Opiniones En mi club no gusta el FPV

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por xaica, 1 Feb 2016.

1. xaica Nuevo Miembro

xaica
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, os cuento lo que me paso el otro día en mi club.

Antes de nada poneros en antecedentes, que no les gusta el tema FPV, la junta es mayor y parece que les moleste hasta que haya nuevos socios, que no es mi caso que hace mas de 10 años que vuelo.

El caso es que me voy el otro día que estaba solo y me hice unos vuelos con mi multi. Me alejo unos 1000 m hasta una zona muy guapa para grabar, llego a casa edito el vídeo y lo cuelgo en el facebook del club. Acto seguido recibimos todos los socios un mail desde el presidente con el anunciado, "aviso personal", y en el que textualmente dice que ha visto colgado un vídeo en el que no esta dentro de la legalidad y que el club no se hace responsable y que consultemos la reglamentación.

Lo que mas me ha mosqueado que aunque no se me cite con nombres y apellidos esta claro que el único vídeo es el mio y se me identifica claramente, puedo tomar algún tipo de medida legal contra el? Me siento ofendido habiéndome "regañado" públicamente, me ha puesto en un compromiso delante de todos los socios. Una llamada, o un mail dirigido a mi y no a todos los socios no hubiese llegado a mas y incluso se lo hubiese agradecido. pr no han sido las maneras adecuadas.

Y lo que mas me mosquea es que le he enviado un mail dándole la razón en que no volverá a pasar, pr en que me he sentido ofendido y todavía espero a que me conteste.

Por lo tanto si alguien que entienda de leyes si sabe que puedo denunciarlo, por favor que me lo diga.
    un saludo y gracias

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las formas ya las valoras tú. Pero con la actual normativa es cierto que los multis solo se pueden volar en visual con un límite legal de 120m de altura y 500m de separación.
    Entiendo que el club no quiera ser partícipe de la autoría del video.

Lo cierto es que cada vez lo tenemos más complicado compañero

3. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vuelo que has hecho no cumple con la reglamentación actual, veo lógico que se pongan en contacto siempre que no se falte el respeto.
    Yo en tu lugar asumiría que has metido la pata, quitaría el vídeo, y capitalizaría la experiencia, que el más perjudicado puedes ser tu.

Sólo mi punto de vista.

En mi club siempre sale el comentario de "por culpa de los de los multicopteros y el FPV" yo simplemente comento que todo lo que hago yo esta dentro del marco legal, y que nome vengan con cuentos, imbéciles hay muchos, pero a mí no me pueden decir nada.
    pero eso lo puedo decir no habiendo incumpliendo ninguna norma...

El FPV tengo material, nunca he volado, ya que las gafas las tengo para el operador de cámara, por lo que ese comentario me da igual, aunque entiendo que con tantos videos "surcando nubes" era bien lógico que se ponga en el punto de mira.

Pero cada uno tiene que alimentar su ego llegando mas lejos o mas alto, yo de momento lo alimento sabiendo que cumplo la norma...

Saludos
    Rob.

4. xeski Nuevo Miembro

xeski
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normativas inflexibles y recaudadoras

Hola compañeros,
    Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, aunque nos duela y mosquee,
    la normativa esta así, la misma para ciudades que para el campo...
    Que para zonas sin paso de aviones... etc
    En cuanto a las formas no las veo tan mal ya que ni te han nombrado, quizas han aprovechado para dar instrucciones a los otros socios (ejemplizar)
    Se tiene que aceptar bien cuando se gana y cuando se pierde, ya vendran otras ocasiones.
    Saludos,

5. aronito76 Nuevo Miembro

aronito76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno que te tiene envidia, cámbiate de club yo por eso vuelo con 3 amigos y hasta nos préstamos los drones

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, eliminia el video, pide perdón a quien corresponda, y por poco que puedas cambia de club. Una cosa es ceñirse a la legalidad, y otra es "amenazar" o poner en evidencia. No veo bien cómo lo han hecho...

Animos.

7. albertosanz Banned

albertosanz
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, yo lo unico que veo es que despues de 10 años que llevas ahi creo que no son formas! (opinion personal)

8. virkov01 Nuevo Miembro

virkov01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! yo después de leer la normativa entiendo que en un vuelo recreativo no hay distancias máximas, ya que ésta se refiere a vuelos profesionales por operadores. Ahora bien, dependerá de la normativa de tu club, de si puedes salir de su campo, de si es un campo federado y el seguro se limita a ese terreno...
    Lo que está claro es que está en boga, que nos pone en el punto de mira y que en mi opinión mejor no remover mucho el tema y arreglarlo de puertas para adentro.
    Lamento tu mal trago. Un saludo a todos.

9. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, pues yo por lo que he leido por aqui creia que los 120m de altura y 500m de distancia era para todo el mundo... :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

10. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, las distancias son para todo el mundo, de momento. Lo que no es para el hobby es el título.

11. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entiendo que si haces algo que no cumple la norma, y aunque no hayas puesto en riesgo a nada ni a nadie, mejor que no publiques ese vídeo.

12. virkov01 Nuevo Miembro

virkov01
    Me Gusta recibidos:
    0
    2. Las aeronaves civiles pilotadas por control remoto, cualesquiera que sean

las finalidades a las que se destinen excepto las que sean utilizadas exclusivamente

con fines recreativos o deportivos, quedarán sujetas asimismo a lo establecido en

esta Ley y en sus normas de desarrollo, en cuanto les sean aplicables. Estas

aeronaves no estarán obligadas a utilizar infraestructuras aeroportuarias

autorizadas, salvo en los supuestos en los que así se determine expresamente en

su normativa específica.»

Artículo 150.2 de la ley 18/2014. Las de uso lúdico o deportivo quedan fuera de lo que diga la norma, la cual habla de filmaciones y distancias en el artículo 50.3b. Por eso digo que yo entiendo que no es aplicable, pero no es el tema del hilo. Estoy de acuerdo que mejor no publicar esos vídeos y que ojo con los riesgos que asumimos que pueden ser muchos y muy gordos.

Un saludo.

13. albertosanz Banned

albertosanz
    Me Gusta recibidos:
    0
    :facepalm: i pensar que hace año imedio no se sabia que era un dron, ni lo que era aesa, menudo rollazo todo esto ya, queda algun hobby hoy en dia por el cual no se tenga que pagar algo? menudo pais este :eek: caza= paga,pesca=paga, vuela=paga/te multan, claro hay que dar de comer a todos los "barcenas" estos :laugh:

PD; por cierto desde cuando existe AESA? alguien lo sabe?:-11:

14. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cómo era aquello que una norma de rango inferior no puede estar por encima de otra de rango superior?

Pon el vídeo por aquí público que lo veamos y disfrutemos de las vistas, y que se jodan todos...

15. xaica Nuevo Miembro

xaica
    Me Gusta recibidos:
    0
    por supuesto que lo primero que hice fue borrar el vídeo y pedir disculpas, eso no lo niego, pr las maneras sigo pensando que no son las correctas, pr vamos, punto y final con según que personas sin modales.

16. ROJO Nuevo Miembro

ROJO
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV?, pero eso existe?
    Tu tienes un cacharro que vuela a 500m máximo y 120m de altura, más allá ni se vé ni llega la emisora.
    Todo lo demás es un OVNI.
    Saludos compi.

17. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ello mismo, así terminaremos...

18. albertosanz Banned

albertosanz
    Me Gusta recibidos:
    0
    :plane: que se lo pregunten a Malder y skali esa o como se llame :laugh:

19. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojito con lo que dices de Expediente X... :biggrin::biggrin:

20. albertosanz Banned

albertosanz
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink: por supuesto que nada malo! si es mi serie Favoritaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!:laugh: eso si en los nuevos episodios que acabadita se ve a la pobre scali,joder que careto no?

21. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, mamoncetes,:laugh: que aun no he visto la nueva temporada y no quiero que me reventeis las espectativas. Peor que la princesa Leia no creo que esté.

JT

22. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No he visto a la Leia aun, o sea que no puedo hablar...

23. ROJO Nuevo Miembro

ROJO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estáis más cerca de descubrir que los únicos extraterrestres que tiene la tierra somos nosotros:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

24. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas posible, la gente del planeta FPV son los unicos seres con antenas en la cabeza que he visto. [​IMG]

25. albertosanz Banned

albertosanz
    Me Gusta recibidos:
    0
    :facepalm: ya las chafao!!!!!!

26. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
  27. albertosanz Banned

albertosanz
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2: exactamente ! mas claro agua!

28. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0

Hay otra opcion.... Haz un dron tan grande y ligero que entre en la normativa y nunca lo pierdas de vista

Compartir esta página