOPRO , mio mio :ansioso::laugh::laugh::laugh:

es broma:tongue2:

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no decían que no se perdían y que son super seguros y la repolla?

6. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, cabe la posibilidad de que sea de acristobal, ya que el viv en paracuellos.

Tambien hay otro chico de paracuellos del foro que se llama estebita que estaba queriendo montar uno y era bastante novato en el fpv, auqnue con experiencia en aviones y helicopteros.

por favor avisadme por privado que dispongo de sus telefonos y los facilito por si fuera esto. (para no ponerlos en el foro)

me extraña que tal preciada perdida no sea anunciada en el foro, ya que yo soy de la zona.

saludos

7. Lotoya Nuevo Miembro

Lotoya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waveraider, si me haces el favor pregúntales y si alguno lo hecha de menos que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo.

8. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    he lllamado a acristobal y no es el.

voy a llamar a estebita.

9. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    esteban tampoco. vamos a ver dinos que zona lo has encontrado porque cerca está el club de aeromodelismo de alas de torrejon y puedo ponerme en contacto con el presidente para que envie un sms a todos los del club.

no des muchos detalles del aparato por si acaso los listos.

y que la persona que o ha perdido tenga que describirlo.

Los que hemos perdido algo sabmos lo que es y lo mal que se pasa.

saludos

10. Lotoya Nuevo Miembro

Lotoya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waverider, la zona donde ha sido encontrado es en las naves industriales que hay pasado Ajalvir hacia Torrejón, muy cerca de ITP.

Datos del cuatricoptero como bien dices no voy a dar, tiene que ser el dueño el que me responda a ciertas preguntas que le haré en concreto para que demuestre su propiedad y poder devolverlo.

Un saludo

11. Lotoya Nuevo Miembro

Lotoya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waverider, nuevamente hazme el favor de ponerte en contacto con el Presidente del club Alas de Torrejón para que mande un e-mail a sus socios.

Un saludo

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y ha caído en zona industrial, yuuuupiiiiii

13. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no fito el que lo ha perdido no lo queria, no ves que dicen que maximo se caen a 100metros, ,y si no lo ha visto caer hay que revisarle la vista

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces.... Estaba volando en el polígono?

15. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la grabacion no se ve desde donde despega??

16. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, nadie comenta que lo que esta haciendo este Latoya es un puntazo..... en vez de quedárselo o revenderlo gasta su tiempo en buscar a su dueño...

es un ejemplo para todos :wink2:

Una anécdota off-toppic
    Hace tiempo encontré en mi portal un sobre con dinero, había 130 euretes. Puse un cartel en el portal anunciando el hallazgo, pero no puse la cantidad que había en el sobre, solo dije "una cantidad importante".., y puse por condición para devolverlo, que el hipotético dueño del dinero me dijese la cantidad exacta que perdió.
    La pasta acabó en mi bolsillo, y mi conciencia tranquila :laugh::laugh:

17. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No fito... que no se perdió... que se emancipo...!!! como bien decís es super estable, super mega chupy guay... y se fué al polígono a ver si encontraba alguna churri para pasar un rato, o estarían haciendo algun video XXX ...:D

Pero ya fuera de cachondeo hay que ver que aún hoy en día con la que está "cayendo" queda gente honesta y que intenta devolver lo que ha encontrado... porque ya a bote pronto y tirando por lo bajo igual tiene en sus manos un aparatito de 500€

10 PUNTOS LOTOYA.!!!

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    10 no, 100!!! Un crack el compañero. Si se hiciera una votación por el forero del año duraría entre Sircana y él.

Gran tipo!!! Si señor

Supercaniii, pues igual es lo que dices... Q se están empezando a procrear... Jijiji alguno seguro q montaba un negocio vendiendo quad-queñines

19. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si que es pensar....! Seguro que hasta en los primeros instantes se ve el careto de alguien....(y es que, a ver quien se resiste a mirar elpilotito rojo de la gopro). Ole por Lotoya

20. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    He contactado con el presidente del cllub por telefono.

Ha enviado un correo a todos los del club con mi numero por si suena la gaita.

Os avisaré si me suena el tlf!

has mirado bien por si hubiera algun dato escrito en el aparato? numeros de tlf o similar?

saludos

21. Lotoya Nuevo Miembro

Lotoya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas

Se ha puesto conmigo en contacto una persona y me está dando buenas referencias. Le acabo de preguntar por detalles en concreto del cuatricoptero. Si me responde adecuadamente tendrá lo que es suyo.

Un saludo

22. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No dudo de la buena fe, pero en un caso hipotetico (cualquier persona) puede buscar al dueño, para pedir recompensa (esta en todo su derecho por encontrarlo), o pedir explicaciones, por que el aparato, estuviese volando donde no debía y molestara o causase destrozos.

23. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me consta que la gopro es dura de narices. ¿Habeis revisado el video? Aun cuando no cierre el ultimo es posible recuperarlo. Lo digo porque es rara una grabacion con multicoptero que no salga el piloto / coche / parienta / perro / suegra... (este ultimo dato suele ser el más esclarecedor):laugh:

Lotoya. Me quito el sombrero. Eres hombre de principios. Gracias

JuanTrillo

24. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno si es el vedadero candidato espero que al menos salga a la luz y no nos deje así!

queremos saber quien es!!!!!

y el motivo del susodicho accidente :laugh:

25. alvarezpja Nuevo Miembro

alvarezpja
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene toda la pinta de ser el mio....
    Si se confirma daré todos los detalles del incidente....

No me siento orgulloso de esto... he cometido algunos errores y decisiones incorrectas que podrían haber tenido consecuencias.. en fin...

Pasaré por el proceso de humillación pública con gusto.... quizás evite que alguien cometa los mismos errores que yo y esto al final sea para bien.

26. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    tan grave ha sido? ha habido daños de responsabilidad civil?

como has contactado con Lotoya?

27. Lotoya Nuevo Miembro

Lotoya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas

Señores, no cunda el pánico.

No han habido ni daños materiales ni personales. No ha pasado nada. Confirmo que es el mismo. Me ha mandado una foto y es el mismo. Hemos contactado por privado.

Mañana me pondré en contacto telefónicamente con él y quedaremos para entregarle los restos.

Recompensa, como alguno ha dicho anteriormente: CERO, es decir, no quiero nada de nada. Tan sólo tener unas palabras con Alvarezpja, tan sólo eso. Siempre de buen royo que somos aeromodelistas y nos mueve el mismo hobby.

Para mi ha sido una satisfacción personal poder ayudar a otra persona a recuperar su cuatricoptero que su tiempo y dinero le ha costado.

Un saludo.

28. alvarezpja Nuevo Miembro

alvarezpja
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está confirmado: es el mio.
    Segun confirma lotoya no ha pasado nada.....

Hoy no tengo mucho animo de escribir.... mañana os contaré la historia completa para que nadie cometa mis errores.

Solo un consejo:
    Si estais haciendo FPV, perdeis el video completamente y estais sobre un terreno "seguro" (sin personas ni objetos/propiedades ajenas), cortar motor y punto. Mas vale recoger las piezas rotas que no intentar traerlo de vuelta entero y acabar sin saber a ciencia cierta "donde habrá caido".

Muchas gracias a Lotoya por postear el mensaje.

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo felicitarte, y con esto has dado un ejemplo para muchos. simplemente no me extraña que este foro crea adiccion por el buen Rollo que hay.

slu2:worthy::worthy:

30. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena por haberlo encontrado, es una suerte contar con gente tan honesta y ante todo, la suerte que has tenido por haberlo encontrado otro aeromodelista.

saludos

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena a los dos! Al uno por ser un tío honrado y al otro por esa lección de humildad.

Bien por los dos!!!

32. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

De humillación publica nada... te leeras todos los mensajes de Fitozgz (que hablan sobre el tema), harás un resumen, un esquema y un dibujo... ya con eso puedes dar por perdonados tus pecados... :icon_twisted:

33. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    un ejemplo de honestidad por parte del compañero a seguir :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

34. alvarezpja Nuevo Miembro

alvarezpja
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como no puedo dejar de darle vueltas, pues al final me he puesto a escribir.....
    Esta es mi historia:

Mi nombre es Jose Angel y vivo en Madrid. Hace un año que me meti en el mundo de los multicopteros por "culpa" de unos amigos.
    Al principio empece con arducopter, pase por la blackvortex (donde intente ayudar a varios usuarios del foro que me preguntaban) y ahora mismo vuelo openpilot. He construido varios quads, hexas, y6, grandes, pequeños...

No participo mucho en este foro, pq la verdad es que entre rcgroups, diydrones, multirotorforum, openpilot, etc... no me da tiempo a seguir mas hilos ni posts. Mantengo contacto con nosepo regularmente y habíamos lanzado la idea de una quedada de multicopteros en algún punto de la geografía española. Me apetecía quedar con gente con el mismo hobby e intercambiar sabiduría...

Me considero una persona normal, sensata, respetuosa con los demás y no alocada.

Públicamente he criticado algunos vídeos que se posteaban en diydrones con gente volando copteros en parques llenos de gente.

El otro dia, al ver el video de los "hombres" que volaban encima de nueva york no me gusto.... me parece que actitudes irresponsables como esas pueden traer consecuencias negativas para el hobby via regulaciones demasiado duras o incluso prohibiciones.

Intento volar en sitios, donde no haya gente o que al menos esté lo mas lejos posible y donde el riesgo sea "mínimo".
    Hasta ahora he sufrido varios "crash" por multitud de razones técnicas pero sin ninguna consecuencia mas que horas de taller para arreglar los bichos.

Hace un tiempo que compre el equipo para hacer FPV y tenia ganas de probarlo.
    Habré volado unas 10 baterías en FPV y todo iba bien. Siempre estaba volando en zonas despejadas en un radio de +-200 metros alrededor mio.

El otro día intente ir un poco mas allá... quería comprobar si el equipo podía llegar al kilómetro de rango (5.8ghz 200mw con antenas CL y SPW).

La zona del vuelo es un área entre el parque corredor de torrejon y la M50... habrá facilmente 2km a la redonda de "sembrados" con apenas dos caserios y sin mayores obstáculos. Tenia a un compañero de hobby al lado mio para hacer el seguimiento visual y estar de apoyo ante cualquier incidencia.

Una vez obtenida la distancia de 1km, con buena señal de video, me doy la vuelta para volver al punto de inicio y al poco rato, pierdo completamente el vídeo en mis gafas.... (la hipotesis es que se soltó el pin del video del TX o bien la cámara perdió alimentación, ya que la imagen se fue a negro de golpe)
    Como digo estaba a unos 40 metros del suelo y a 1km de distancia....
    Y aquí viene el error:
    Lo que tenia que haber hecho es que, ya que estaba encima de un sembrado sin nadie ni nada en 1km a la redonda, cortar motor y recoger los pedazos tranquilamente. No se que paso en mi cerebro, que pensé que la señal volvería en cualquier momento y que ya que iba en dirección al punto de despegue lo único que tenia que hacer era seguir llevando los controles igual y el bicho aparecería en el rango visual de mi compañero..... ¿Cuanto tiempo estuve volando a ciegas? Un minuto, dos? no lo se.... ERROR FATAL :mad::mad::mad:
    Al final corte motor pero probablemente era demasiado tarde.... ni rastro del copter...
    Un par de días de búsqueda infructuosa.

No postee aquí, pq pensaba que la probabilidad que un usuario del foro pasase por esos sembrados y encontrase el bicho era como encontrar una aguja en un pajar...Pues ya ves..... las cosas mas extrañas suceden.

No me preocupaba especialmente el recuperar el copter (o lo que quede de el)........mi única preocupación era que no hubiese pasado ningún "accidente". He tenido un par de pesadillas por la noche desde ese día....

En fin, esta es mi historia.

Estoy dispuesto a recibir vuestras criticas y las aceptaré con humildad y con la intención de que esto no vuelva a pasar en el futuro. Quizás esto le sirva a otros para extremar las precauciones.

Y por supuesto, doy las gracias públicamente a lotoya por poner el mensaje en el foro y demostrar que sigue habiendo gente con principios.

Un saludo.

35. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que esta muy bien lo que dices ¡¡

Pues yo creo que esta muy bien lo que dices ¡¡ Yo considero que es muy honesto y sincero lo que dices que lo has pasado mal , así que solo puedo decirte que yo pase unos cuantos aporrizajes y uno de ellos lo tengo filmado, y lo pase mal , pero después por diferentes razones han habido otros tantos , la mayoría de nosotros no postemamos los aporrizajes , todo y que creo que también sería bueno jijijij. Yo estuve un tiempo con miedo y no me apetecía volar con nada, por los sustos y todo eso sirve para una sola cosa y es para extremar las precauciones, así que mira lo desde ese punto de vista , no ha pasado nada y es una experiencia que nos sirve a todos.

Un saludo y anímate

36. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé, porqué os extrañáis que haya personas como Lotoya, que quieran devolver algo que se encontró. Creo que quedan más personas así, de las que se podría pensar. El dormir con la consciencia tranquila vale tanto ó más que el cacharro.
    Un aplauso para Lotoya.
    Alvarezpja. Por lo único que te podemos regañar es por no contarlo antes, pues los errores son los que nos hacen aprender.
    No me extraña que estuvieras preocupado por si hubiera podido causar algún daño, a mí también me pasaría. Se queda uno más tranquilo sabiendo que el modelo ó multicoptero ha caído en mitad de un pantano, que con la incertidumbre de donde terminará.
    No solo los objetos FPV terminan donde no queremos, recuerdo un planeador normal sin conectar alimentación que terminó en mitad de una ciudad, ó cuantas alas de combate terminaban en algunos tejados.
    Me alegro del final feliz.:rolleyes2:

37. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hasta volar en un sembrado es peligroso...

tras aporrizar un cloudsfly en un sembrado de trigo , no hubo manera de encontrar la lipo, aquello sucedio en mayo.

llego junio , y con el secado del trigo por fin llega la cosecha. ahora imaginaros una maquina de 20 toneladas y mas de 120.000€ de coste tragandose el trigo de la finca. os imaginais si se llega a tragar la lipo y echa a arder ? la que se puede liar....

desde que perdi la lipo hasta que se cosecho la finca , pase muy malos ratos pensando en si echaba a arder la cosechadora.

asi que ojito con las lipos perdidas!!

38. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    :laugh::laugh::laugh: Creo que el compañero ya ha tenido bastante con el susto. No hace falta "humillación" pública, él solo ha tenido una experiencia que no la quiero para nadie, de ahí mi "insistencia" en el tema. El hexa que yo vuelo se fué una vez de paseo 3km y menos mal que el compañero que lo tenía lo volaba en medio del campo, tardó meses en aparecer.

Otro compañero me explicaba por qué no se debe volar cerca o dentro de ciudad. Si perdemos el control del animalico lo más seguro es que termine encontrándose con una fachada de cualquier edificio, se choque contra ella y caiga a peso, ¿qué hay debajo de las fachadas? ACERAS, ¿que pasa por las aceras? GENTE!!! La probabilidad es bastante alta.

Lo que cuenta JRPropo es bastante interesante, como agritultor y dueño de una máquina de estas me atañe y me ha sorprendido que alguien se de cuenta de este punto. Tenemos a favor 4 cosas:
    -El tiempo: tanto climático como el del reloj, que cuanto más tiempo pase seguramente más llueva y la batería se fastidie y quede desactivada.
    -Si lo perdemos con el avion: si se pierde todo el equipo, el ángulo de visión desde la cosechadora es el óptimo para ver cualquier cosa dentro del trigo, por lo que el cosechador lo más seguro parará el corte y bajará a mirar lo que es, ninguno maquilero queremos joder la cosechadora.
    -Si la máquina es nueva, ella sóla se parará. Muchas de las máquinas nuevas llevan un dispositivo anti-metal que para todo el sistema de alimentación para que ningún metal provoque daño, incluido chispas por contacto.
    -Si sólo perdemos la pila, generalmente se cosecha a 15 o 20cm del suelo, por lo que la cosechadora no tragará la pila.

Es cierto que hay que extremar las precauciones hasta en campo abierto y sobretodo cuando se acerca la temporada de cosecha, porque suele estar todo muy seco. Cierto es también, que los agricultores suelen tener campos labrados y campos sembrados en la misma zona y unos hacen de cortafuegos, a nosotros nos pueden servir de campos de aterrizaje de emergencia.

Perdón por el tocho, me emocionado....

39. nio Nuevo Miembro

nio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo doy fe, de que José Ángel estaba bastante agobiado con el tema....

Yo era la persona que estaba al lado, para controlar el bicho "visualmente" (aunque a un kilometro este cacharro no se ve), y efectivamente estuvimos volando con un margen de seguridad bastante grande, pero estas cosas y estos imprevistos ocurren, lo que hay que hacer, como bien decís es aprender de los errores...

Lo bueno que por lo menos no ha habido daños personales ni materiales, eso sí el susto en el cuerpo que nos llevamos no nos lo quita nadie...

También quiero agradecer publicamente a Lotoya el detalle de postearlo en el foro y su buen hacer en llevar el tema.

40. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una historia digna de este foro. tienen todos los ingredientes:
    Perdida de equipo
    Recuperación de equipo.
    compañero de foro legal
    y Fito dando leña :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin: (es broma).

Enhorabuena a los dos por lo sinceros y personas que sois de pies a cabeza

41. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si nos ocurriese algo parecido ya sea con avión , heli o múlti a todos nos gustaría dar con gente como Lozoya y no con alguien que quisiera " hundirnos en la miseria " por el error ........ ¡ Menuda diferencia de espíritu !

42. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un tema importante y que esta experiencia nos tiene que hacer reflexionar: Hay que poner un teléfono de contacto en los cacharros que vuelan, ya sea para volar encima de la cabeza o para irte "un par de kilómetros" tierra adentro.

Si se pierde y alguien lo encuentra, es posible que llame y se pueda recuperar el aparato.

Si cae donde no debe, para que uno -y su seguro- pueda hacerse responsable. Y sí, los seguros cubren estas cosas, vueles donde vueles y caiga donde caiga (la única excepción son las competiciones y exhibiciones, que llevarán su propio seguro). Si haces daño a alguien, el golpe no se lo quitará; o si rompes un invernadero, pero algunos miles de euros a lo mejor le ayudan. Yo ya estoy pintándolo..

43. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lozoya, has tenido una actitud ejemplar.

Creo que vale la pena pagar por un sistema autónomo de vuelta a casa. Evitan más de un disgusto.

44. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    I agree

45. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira Alberto, si no lo quieres entender y sacar todo de madre me parece estupendo. En este caso ha terminado bien el asunto, pero si en vez de esto le cae a tu hijo (no se si tienes) en la cabeza y lo deja en silla de ruedas... te ibas a partir el culo. Serías el primero en buscarle la ruina al compañero o abrirle la cabeza a ostias.

Haber si aprendemos todos, incluido tu y yo, de lo que ha pasado aquí y tomamos cartas en el asunto. Ni ciudades, ni carreteras, como siempre hemos hecho.

46. alvarezpja Nuevo Miembro

alvarezpja
    Me Gusta recibidos:
    0
    La vuelta a casa la tenia funcionando en arducopter, pero la placa que llevaba el día de autos (openpilot) no tiene gps :( Es un plus, pero tambien es susceptible de fallo.

Con respecto al seguro, es una cosa que tenia en mente, pero despues de esto veo que es imprescindible. Ya me recomendareis que opciones tenemos....

El tema del teléfono también me parece muy apropiado.

Con respecto al "que habría podido pasar?".... todo lo que comenta fitozgz ha pasado por mi cabeza estos días....y no ha sido agradable..... Con respecto al pasado asumiría TODAS las responsabilidades que me correspondiesen.... si hubiese salido en las noticias yo sería el primero en presentarme en el cuartelillo de la guardia civil y dar la cara.... eso en mi vida lo tengo claro... siempre de frente...yo no voy a ser como farruquito y decir que conducía mi hermano pequeño.... cuando te vas a la cama por la noche solo estas tu y tu conciencia....nadie mas...

Por suerte, la vida me ha dado un aviso y tomaré TODAS las medidas que estén en mi mano para que esto no vuelva a suceder...

47. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Dije en un caso hipotético, para que nadie se diera por aludido :tongue2:, yo tampoco pediría recompensa, pero si fuera mio el quad, yo compensaría y agradecería a la persona que se ha molestado en encontrar al dueño, que menos, por las molestias. Lo que comente iba mas orientado, a que hay que tener cuidado, y asumir las consecuencias de nuestros actos, ya que la perdida de un aparato, se puede convertir en un accidente, por ejemplo si vuelas en una zona urbana o industrial e incluso, volando alejado como en este caso , el viento, o nosotros mismos intentando recuperar el control podemos hacer que nuestro aparato caiga sobre un coche, una casa un parque con niños o una persona ocasionando daños. Yo en estos casos, siempre pienso que hay que hacer, lo que te gustaría que hicieran contigo, y no hay que hacer, lo que no te gustaría que te hicieran. Y como siempre se aprende algo, de aquí se aprenden dos cosas "Uno se siente mejor cuando hace lo correcto" "Toda seguridad es poca".

#47 eslanek, 7 Feb 2012
    Última edición: 7 Feb 2012
  48. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    alvarezpja, una actitud ejemplar, y una leccion de humildad para todos. Se ve que eres un tio que se viste por los pies.

Lotoya, sin palabras para ti tambien, hoy en dia no quedan muchos como tu.

Fitozgz, tu opinion la conocemos perfectamente a lo largo de los multiples posts en donde la has expresado. Repetirse en lo mismo una y otra vez lo veo un sinsentido, no por decirlo mas veces se va a tener mas o menos razon.

Me quedo con el buen espiritu de este hilo, somos todos aeromomodelistas y estamos para ayudarnos.

salu2

49. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda precaución siempre es poca.

saludos

50. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no te creas Wavess, a veces a fuerza de repetir un punto de vista la gente lo entiende, o simplemente lo ve... porque no todos seguimos todos los hilos del foro.
    ¿Razón? Pues este es uno de los hilos que quizás demuestren que aun haciendo las cosas bastante bien puede ser que se compliquen, con que no te cuento si ya empezamos mal. No obstante estoy seguro que hasta que no pase algo grave de verdad, hay gente a la que no le va a entrar en la cabeza. Entonces será demasiado tarde, para él, para "el otro" y para todos nosotros.

Y sí, el buen espíritu del hilo es porque los dos implicados son grandes personas, y las circunstancias han sido MUY BUENAS para los dos. Ahora hay dos clases de personas: los que aprenden de la situación y lo aplican y los que pasan totalmente y seguirán haciendo lo que les de la gana y arruinándonos el hobby a los demás y puede que algo peor a otras personas.

Compartir esta página