Comparativa En todos vuestros aviones los equipais con RTH ?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por apata, 11 Nov 2014.

1. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy animando con el tema FPV y voy mirando de montar un avion para hacer el cafre sin alejarme demasiado. Y me estaba preguntando si siempre q volais en 1* llevais algun dispositivo para estabilizar o retornar por si hubiera apagon de video.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

2. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo recomendable. Vamos que es casi obligatorio hoy día, ya que, son bastante asequibles.

Saludos :smile:.

3. Javmac Nuevo Miembro

Javmac
    Me Gusta recibidos:
    0
    RTH y además todo el tiempo que haga falta para configurarlo como dios manda. Descubrir esto el día que pierdes un avión es una experiencia nada agradable.

4. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    en su momento cuando hacia FPV lo hice y te da muchaaaa tranquilidad compi, merece la pena

5. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo con lo que te an dicho los compis, sobre todo la tranquilidad que te da...pero si lo quieres hacer "a pelo" ponte un buen "pitometro" jeje activable desde la emisora y cruza los dedos que no se desconecte la bateria en el aporrizaje. ..saludos y buenos vuelos

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 al zumbador .
    yo ya he pasado algunas etapas , y vuelo con algo mas de confianza , sin osd , video a pelo. pero ya solo vuelo en sitios conocidos , en los que me oriento bastante bien y no me alejo nada nada . pero mi recomendacion es osd y rth si o si , nunca se sabe que puede pasar , y ahi arriba se despista uno y se pierde una jarta de rapido, hay veces que cuesta identificar donde pùñetas esta uno , y dice bendita flecha ..que me orienta coomo la estrella de oriente .... y tener un fallo de video no es dificil , en ese momento tener rth y ver que vuelve solito , vamos le tiras besistos y too..
    seran caros los osd pero suma que vale el avion completo , haber si no sale a cuenta.
    saludos

7. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vuelta a casa recomendable, y 120% obligatorio si eres novatillo:laugh:
    Y no solo por pérdida de video... pérdida de rc, ese cable que te pisan, la lipo de las gafas que se agota y la debes cambiar a tientas, cambiar de canal en el rx de video sin querer al mover la antena... :locos:¡cosas que pasan!

8. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    La curiosidad era de si todos los aviones q volais en 1* persona los llevais full equip.
    Me da un poco de rollo, pero me veo totalmente capaz de volar solo con video. En el campo de vuelo me horiento bastante y bien. Y por el tipo de vuelo en el q estoy pensando no se yo si un Rth le.iba a dar tiempo a nada :s

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk

9. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues eso es según tus necesidades... Desde luego, en un modelo para pasar el rato dando vueltas al campo de vuelo, no necesitas muchas historias, aunque siempre tendrás riesgos como los que he indicado antes; pero si algún día vas a volar a un sitio diferente, quizás un rth no te sea imprescindible, pero la flechita de vuelta a casa es una maravilla.
    Bah, y por muy rápido o bajo que vueles, casi siempre hay tiempo para que actúe el rth...:laugh:

10. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, el RTH te va a complicar los comienzos entre ajustes y demás.
    Yo invertiría antes en un buen LRS como Dragon Link y vuelitos cercanos con un observador. Cuando vayas a ir un poco más lejos ya te pones con RTH.

11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también pienso que un buen RTH es necesario. Aunque mas necesario es un buen GPStracker por si todo falla o tienes avería. Por muy bien que conozcas el terreno un avión con perdida de vídeo o señal puede recorrer cientos de metros o varios km. antes no llegue al suelo.
    Ahora los GPStracker ya están por debajo de los 30€ y con una tarjeta de prepago de 7€ lo puedes localizar mientras tengas cobertura de teléfono.

Por cierto ayer probamos el Cyclops Storm de un compañero y funcionó de maravilla, lo puedes encontrar por 90€.

Yo tengo el Eagle Tree pero le estoy echando un ojo al Cyclops TORNADO OSD como segundo OSD con RTH que no es tan caro y tiene buena pinta.

Saludos

12. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he volado mucho sin estabilizador y sin vuelta a casa. Nunca tuve problemas. Fue poner el RTH en otro modelo y me salvó en tres ocasiones de perdida total de vídeo.
    Recuerdo que en un vuelo de Jalare (Sin estabilizador ni RTH) perdió video totalmente. Al ser un planeador siguió volando sin motor, haciendo amplios círculos y acercándolo el viento a nosotros (Por eso es bueno volar contra viento) Así voló 6 minutos. El problema estaba en la base. Recuperamos el modelo siguiendo la señal de vídeo con una antena patch. En el aire yo estaba volando simultáneamente e intenté localizar al modelo pero no pude, y luego en mi grabación vimos un puntito blanco que aporrizaba en una encina, justo donde lo encontramos. https://vimeo.com/20138485
    Si no tienes muchas perrillas, puedes ahorrártelo, pero tarde o temprano algo puede pasar.
    Suerte.

13. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por los consejos.
    En el avion "oficial" de Fpv si tengo puesto un RTH es el T1000FC de HK por 50€ tienes un RTH q si fuera mas facil de configurar vendria el chino a instalartelo a casa. La verdad q da una seguridad tremenda saber q llevas el chino-piloto a bordo que si pasa algo ya te lo trae el.
    Pero me esta dando por montar algun acrobatico y algun otro modelo para volar muy cerca pero haciendo el indio.
    El Osd con flecha caera seguro. Pero el RTH..... Ese dinerillo pica mas y aparte diria q no es fisicamente posible meterlo en todos los aviones, de ahi mi duda de si todos vuestros aviones lo equipan. Porque ademas ahora ya me cuesta visualizar un avion electrico que no vaya equipado con camara :)

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Compartir esta página