En hélices ACP cuando indica "pusher propeller" es la contraria a la normal?

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por nuki, 24 Sep 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Voy a comprar unas ACP 12/3.8 y veo que una de ellas es ésta:

APC 12x3.8 Slo-flyer Propeller $3.09USD

...y ¿parece ser que la de sentido contrario es esta? (es que no había oído nunca lo de pusher... :redface2:)

APC 12X3.8 Slo-Flyer pusher propeller $4.62USD

Es normal que una y otra tengan diferente precio? :icon_eek:

Gracias y un saludo

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, pusher es que va al revés, se emplea en motores de quad y aviones con motor en la chepa, como es easy.
    También en bimotores para que giren las dos hélices hacia dentro o hacia afuera.

Suelen ser más caras porque se fabrican menos y el molde supongo que será más costoso

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fitozgz:

Me vale...es para comprar parejas de hélices para el hexa.

Mil gracias

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki, a no ser que consigas las APC muyyyy baratas, las de carbono salen ya casi al mismo precio que las APC según donde las compres, por ejemplo las Carbon Fiber 12x3.8 en RCTimer las tienes a 35$ 2 parejas... es para pensarselo.

slds

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene razón Mr.MK, las próximas que pida serán las de rctimo de carbono, llevo apc en todos mis quad y van bien, pero las próximas van de carbono

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pies las APC pedidas están :biggrin:

De rctimer pedí anteriormente unas de fibra de carbono y la verdad es que no me han convencido mucho. Me refiero a su agujero central...que de central tiene poco...y además la base de la hélice, su centro tampoco era de lo más horizontal...a ver quién es el majo que es capaz de balancear algo ahí :rolleyes:

Quizá me tocaron las malas

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues gracias por avisar! A aguantar con las apc

8. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo digo. Estaba pidiéndolas cuando lo he leído. Esperaré un poco y también aguantaré con las apc.

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pese a leer a nuki y sus padecimientos con las hélices de carbono días atrás, tengo unas de camino (atravesado que es uno, a punto estuve de decirle que me las vendiera :laugh: ) pero en formato 11 x 4,7 SF . Quería migrar a ese tamaño, y también probar el 12x3.8 -a pedir después de Santa Nómina-en unos humildes DT700y DT750 que tengo por ahí sin estrenar; las de 10x4.5 me estaba mosqueando porque parece que ya las fabrican como churros y el precio es sospechosamente atractivo, así que tiré por la mayor.

Ya os contaré. :smile:

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues vaya tela con las de carbono esas,he visto y palpado las que se denominan apc en rctimer,y en comparacion con las apc que llevo yo,que son las que valen 3-4 pavos cada una,las mias las veo algo mas duras ,las verdad que me van muy bien,no he podido comparar con otras tipo graumper,solo con helices mas baratas y de momento me quedo con apc,ya en un futuro cuando las de carbono bajen de precio sera otra cosa..

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que no es lo mismo APC que APC style que dicen los amigos de hobbyking.

Por cierto, a ver quien sabe en qué web española se pueden comprar bien de precio, y no solo para multirotor, sino las 6x4 o de ese estilo para los funjet.

12. bandidorc Nuevo Miembro

bandidorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    en tormodel he visto que tienen una buena variedad de palas apc, A 3 Y 5 EUROS segun el sentido que giren.

Por cierto ya que estoy alguien me podria recomendar que medida meterle a mi quad? es un dji con motores 28/30-11 de 1100kv alimentado con una 2650mah 3s.

Saludos

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eyyy...que si sólo soy yo tampoco os fieis mucho de mí :biggrin:

Pero hoy he estado jugueteando con una de ellas en mi nuevo balanceador magnético :cool2: y no he sido capaz...no de balancearla, si no de que las aspas pasaran, ambas por el mismo lugar :icon_eek:. (he probado con los conos de todas las formas, por si de alguna forma lo sujetara mejor,pero na')

De hecho, he intentado meterle un adaptador de los que traía...y ni su propio adaptador me entraba en la hélice...vamos que he estado apunto de empezar a martillazos con la arandela dichosa :tongue2:

...pero mi experiencia es mínima..así que no tomeis muy en cuenta lo que os digo porque os aseguro que el más desbalanceado soy yo.:rolleyes2:

Un saludo

14. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han llegado hoy las 11x4,7 SF en carbono de RCTimer. :tongue2:

De momento, me están dando una impresión muy grata. Nuki me tenía asustado, pero afortunadamente no me veo en su caso ni de lejos. :smile::smile:

Sólo he tenido tiempo de inspeccionarlas visualmente y el acabado "a ojo" me parece muy bueno; sospechándome algo al ver que en el intradós de una pala de cada hélice se apreciaban zonas mates, las he pasado por el equilibrador mágnético que uso habitualmente (un Topflite que cumple medianamente) y efectivamente, sospechas fundadas: Han puesto a un chino a darles amor con una lija de agua. :biggrin:

De las ocho del lote, según mi chisme todavía hay que darles un poquito más de amor en la misma pala en la que trabajó el chino a tres unidades. Pesan tan poco, que pasa cualquiera cerca de uno en casa y te descontrola el trabajo de equilibrado; giran con nada :icon_eek:

Ahora tendré que sacar un rato para volarlas a ver qué tal. :redface:

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me alegro Manolo_B.

Tengo el mismo balanceador (Topflite) y aunque todavía no lo he testado completamente, las hélices que me vinieron a mí, la parte que se ha de apoyar en el motor, no está para nada horizontal, con lo que al pasar la punta de las aspas por un mismo punto en el balanceador, no hay forma de que el punto sea el mismo :sad: (no se si me explico).

A disfrutar de las hélices!!

Compartir esta página