Emtec Movie Cube-R

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por merss, 19 Oct 2007.

1. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he ido al saturn y he visto un videograbador que podria ser interesante para fpv. Se trata de un Emtec
    Este videograbador, en realidad es un disco duro externo que es capaz de reproducir peliculas, fotos y musica en muchisimos formatos pero también es capaz de grabar de una fuente externa. Todo un chollo para un equipo de tan reducidas dimensiones (lo he tenido en la mano y no ocupa más que un disco duro externo). Tiene entradas y salidas en rca (lo que he podido ver), y conexiones usb y ethernet.

La versión que esta a la venta en Saturn es la de 400gB, más que suficiente para los videos que se pueden grabar en el campo. El unico problema que le encuentro esque tendria que ir conectado a 220v por lo que habria que comprar un convertidor de tension 12-220v, que por 30€ encuntras en muchos sitios.

Ah! y todo lo mencionado (el mando distancia también) por 269€!!
    Es un precio parecido al que se paga por algunos grabadores pero con 400gB...

Que os parece? Opiniones?

Saludos

2. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, te me has adelantado, el otro dia estuve probando uno. Lo que pasa que segun el fabricante y el manual que hay en la pagina del fabricante el bicho lleva 2 USB master para poder controlar otros HD y tambien lleva conexion de red, peroooooo el que yo he tenido no lleva esas conexiones, ni USB y red por eso que lo he devuelto, era la versión de 320gb y lo compre en el mediamarker por el mismo precio que cuentas que venden el de 400gb en el saturm. En cuanto a la alimentación, este que yo tuve trabaja a 12V como era de esperar, asi que solo es necesario hacerte de un conector apropiado y de la misma bateria del coche, yo le puse una lipo3s y sin problemas. En cuanto a la calidad de grabación, pues es bastante buena, lleva varias calidades y en la superior es mas menos calidad dvd, muy superior al calvery o como se escriba, que es lo uso normalmente, perooo creo que la calidad de grabación es superior a la que dan las camaras que estamos utilizando, concretamente la K131, pues grabando de la tele hay mucha diferencia en comparación al vuelo que pude grabar con el bicho ese.
    Resumiendo que yo lo veo mejor opción que el la grabadora portatil de dvd pues es mas pequeño y quiza menos delicado pero quiza si no hay problemas de espacio seria mas interesante un grabador de dvd con hd domestico, pues con el mismo dinero +/- tienes mas posibilidades.

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad esque tiene buna pinta, le metes un discoduro del pc que tengas por casa. con uno de 6 gigas minimo valdria. Te ahorras una pasta la verdad. Faltaria ver la calidad con la que graba.
    saludos

5. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es muy parecido al de Emtec, la parte trasera es igual que el que yo he probado pero ademas este parece que lleva entrada de antena, cosa que el otro no, aunque en las especificaciones no indica nada al respecto. Tambien lleva para meter tarjetas CF que el de Emtec no lo lleva. El frente lleva mas o menos los mismos pulsadores, con la diferencia que este son botones y el de Emtec son sensores opticos que cuando esta parao no se ve nada y cuando esta encendido solo se ve diubujitos en el cristal con las funciones que realizan, pones el dedidto encima y ya ta, como si pulsaras el voton, una chuleria del cagarse. En Pixmania tienen el Emtec sin HD por menos de 200 leuros, creo recordar que sobre 150 o asi

6. diesgos Nuevo Miembro

diesgos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema Grabacion

Hola a todos, yo tb me acabo de comprar el Movie Cube en MDKT. Tengo un problema con el modo de grabacion desde la TV ya que solo me deja grabar el canal de la TV que estoy viendo y no me da opciones para grabar otros canales. Tengo el Movie Cube conectado directamente a la TV con TDT integrado con el cable de euroconector / 6 clavijas sonido video. Tampoco consigo encontrar la solucion en el manual, supongo que el problema es que la tv viene con el tdt integrado y no son dos aparatos independientes???

Gracias por vuestra ayuda

7. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, ese es el gran problema que tiene este cacharro si lo quieres utilizar como grabador domestico, solo admite señal de vidio y audio, osea, no lleva ningun tipo de sintonizador, ni analogico ni TDT ni saletile, así que si lo conectas a la tele solamente podras grabar el canal que tega la tv sintonizado. Quiza una solución sea desempolvar el viejo vhs y utilizarlo como sintonizador para el MobieCube.

8. SSWW Nuevo Miembro

SSWW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conexión sin TDT

Buenas,

En mi caso no dispongo de decodificador de TDT. Podré conectar la TV directamente al disco duro EMTEC Cube para poder grabar o sólo lo podré utilizar como reproductor?

Según he podido leer en otro comentario, un compañero conecta el disco duro con un euroconector / 6 clavijas a una TV con TDT incorporado. Este me servirá a mi con mi TV sin TDT???

Gracias y saludos.

9. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la tele lleva salida de video, podras conectarla sin problemas al Entec, pero no esperes ver la TDT si la tele no lo tiene :p

10. SSWW Nuevo Miembro

SSWW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, gracias tecno!

Un saludo,

11. SSWW Nuevo Miembro

SSWW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo! Ya lo tengo y la verdad es que no está mal del todo.
    Lo malo es que se me había pasado un pequeño detalle, y es que no puedo grabar si la TV está apagada! Pues vaya tela, de que me sirve poder programarlo si tengo que tener la TV encendida?

Alguna solución compañeros?

Gracias de antemano.

12. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, pero si eso es lo intentaba decir por ahí arriba, el gran problema de estos cacharros es que al no llevar sintonizador pues tienes que meter directamente la señal de video que tiene que venir de otro aparato, por jemplo una TV, pero claro, si la tele esta parada pues nasti de plasti, por eso lo de la gravación programada practicamente no vale para nada, no vas a dejar la tele encendida 3 dias pa que el cacharro te grave no se que programa.
    Por eso decia yo que un DVD grabador domestico de los que llevan HD, cuesta parecido pero tiene mucha mas utilidad, la diferencia que no es tan portable y ademas trabaja a 220v con lo cual es mucho mas incomo de utilizar en el campo que el EMTEC pero por contra tiene mucha mas aplicación.
    Si solo piensas usarlo en el campo para grabar y en casa practicamente solo para reproducir, el EMTEC gana por goleada.

Solución a tu actual problema........ pues un video viejo de los que ya no se utilizan para nada o un sintonizador de estos portatiles que se usan para los monitos pero que tambien lleve salida de video.... o vien el famoso TDT ese que no quieres comprar :lol:

13. SSWW Nuevo Miembro

SSWW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, si al final me tendré que comprar el TDT :wink:

Muchas gracias por el comentario. Un saludo!

14. rkomin Nuevo Miembro

rkomin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emtec Movie Cube S800

Hola a todos

He estado leyendo vuestros post, y parece que teneis bastante idea del tema. Os cuento el problema que tengo con un disco duro multimedia de emtec que me he comprado.

El otro dia me compre en la fnac el Movie Cube S800 de 500 Gb por 240€. Viene con conexion HDMI y tiene sintonizador de TDT integrado. Conectarlo para el tema de ver las peliculas en el disco duro, administrar ficheros de otros discos duros y ver la tele no hay problema. El problema esta que cuando quiero programar la grabacion el aparato se queda frito y se resetea. La unica forma de programar es metiendome en la funcion EPG y desde alli seleccionar el programa y darle a la funcion TIMER. Pero si quiero el TIMER manualmente (poniendo la hora, dia y canal), el aparato hace PUM, se apaga y se vuelve a reiniciar. He instalado el firmware que aparece en la pagina de EMTEC y sigue igual.

Tengo conectado el aparato a un LCD Sony Bravia de 32" con TDT integrado por HDMI. El aparato tiene una toma de antena, y lo tengo conectado a la antena general con una T, la otra conexion es para la tele. Si las conecto juntas con el mismo cable de antena se pierde señal y tampoco funciona de esta manera (que es lo que pone en el manual y es una chapuza). Creo que es un problema del firmware, pero estos de emtec no me contestan ni nada.

Gracias a todos y un saludo

15. jrmartin Nuevo Miembro

jrmartin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me he comprado el mismo modelo y tengo el mismo problema. Alguien sabe como solucionarlo?
    Tampoco me deja cambiar el número de los canales para adaptarlos al mando.
    Feliz Año:biggrin2:

16. stepp Nuevo Miembro

stepp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Yo también me compré el movie cube 800 en la fnac en diciembre pasado. Lo tengo conectado al televisor vía euroconector. La verdad es que el cacharro también me hace cosas muy raras: no me permite programar grabaciones, sólo me permite grabar desde el sintonizador tdt integrado, no permite poner los canales de tdt en el orden que quiero, las grabaciones desde tdt no permite editarlas (cuando en el manual se indica que sí se puede) y alguna otra cosa que ahora mismo se me olvida.

Le he vuelto a instalar el firmware que me bajé de la web de la marca (que es la misma versión que ya venía instalada en el cacharro). Si a alguien se le ocurre lo que pueda ser, por favor me eche un cable, estoy desesperado, porque los 240 del ala que pagué me parecen una auténtica
    estafa puesto que prácticamente sólo lo puedo usar como sintonizador tdt. Si no encuentro pronto una solución lo devolveré a la tienda.:mad:
    Saludos

17. medusa Nuevo Miembro

medusa
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página