Encastrar trasmisor en el ala

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por juanvivo, 5 Nov 2012.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Me dispongo a instalar el trasmisor de video en el ala del avion, y se me plantean algunas dudas.

La primera. HE visto esta foto del aeromaster de RoberFPV:

En ella observo que las aletas estan paralelas al ala. No seria mejor para refrigerar mejor y por aerodinamica que estuviesen paralelas al sentido de avance del avion? (perpendiculares al ala).

Y no seria mejor que las aletas sobresalieran de la superficie del ala?

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo.
    Yo enrasaría el ala con la placa donde salen las aletas

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y las aletas paralelas al sentido de avance, no?

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro

5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que me dice el sentido comun, pero me extraña que roberto lo hiciera asi. Se os ocurre alguna razon?

Quizas asi le venia mejor a la hora de adaptarlo al interior del ala... y quizas no disponia de un disipador con las aletas a lo ancho...

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esta semana pasada le ponen a Fernando Alonso el transmisor asi en el coche llega el tercero,pero a Roberto no le importa esa milesima de segundo en su velero,es mas con el choque del aire hay refrigera mejor.

Saludos

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan no estoy de acuerdo. Así, aun asomando, refrigera bien la primera aleta, pero no las demás, pero efectivamente no creo que sea importante el tema de refrigeración. Yo lo llevo así, sin aleta y medio tapado y no tengo problemas de temperatura.

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que lo puso asi por la facil colocación,y si llevas un ferfil alar a lo largo de la cueda se saldria las puntas fuera del ala.

Pero no estoy contigo de acuerdo del todo,el aire si da en todas las aletas del refrigerador,un pequeño dibujo para que me entiendas no ha quedado muy bien pero creo que se entiende.

Al chocar se crea un remolino de una a otra.

PD: Pinchar para agrandar.

Saludos

Adjuntos:

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo llevo asi:
    1 - Por que se adapta mejor al perfil.
    2 - por el conector de la antena y los cables de video

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

10. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo voy a poner en la misma posicion. El trasmisor paralelo al ala, pero el disipador que le voy a poner tiene las aletas a la ancho, no a lo largo, por lo que apuntaran a la direccion de avance, y sacare un poco las aletas por encima de la superficie del ala, como comenta asrasr, enrasando con la base de las aletas. Creo que debe refrigerar mejor.

No digo que la diferencia sea muy significativa, pero me parece que de esa forma se optimiza el resultado.

11. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con ASRASR, la aletas en el sentido del viento para una mejor refrigeración. Es el mismo sistema que usan los refrigeradores de los portátiles.

12. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, para que disipe mejor el calor, lo ideal es que circule el aire libremente a traves de los canales, usea las aletas en el sentido de circulacion del aire, ademas de que aunque apenas nada, aerodinamicamente mejor los cantitos que una pared!

13. JoaquinCF Nuevo Miembro

JoaquinCF
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que al ser tan alargado, si se pone de través puede debilitar mucho el ala, al tener que eliminar un gran trozo. Si haces una raja con una navaja a lo largo del ala posiblemente no se rompa, pero si lo haces de través se te romperá cuando haga un esfuerzo elevado

Compartir esta página