Encoder 3d para dos cámaras

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por mga_78, 11 Mar 2008.

1. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber si alguien está puesto en este tema; se trata de si existe algún encoder que permita la entrada de dos señales de video, y codificarla a 3D modo entrelazado (no se si será eso), se trataría de codificar las dos imagenes para transmitirla a través de un TX de video normal, y descodificarlas para verlas en unas gafas que guncionen con ese modo.

Otra forma sería aprobechar el ancho de bande de los 2,4 Ghz para transmitir las dos señales por un único TX; Tron, esto es posible? GRACIAS a todos

2. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero yo hablo de emitir las dos señales a la vez con un transmisor, no una señal O la otra

4. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sería dificil de hacer si las dos señales estuvieran sincronizadas pero no podemos contar con ello. Aunque se enciendan a la vez es muy dificil que las dos cámaras generen los sincronismos al mismo tiempo.
    En este caso habría que fabricarse un controlador que cargase un cuadro de cada cámara, los procesara y los reenviara entrelazados... demasiado complejo. Para empezar yo creo que será mucho mas sencillo y eficiente que coloques dos transmisores en el avión, cada uno en un canal, y dos receptores en tierra.

Lo que no sé si has valorado es que la visión estereoscopia desde un avión no te va a decir demasiado. Los objetos están muy lejos y la diferencia entre las dos imagenes sería muy pequeña con lo que el efecto 3D sería casi inapreciable. Tendrías que colocar las camaras muy alejadas entre sí para poder apreciar algo.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo,

5. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos; no se si la sensación de ver en 3d a gran altura será mucha o poca, pero me pica la curiosidad, jeje; desde luego de ver una cámara CMOS a una CCD en altura, la diferencia es abismal, mucha más sensación de profundidad en la CMOS (las de alta resolución, no las antiguas); si no sabeis lo que digo echadle un vistazo al video del cricri que debe estar en rc-tech; está grabado con CMOS, y se nota la diferencia; pues supongo que con dos CCD se conseguiría algo mucho mejor (claro, y gafas que permitan dual chanel); yo habia pensado que como por 900 Mhz se puede trnamitir video, pues por 2,4 Ghz se podrian transmitir dos señales de video, este transmisor parece que no existe y es el que estaba preguntando, ya que como has dicho, el entrelazado sería muy complicado.

Compartir esta página