Encendido Glow Digital Optoacoplado por 23€

Tema en 'ESCAPARATE DEL DESARROLLADOR' iniciado por kmpos87, 21 Mar 2014.

1. kmpos87 Nuevo Miembro

kmpos87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace tiempo que estoy diseñando un control de bujía glow, pues en mi club (Yo soy de eléctricos) no paro de ver el típico comentario de ... "Se le ha olvidado cargar el chispo" ... "Esta mañana me ponía el cargador que estaba full y no enciende la bujía" ... "Se me ha quedado el chispo en mi casa".

Pues bien, he diseñado este circuito el cual se encarga no solo de encender la bujía en la posición del Stick que deseemos, sino que también detecta el corte motor para desconectar.
    A parte de esto que es lo principal, tiene varias funciones como detectar si la bujía está cortocircuitada o está quemada, si las baterías que alimentan al encendido están cargadas, lleva un sistema de seguridad que al estar 10 seg en corte motor, hay que rearma el encendido para evitar el desgaste de la batería, una función que controla el tiempo y a los 20 o 40 segundos de estar encendida la bujía la apaga, etc.
    Todas estas configuraciones son programables y se pueden activar o no a gusto del usuario.

Cualquier duda, aquí podréis preguntarme

Os dejo un vídeo que he hecho con el encendido.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=TftTifnpcs8[/ame]

Adjuntos:

#1 kmpos87, 21 Mar 2014
    Última edición: 23 Mar 2014

Compartir esta página