En cual de estos dos modelos montariais equipo fpv???

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por poli28, 21 Sep 2011.

1. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, como algunos sabeis tengo el skywalker en orden de vuelo, pero como tengo por duplicado otro equipo completo de fpv:

Eagle tree pro v3
    Bariometro ET
    tubo pilot ET
    camara hd 520 lineas
    tx Fox 1 watio
    rx DL
    motor 35-36 1100kv
    variador 70A

Pues me gustaria montar un segundo avion para comparar setups y comprotamiento en vuelo. Tengo varios cambios que hacer en referencia al skywalter, quiero montar el tx de video y el rx del dragon link en las alas, lo mas alejado posible de la electronica con las antenas del tx hacia arriba y el dipolo del dl arriba y abajo del ala. Quizas me compre el estabilizador del ET pero primero quiero testearlo bien y entender tanto ajuste y demas.

Mi duda es la siguiente, dispongo de dos modelos practicamente a extrenar

Skyryder epo 2m
    Aeromaster 2,5 m fibra y balsa

NO tengo mucha experiencia en vuelo, un par de años volando corchitos, axn clouds, funcub, el skyryder en 3ª y el aeromaster en 3ª todos geniales en vuelo de 3ª pero le temo un poco al aeromaster en fpv ya que los giros en 3ª a veces se tornan complicados con excesiva caida de ala a poca velocidad, temo que esto mismo en fpv no sea capaz a recuperarlo.

¿que me decis?

2. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo solo puedo hablarte de lo que conozco mio y de gente cercana:

-Maja: juega en otra liga. creo que no se sabe todavía cuanto partido sacarle. pero tambien es otra liga en € tanto en la base como en combustible.

-Easy glider: rápido y gasta poco, pero se vé la helice. yo incluso valoraría colocarle una bancada tipo easy estar y entonces tienes un +10 para fpv.

-Easy star: muy polivalente. "cortas" distancias (a mi entender)

-Twin Star: a mi me gusta mucho y me parece muy noble aunque hace falta una buena combinación motor/helice/lipo para tener bastante autonomía.

Lo demas no lo conozco en persona, aunque parece ser que el Raptor va a dar de que hablar.

Un saludo y suerte con tu proyecto.

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el Aeromaster sin duda. Es una gran velero

4. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola poli, la verdad es que es difícil cual de esos dos escoger.

El aeromaster esta sobradamente probado que es un gran velero y que te puede dar muchas satisfacciones, pero el gran problema que tiene es que solo tiene un golpe. Puede ser reparable pero también es mas probable que se haga astillas.

El skyrider yo he visto volarlo, la versión con fuselaje de plástico. Y la verdad es que es una gran plataforma para fpv. En caso de accidente es mas fácil de reparar. Lo malo es que no tiene el mismo rendimiento que el aeromaster.

También te digo que lo mejor que podrías hacer es pillar el estabilizador de eagletree (guardian). Yo lo tengo y es una gozada la tranquilidad y seguridad que te da, sobretodo bien configurado el retorno a casa. Puedes incluso aplicar tal ganancia que te sea muy difícil realizar giros cerrados.

Suerte con la elección.

Saludos...

5. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empezaria la casa por los cimientos, es decir un Esay Star està archiprobado vuelas cerquita de momento, si tienes algun golpe se repara facilmente y con un poco de cirugia entran muchas cosas, tienes muchos ejemplos en el foro y en otros.
    Luego puedes ponerle las alas del Glider y despues lo que quieras.
    Igualmente si te gusta puedes montar un thwin Star, que vuela igualmente bien.
    Es mi opinion.

Se me ocurre preguntar si algun forero la ha puesto las alas del Glider al Thwin:smile:
    Saludos vacer_06

6. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vacer, no se si te ha pasado lo mismo que a mi? al principio leí el post de un modo y cuando terminé de escribir creo que el titulo cambió.

El caso es que sólo consulta por dos modelos y en este caso yo sólo podría opinar de uno que es el mas parecido al Easy glider.
    El Aeromaster en mi caso lo descartaría por precio y por material en el que está construido. Creo que es mejor un poco de corcho que siempres es mas agradecido para reparar.

Saludos,

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Partiendo de la base de que no tenes que invertir dinero en los modelos porque ya los tenés, yo montaría con el que más cómodo me sienta, más allá de que tenga mejor o peor rendimiento.

Teniendo este modelo montado y operativo ya podes hacer comparativas con el Skywalker, y luego que tengas claras estas comparativas ver si te vale la pena dar el siguiente paso de montar/traspasar componentes al otro modelo que tenes y realizar nuevamente otra comparativa.

Y asi quedarte con el modelo que mejor rendimiento o seguridad te de, según tu gusto de volar.

saludos,
    Sergio.

8. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana estreno el aeromaster en FPV... Es un gran avión, un gran planeador. Yo creo que podría ser buena opción para alguien ya con experiencia con el skywalker.

Mi opinion es que el aeromaster ahí arriba tiene que ser una auténtica gozada. Vuelo a vela, casi sin motor, cogiendo térmicas y, por supuesto, con estabilizador y vuelta a casa.

El Skyrider... pues no lo conozco, pero seguro que es parecido al easyglider, con la ventaja del fuselaje en pvc, que te tiene que caber de todo.

Conclusión: si vas a irte lejos (+10km) al aeromaster, porque la vuelta la harás con más tranquilidad viendo cómo planea.
    Los dos son muy buenas opciones.

Compartir esta página