EN 35 Mhz. ¿PPM o PCM?...¡¡¡AYUDAAAAA!!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por walias, 8 Oct 2010.

1. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes una emisora, y un receptor Dual Conversión. Que modulación es la mas adecuada para que tenga más alcance, mas fiabilidad etc. ¿PPM o PCM? teniendo en cuenta, que no sé si hay que tenerlo que el TX/RX de vídeo es en 1,2-1.3 Gracias por vuestras respuestas. :smile:

#1 walias, 8 Oct 2010
    Última edición: 8 Oct 2010
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es mejor ppm, el inconviniente, que las emisoras no tienen failsafe en ppm, la futaba no me lo permite, pero si uasas un receptor programable, es otra cosa.

slu2

3. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Funfly, el receptor ya sabes cual es (R319DPS), es sintetizado, pero no tengo ni idea de si es programable o no. Que estoy muy pegado en estas cosas. Salu2 :smile:

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿existen receptores Futaba dual conversion en PPM? yo pensaba que solo los había en PCM.

5. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que "dual conversión" significa que lo puedes poner en PPM o en PCM, no es que existan o dejen de existir :confused: ... si estoy equivocado corregidme.

6. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dual conversion o simple conversion, básicamente es que el receptor usa una o dos frecuencias intermedias a la hora de recibir, no tiene nada que ver con los sistemas ppm o pcm.
    Por ejemplo, el futaba R146i es pcm pero no tiene dual conversion.

Espero haberte aclarado algo

7. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    O.K. gracias compañero :smile:

8. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra ayuda

A ver:
    Si usas PPM o PCM te lo va a marcar el receptor que uses y no es seleccionable. Si vas a meter un 149DP o el 319DPS (un 149DP pero sintetizado) ambos son PCM y no los puedes usar si no seleccionas esta modulación ya que simplemente no te funcionarán, si quieres usar PPM tendrás que buscar un receptor PPM-FM, que como te han dicho, también los hay con FAIL SAFE interno (pero no son PCM)
    Lo del DUAL CONVERSION es como trabaja el receptor internamente y la diferencia es que mientras el SINGLE conversion solo convierte una vez lo que recibe el DUAL lo hace dos veces para mejorar la señal. Lo que si tienes que saber es que para este tipo de receptores hay cristales específicos que no son iguales que los SINGLE conversion, a no ser que sea sintetizado como el 319DPS que es un DUAL pero sin cristales.
    ¿Cual es mejor? Pues para gustos colores, pero si tienes ya un receptor úsalo como el te pide.
    Si por lo que sea no te gusta como va bucea en este foro y verás lo que usa la gente y que está probado que funciona: oktava, corona rd8d1, multiplex, futaba 149dp, etc. La verdad es que tendrás para elegir.
    Un saludo

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ya lo he visto en Futaba, yo no tengo pero existen PPM en dual conversión. A mi siempre me ha gustado más PPM que PCM porque te enteras de cuando la cosa empieza a fallar mientras que en PCM cuando te quieres enterar está todo bloqueado y siendo un heli termina en porrazo.

Compartir esta página