ENAIRE habilita un espacio online para los operadores de drones

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por krampman, 10 May 2016.

1. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero os sea de interés

ENAIRE, gestor de la navegación aérea en España, ha puesto en marcha un espacio en su página web donde los operadores de drones que vayan a realizar operaciones más allá del alcance visual del piloto (denominadas BVLOS por sus siglas en inglés), tengan a su disposición la información necesaria para realizar la solicitud de NOTAM, requisito que exige la actual normativa (Ley 18/2014, Sección 6ª), para garantizar la seguridad de todos los usuarios del espacio aéreo.

Un NOTAM contiene información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio o procedimiento cuyo conocimiento es esencial para los usuarios del espacio aéreo, así como alertas meteorológicas o avisos sobre zonas reservadas que no pueden ser penetradas por aeronaves.

Los NOTAM son publicados por ENAIRE, el único proveedor de servicios de información aeronáutica (AIS) en España autorizado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en cumplimiento de la normativa internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Para consultar estos mensajes de ENAIRE es necesario el registro en la plataforma Ícaro en la web de ENAIRE.

En la solicitud, el interesado debe aportar los datos relativos a la aeronave (peso, modelo y número de serie); zona geográfica de vuelo (coordenadas, trayectoria, etc.) y naturaleza de la actividad (trabajos técnicos y científicos o vuelos experimentales, fechas y horarios, etc.). Todas las solicitudes recibidas y debidamente cumplimentadas serán coordinadas para la publicación del NOTAM correspondiente. ENAIRE notificará al solicitante las medidas operativas adoptadas si las hubiere y copia del NOTAM publicado al efecto. En caso de informe desfavorable, se expresarán las causas de la denegación.

Los operadores de drones pueden consultar la normativa actual y otra información de interés para la aviación no tripulada en la página web de AESA.

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es muy interesante. Pienso que las operaciones no comerciales BVLOS se deberían poder permitir previa petición de NOTAM, y que la respuesta fuera automática. Con los reglamentos y restricciones procedentes, claro...

3. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    De hecho cada vez que solicitas un permiso a algún aeropuerto para poder operar con el dron, es un notam, por lo menos este documento es el mismo que los que relleno cuando les solicito permiso

4. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero teoricamente esta prohibido volar en aeropuerto....

desde Málaga

5. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis el enlace?

desde Málaga

Compartir esta página